martes, 25 de julio de 2017

Reseña: Pociones: Filtro (Potion #1) de Amy Alward



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más en el blog, el día de hoy hablaremos de un libro que les tenía pendiente y que fue el segundo más votado en la foto que postee en Instagram y Facebook (si no saben de que hablo vayan a seguirme ;D) y se trata del segundo libro más votado el cual es: Pociones: Filtro (Potion #1) de Amy Alward

Este libro es una novedad del mes por parte de la distribuidora Lecturalia, sin embargo, yo pude obtenerlo gracias a un sorteo que realizó la Editorial Nocturna en su cuenta de Twitter, ya tiene un año más o menos que el libro llegó a mis manos, pero decidí que no haría reseña hasta que no tuviéramos este título en nuestro país, ¿De que sirve que les recomiende algo que no van a poder comprar? Así que aquí está la reseña prometida…




¿Te imaginas un mundo donde la tecnología actual se fundiera con la magia? ¿Dónde puedes ir a la universidad para estudiar el arte de hacer pociones? ¿Dónde puedes ser un dotado (persona con magia) o un corriente (persona sin magia) pero con posibilidades de ser un alquimista? Pues eso y mucho más es el mundo que nos propone Amy Alward en su novela Pociones: Filtro, la cual es la primera novela de varias ambientadas en este mundo, una curiosa fórmula que mezcla la magia de antaño, los alquimistas y un mundo en pleno siglo XXI con tecnología, aparatos electrónicos e incluso redes sociales. ¿No se les antoja? Sinceramente a mí al principio no me llamaba la atención, no tenía muy claro de que trataba la historia y pensaba que sería sumamente infantil pero vaya sorpresa cuando me encontré con esta joya, primero permítanme contarles que encontrarán en las páginas de esta maravillosa novela: Samantha Kemi es una joven corriente (que no tiene la capacidad de controlar la magia) perteneciente a una antiquísima familia de Alquimistas, ella es la aprendiz de su abuelo el actual maestro Alquimista de la tienda de la familia y esta chica tiene un talento único para la creación de pociones que la hace una promesa emergente, sin embargo los tiempos actuales no son tan buenos para los alquimistas como Sam y su familia, ellos se apegan a la creación de pociones con ingredientes puramente naturales, pero existen compañías que han crecido y se han vuelto imperios enormes gracias al uso de elementos sintéticos, por esa razón la Tienda de Pociones Kemi se encuentra al borde de la extinción, apenas y vende unas cuantas pociones y los talentos y la fama que antaño tenia se han evaporado. Sam no está conforme con esta situación, ella tiene inquietudes y no comprende porque su familia no quiere ser tan famosa como antes ni entiende porque razón su abuelo parece detestar a la familia real. La gran oportunidad de Sam y de los Kemi aparece cuando se convoca una Expedición Salvaje, la cual es una especie de concurso televisado que funciona de la siguiente manera: Un cuerno mágico, El Cuerno de Auden, convoca a todos los alquimistas más talentosos y capacitados para que compitan en crear más rápidamente y eficazmente la poción que salvará la vida de un miembro de la familia real. En este caso se trata de la Princesa Evelyn quien ha sido envenenada con un filtro de amor, una de las pociones más prohibidas y difíciles de preparar que existen. A partir de aquí comienza nuestra historia, una novela llena de magia, pociones, aventuras, acción y una protagonista entrañable de esas pocas que logran ser fuertes e independientes sin necesidad de gritarlo a los 4 vientos.



¿Cuál fue mi historia con este libro? Como ya les comenté no me llamaba nada la atención, de hecho ni siquiera había planteado leerlo, pero un día Nocturna Ediciones hizo un sorteo en Twitter y resulte ganadora, y así fue como este ejemplar llego a mis manos con un montón de separadores súper chulos, a pesar de estar en mi librero durante un tiempo no me apetecía leerlo para no tener que hacer una reseña de una historia que ni siquiera estaba en México (no sé ustedes pero a mí me da mucha rabia que se me antoje un libro y no esté en el país) pero afortunadamente este mes llega este libro a México, así que ahora ya puedo recomendárselos y ustedes podrán encontrarlo en librerías, pero yo les recomendaría que se dieran prisa porque luego se agotan y pasan meses para que vuelva a haber (#Storytime: me paso con Susurros tuve que esperar desde Agosto hasta Marzo para que volviera a haber ejemplares disponibles). Puedo decir, sin temor a equivocarme, que este libro será una de las mejores lecturas que tendré este año, tiene un poco de todo: romance, magia, comedia, aventuras geniales y lo mejor es que la prosa de la autora es sumamente fresca, que logra que la historia se convierta en algo adictivo que no te permite dejar de leer hasta llegar a la última página. Otro punto que me hizo amar la historia es la forma en que se realizan las pociones, no es solo que te digan los ingredientes y se mezclen y ya, no. Aquí se nos presenta el hacer una poción como un arte, se nos explica cómo funciona cada ingrediente dentro de la poción y como juntos forman algo nuevo, además a lo largo de la lectura Sam nos va explicando los usos y propiedades de diversos ingredientes, lo cual resulta muy interesante. ¿Qué más les puedo decir? Esta novela es una delicia.



En resumen, este primer libro es una novela llena de elementos mágicos que combina de forma extraordinaria la alquimia con la magia y la tecnología, a través de una búsqueda frenética y de un concurso es que nos adentramos en un universo sumamente interesante y muy bien construido, encontraremos Sirenas, Unicornios, Magia, Pociones, Amor y muchas aventuras que no deberían perderse si son fans de la fantasía. ¡Altamente recomendable!





Esto es todo por hoy, sinceramente el hacer esta dinámica de pedirles ayuda para mis próximas lecturas me gustó mucho y me ayudo a saber sobre que libros quieren saber más, los invito a que me sigan en Facebook e Instagram para que se enteren de cuando suba la próxima encuesta que está vez se tratará de una próxima Megareseña en vídeo ;D


¡Felices Lecturas!










































8 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leerlo, es muy de mi estilo y tiene que ser muy entretenido por lo que cuentas =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro, y más aún porque necesito volver a meterme en estos mundos mágicos que me encantan. Me alegra bastante que hayas disfrutado del libro, y que te haya gustado tanto.
    Ya tienes nueva seguidora. Espero que también te quedes por el mío.
    ¡Un beso!
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Parece que es una lectura muy tentadora ,espero leerlo pronto y disfrutar ,gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, nos vimos en la Quedada y aquí estoy conociendo tu blog.
    Tengo unas ganas inmensas de leer este libro, y después de leer tu reseña aún más. Espero conseguirlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    todo lo que tenga que ver con magia me encanta así que tengo ganas de leerme este libro a ver qué tal!
    muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    El mundo de la magia me llama muchísimo la atención y este libro en concreto he leído muy buenas críticas.
    Lo tengo en mi wishlist y espero hacerme pronto con él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene una pinta estupenda, pocos libros hablan de magia combinada con el mundo actual de las tecnologías. Muchas gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Ya me tienes por aquí, siento haber tardado en seguirte pero estuve en París y hasta que no volví no tenía el ordenador, pero ya estoy aquí ^^
    En cuanto a la reseña, es una novela que al principio no me llamaba nada pero de un tiempo aquí me empieza a llamar más, y después de leer tu reseña ¿Quien va a decir que no? Espero hacerme con él pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com