miércoles, 15 de noviembre de 2017

Wrap Up (Resumen de Lectura): Septiembre-Octubre



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a un nuevo resumen mensual, esta vez no será un Wrap Haul, solo será un Wrap Up o resumen de lecturas, quiero grabarles en vídeo el Haul acumulado de Septiembre, Octubre y Noviembre ;D así que si tienes curiosidad de saber que libros leí en los meses de Septiembre y Octubre…


¡Comenzamos!


Durante el mes de Septiembre y debido a los acontecimientos ocurridos en México, que es donde vivo :V, no tuve mucho ánimo de leer (para quienes no sepan tuvimos dos terremotos y pues eso siempre te quita las ganas de leer, dormir, comer o hacer cualquier cosa que no sea estar a la expectativa) así que mis lecturas se redujeron a solo leí 6 libros (que para mí racha es poco) y son los siguientes:





Sobre el libro: Cada escenario esta descrito con una pluma tan hermosa y una prosa que es casi poética que enamora. No hay otra palabra para describir mejor mis sentimientos con este libro, estoy enamorada de cada palabra, de cada situación, personaje y momento. Es una delicia de historia que si están buscando una novela llena de fantasía está es su novela.
 “…Lazlo quería ir y averiguarlo. Ése era su sueño, audaz y magnífico: ir allá, a medio mundo de distancia, y resolver los misterios por sí mismo.

Era imposible, desde luego.

Pero ¿cuándo eso ha impedido que un soñador sueñe? …”
Calificación: 5 Estrellas





Sobre el libro: La Partitura es una historia de romance, de ese romance que trasciende el tiempo y deja su huella imborrable en las personas y en los corazones. Tenemos un libro que nos narra dos historias que se entrelazan de una forma hermosa, solo les hablaré de una de ellas.
“…No puedes vivir o morir por otra persona…Tienes que vivir por ti…”
Calificación: 3 Estrellas





Sobre el libro: Espontánea es una novela de humor súper negro, muy ácido, políticamente incorrecta, cruel y satírica. Llena de adolescentes que explotan, sangre, vísceras, crítica social al racismo, a la homofobia, al egocentrismo y a la sociedad estadounidense en general, sin embargo, también es una novela rara, con un misterio que jamás se resuelve, un final abierto y extraño, unos personajes que no le van a caer bien a todos y básicamente una novela que te hará pasar un rato divertido, pero nada más. Eso es todo lo que puedo decir del libro: es divertido.
“…Ambas explosiones fueron exactamente eso: estimulantes. Algo terrible de admitir, pero es en esos momentos en que admites y aceptas tu propia crueldad cuando te das cuenta de que otras personas pueden serlo también. Y si pueden ser crueles, entonces tal vez pueden ser vulnerables también, preocuparse, y todas las cosas que tú eres y esperas ser…”
Calificación: 3 Estrellas





Sobre el libro: La historia nos habla del primer bebé que nacerá dentro del Proyecto Lebensborn, un proyecto ideado por Heinrich Himmler y que significa "Fuente de vida", el fin de este programa era expandir la raza Aria como la raza dominante a través de diversos métodos, uno de ellos era el "apareamiento" de ejemplares de la raza para generar bebés totalmente arios. Max (que en realidad se llama Konrad) es el primero de estos bebés, un ejemplar sin duda del ideal ario. La historia está narrada a través de su voz, desde que es un pequeño bebé aún en el vientre de su madre hasta la edad de 9 años
 “…Las chicas, cuando se convierten en mujeres, son sometidas a la ley de las tres K: Kinder, Kuche, Kirche -Niños, cocina, Iglesia…”
Calificación: 4 Estrellas





Sobre el libro: Apocalipsis es una, en mi personal punto de vista, de las mejores y más completas obras de King y con una complejidad increíble. Pero ¿De qué trata Apocalipsis? Este libro nos plantea un mundo donde un virus, una super gripa conocida como el Capitán Trotamundos, por algún accidente en un laboratorio de Estados Unidos, en virus es liberado y comienza a matar poco a poco y de forma imparable. La mayor parte de la población mundial es exterminada y los sobrevivientes se enfrentan a un mundo post apocalíptico donde las batalla entre el bien y el mal no ha terminado pues las personas que ha  logrado continuar viviendo comienzan a tener sueños extraños, por un lado sueñan con una fuerte y adorable anciana afroamericana a la que llaman Madre Abigail quien los invita a visitarla y unirse a ella (ella vendría a representar las fuerzas del bien) y también tienen pesadillas funestas con un Hombre Oscuro, un representante de las fuerzas del mal que recluta a todos aquellos útiles para su plan. Con ciertos tintes del Apocalipsis bíblico, una batalla por la sobrevivencia y perfiles de personajes impresionantemente trazados, Apocalipsis es una novela espectacular.
 “…Es posible que el hombre haya sido hecho a imagen de Dios, pero la sociedad humana fue hecha a imagen de Su antagonista y siempre trata de volver a las andadas…”
Calificación: 5 Estrellas





Sobre el libro: Como ya se dieron cuenta la historia es, además de una historia de aventuras, una historia de amistad y amor y una historia de aceptación de uno mismo, una forma en que la autora hace una crítica social a la rígida sociedad europea de aquellos viejos tiempos, a través de los ojos y desventuras de 3 personajes que son todo menos comunes vamos a tener vistazos de como la sociedad de aquella época trataba a los que eran diferentes al resto.
“…No somos objetos rotos, ninguno de los dos lo es. Somos cuencos agrietados y reparados con laca y hojas de oro, enteros como somos, completo en el otro. Completos y valiosos y muy amados…”
Calificación: 4 Estrellas


Octubre fue un mes mucho más rico en cuanto a lecturas y recupere mi ritmo, además de quitarme de esa resaca lectora que traía por lo que leí un total de 8 libros (bueno dos más que el mes anterior)

Sobre el libro: ¿Cómo empiezo a decirles que amé este libro? Si ya antes era fan de esta saga ahora sé que se convertirá en una de mis favoritas, me encanta conocer más del mundo de fantasía de mi infancia mezclado con la impresionante imaginación de Chris Colfer, me encanta que a pesar de ser un mundo de cuentos no falten muertes, sangre, problemas morales y más.
“…El primer corte siempre es el más profundo, pero no todos los cortes dejan una cicatriz…Si pasas toda la vida preocupándote porque no te lastimen, entonces no estás viviendo en realidad. No quieres protegerte tanto de las cosas malas, porque hará que lo bueno tampoco llegue a ti…”
Calificación: 4 Estrellas

Sobre el libro: ¿Qué hace tan especial a esta historia? Bueno, sería difícil definirme por un solo punto y eso es porque la novela abarca muchos temas que tocan fibras sensibles y tiene una pequeña lección para cada uno de nosotros. Por ejemplo, se nos habla sobre la pérdida de un ser querido y como las personas lo afrontan de diversas formas, algunas acumulan ira en su interior culpándose por lo que pudieron haber hecho mientras que otras se encierran en su dolor y se vuelven egoístas pensando que nadie más los entiende ni sufre como ellos, pero también se nos habla de los prejuicios sociales y de cómo la gente suele catalogar a las personas con etiquetas sin conocer el pasado ni la razón detrás de sus acciones, nos habla de las culpas de los padres que los hijos tenemos que cargar y de cómo la sociedad juzga los crímenes de esos hijos sin juzgar los errores de los padre, se nos habla del largo camino a recorrer en las diversas etapas del duelo, habla de alcoholismo y como destruye vidas y familias, habla de segundas oportunidades, de perdón y reconciliación con la vida y con uno mismo y habla de amor entre dos personas rotas que juntas atravesarán un largo camino para reencontrarse con ellos mismos.
“…Y solo porque tú no puedas hacerlo ahora, no quiere decir que no lo puedas hacer nunca…”
Calificación: 4 Estrellas

Sobre el libro: En líneas generales La Mansión de las Furias es un libro bastante bueno, entretenido, que mantiene al lector enganchado al misterio de ¿Ahora qué pasará? Y que nos sumerge en una atmosfera gótica exquisita y que gustará a los amantes del terror, el misterio y la fantasía oscura en general. Creo que es una historia a la que hay que darle una oportunidad y siempre es un disfrute ver como la pluma de un autor va madurando y va gestando nuevas historias mejores que sus predecesoras…
 “…Ellos no saben por qué vienen, pero de todas formas lo hacen, y una vez que atraviesas esa puerta, su destino está sellado. Vienen aquí por su maldad. No hay vuelta atrás. Vienen aquí a morir…”
Calificación: 4 Estrellas

Sobre el libro: En la Incubación conocimos la historia principal de estos libros, un extraño saco de huevos descubierto en Perú, una horrible masacre en China y unas pequeñas arañas que además de repulsivas son carnívoras y tiene un hambre insaciable de carne humana.
“…Los sacos de huevos eran aterradores. Había miles de esas pequeñas bombas de tiempo en la ciudad entera. Cada una contenía miles de arañas y todas estaba listas para hacer explosión.
Tic, tac, tic, tac…”
Calificación: 3 Estrellas

Sobre el libro: No tengo idea de porque razón no me había dado la oportunidad de leer este libro antes, si jamás hubiera llegado a mis manos no habría podido descubrir esta joya que se ha convertido en una novela de suspenso que recomiendo totalmente. No sabía que esperar, pero creo que ese es el punto fuerte de la novela, no saber que nos vamos a encontrar, por eso no hablaré mucho más de la historia y de hecho está será una reseña cortita cuya única pretensión es picarles la curiosidad y que salgan corriendo a conseguir el libro…
“…Mentiras piadosas o crueles. Un millón de mentiras un millón de veces al día, en todas partes, en todas nuestras bocas. Todos le escondemos algo a alguien…”
Calificación: 4 Estrellas

Sobre el libro: En 23 Otoños antes de Ti conoceremos una historia de amor, amor propio, segundas oportunidades que enamorará sus corazones y se quedará en su memoria.
“…Siempre había perdido el tiempo lamentándose por el pasado que no fue, por todo lo que no consiguió, o devanándose los sesos por aquello que pretendía lograr en el futuro. Y se perdía lo más importante: el aquí y el ahora…”
Calificación: 4 Estrellas

Sobre el libro: Vértigo es una continuación algo floja y que se queda muy por debajo de su antecesor, sin embargo, mantiene una atmosfera de intriga y drama que engancha al lector y nos deja pensando en ¿Qué pasará? La introducción de un nuevo personaje es un acierto pues resulta ser lo más fuerte de todo el libro, el misterio continua y añade nuevas situaciones que solo nos dejan esperando con muchísimas ansías el tercer libro…
“…Luz y oscuridad. El bien y el mal. La verdad y la mentira. Ahora era una experta en contradicciones, con su vida, en apariencia perfecta, pero en realidad plagada de oscuros secretos…”
Calificación: 3 Estrellas

Sobre el libro: No es nada de lo que pensé que sería.
Mi principal problema fue con el protagonista, Dylan, siempre sufriendo, siempre juzgando a los demás, aunque el odia que lo juzguen y es un chico que se la pasa viéndole el trasero a las mujeres en plan obsesivo. ¿Qué clase de personaje es este?
Calificación: 2 Estrellas




Esto es todo por hoy, coménteme ¿Ustedes que leyeron durante estos meses? ¿Coincidimos en algún libro?

¡Felices Lecturas!









6 comentarios:

  1. Hola!!
    Buenos meses de lecturas, yo no los tuve tan productivos jaja
    ME parece super interesante Guia de un caballero... como sea, es que vaya titulito más largo se les ha ocurrido jejej Quiero leerlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me alegro de que puedas leer tantoo.. yo estos meses voy más de a poquito y de hecho no había adquirido libros hasta hoy, que ya tengo como más de 7 pendientes y entre ellos uno de King, el 22/11/63, que espero me guste como todas sus demás obras.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Se ve que tuviste muy buenas lecturas y muy variadas. Qué bien!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    tuviste muy buena slecturas +-*
    Me llevo anotadas varias pero tengo tremendas ganas de leer La Guía Del Caballero Para El Vicio Y La Virtud jaja
    Mucha suerte en este mes, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído 23 otoños antes de ti, que me pareció un libro precioso, disfruté muchísimo de la historia. De los otros, estoy deseando leer Vértigo y La partitura, que veo que te han gustado pero no han logrado conquistarte. Ahora a por noviembre ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. De esos he leído El corazón de la Bestia, que me gustó, y No todo está olvidado, que me pareció demasiado pesado :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com