lunes, 29 de octubre de 2018

Especial Halloween 2018:Los 5 Fantasmas/Espectros/Seres más terroríficos del Mundo

¡Hola Tranceros! ¡Comenzamos la semana de terror que les prometí! La verdad es que si no fuera porque mi Novio me ayudo con este especial no habría especial y es que he estado un pelín enfermita de varias cosas y pues no tenía muchas ganas de hacer nada, pero ¡Aquí estoy! De pie y luchona cual botarga del Doctor Simi >:)
En este primer día hablaremos de los 5 fantasmas o espectros o seres que MÁS terror me producen, evidentemente esta es una lista personal y no es que uno me asuste más que el otro, vamos que no quiero encontrarme a ninguno en mi casa esta noche...Gracias. 

Esta súper presente en las tradiciones Mexicanas (para todos los que sean de otro país les dejó por aquí la leyenda de este fantasma) y a mi me da mucho yuyu, simplemente pensar en escuchar su lamento una noche es suficiente para ponerme de “piel chinita” y esconderme bajo la seguridad de mis cobijas. No sé ustedes pero es una de esas experiencias que prefiero no tener jamás en la vida.

Este ser de Venezuela no debería darme miedo, digo no vivo en Venezuela y no planeo visitarlo en un futuro cercano, pero el hecho de pensar en escuchar su escalofriante silbido y saber que lo tienes cerca es algo que me pone los pelitos de punta. Su leyenda dice que es un hombre joven que asesino a su padre (los motivos no son claros, unos dicen que fue porque insultó a su esposa y otros que por dinero :V) y una vez que su crimen se descubrió fue azotado y condenado a vagar eternamente cargando los huesos de su padre. Su nombre tan curioso proviene del hecho de que su aparición viene precedida por un silbido característico, si escuchas el silbido cerca significa que el ente esta lejos pero si lo escuchas lejos es que está casi detrás de ti. Si quieren saber más les dejó la página de Wikipedia.

Esta deidad Boliviana es un demonio, se le considera el mismísimo Dios del Inframundo. Suele ofrecer tratos de protección a los mineros y causando desgracias a aquellos que no le hacen ofrendas. De hecho, es común que los mineros de Cerro Rico, Potosí hagan ofrendas al Tío, pequeños regalos como cigarros, alcohol, hojas de Coca, etc. Para ganar el favor de este ser. En sí mismo no debería darme miedo pues si se le hace una ofrenda adecuada es una deidad benévolas, pero su representación me aterra y solo de pensar en estar bajo tierra y encontrarte con algo así es suficiente para una noche de pesadillas. Pueden leer más sobre esta deidad en su página de Wikipedia :*

Este fantasma más que miedo me deja pensando y me da mucha tristeza, la historia dice que que se trata de un supervisor del Sistema de Transporte Colectivo que falleció cuando cumplía con su deber de revisar las vías y fue arrollado de forma accidental. Se dice que mucha gente que labora en el metro lo ha visto y que aún se encuentra cumpliendo con su trabajo mientras supervisa las vías en las que murió, la verdad es que algunos dicen que su nombre era Víctor Platanov o Platanoff (no encontré el nombre 100% real). A mí se me hace mega triste que después de morir siga penando y cumpliendo con su trabajo, la verdad no sé que opinen ustedes pero esta leyenda y este fantasma me intrigan mucho.

Ay amigos...Ay amigos...Ya me vi no durmiendo esta noche :( Pues uno de los entes que más pavor me dan es este, el Teke Teke es un espectro japones (hasta para sus fantasmas los Japos son nivel Hardcore) que, se supone, es el espíritu de una mujer joven que cayó a las vías del tren y fue arrollada, con tan mala suerte que su cuerpo fue seccionado a la mitad. Su fantasma vaga por las noches desplazándose gracias a sus manos y codos mientras que su torso hace el característico sonido que le da nombre tras rozar con la superficie, la leyenda dice que si encuentras este fantasma de noche se abalanzará sobre ti y te partirá a la mitad...tal como le pasó a ella. Yo no se si esto sea real o una leyenda pero imaginarme que voy caminando de noche y me encuentro un torso horrible que hace un ruidito así es suficiente para que me de un terror horrible...Si quieren saber más de esta leyenda, den click aquí.

Y así finaliza nuestro primer día, coméntenme ¿Ya conocían alguno de estos espectros? ¿Cuál es el que más les asusta a ustedes? ¿Qué otros seres conocen?
No olviden pasarse mañana por el blog porque hablaremos de relatos y cuentos ideales para la noche de hallowen ;)

¡Felices y Terroríficas lecturas!












3 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me encantó el especial. Del top solo sé de La llorona, acá en Colombia se habla de ella también. Tienes razón sobre los Japos, se superan hasta con sus fantasmas. Es que me encantaron todos :3
    Me dan ganas de hacer un top así en mi blog, es una idea genial.
    Besos, seguiré pendiente de la próxima entrada del especial.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía ninguno a excepción de La llorona, y porque van a sacar una película, si no recuerdo mal, jeje. Ha estado bien saber un poquito más de estas cosas, que nunca está de más ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Solo había escuchado de la Llorona que luego dicen que cuando escuchas muchos perros ladrar es que esta cerca, ya estoy grande (?) pero igual si lo llego a pensar en la noche, luego pienso en cosas bonitas y se me pasa. Del teke teke si escuche, mucho de las leyendas japonesas me dan miedo, una vez leí sobre una isla que nadie sabe en si la ruta correcta pero que en ese lugar viven como si el tiempo no hubiera pasado y se cometen todo acto de violencia D:
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com