viernes, 6 de enero de 2017

Recuento 2016: Favoritos del Año




¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una entrada más de este Recuento del año 2016, hoy vamos a tener una entrada divertida que encontré en el blog de mi amiga Iris (click aquí para visitar Sweet Darkness Blog) y que decidí hacer también, aunque admito que cambie una categoría y agregue otra: cambie la categoría de “Serie Live Action Favorita” por “Serie de Anime Favorita”, básicamente porque no suelo ver Live Action así que…no podía poner nada, pero si vi muchos animes el año pasado y tenia de donde elegir, agregue “Canal Booktube Favorito” para separar la categoría de “Canal de Youtube Favorito”. Espero que le guste y que coincidamos en algún favorito, ¿Cuáles fueron sus favoritos del año pasado?


Una elección sumamente difícil, tuve un año muy afortunado en cuanto a lecturas y me costó demasiado elegir, sin embargo, hubo un libro que se destacó por su calidad literaria, sus personajes, su ambientación, la combinación de leyendas de diversas partes del mundo y, especialmente, por ser de una autora que decidió perseguir su sueño y lanzarse al mundo editorial. Con ustedes mi mejor lectura del 2016



Rose de la saga Vampire Academy de Richelle Mead


Yo sé que no a todo el mundo le agrada el humor de esta mujer, pero a mí me hacía reír demasiado y además me encanta que sea tan fuerte que puede patear traseros y tan frágil que tiene su corazoncito amoroso. Aunque no la perdono por lo que le hizo a ________, a ese niño nadie debe tocarlo >:(

Cerberus de la trilogía Mundo Umbrío de Jaime Alfonso Sandoval

En esta categoría iba a poner otro personaje, pero de repente recordé al bellísimo Cerberus y dije “Nadie más que él”, si yo sé que es, básicamente, la encarnación del mal, obsesivo y un tanto sádico, pero también tiene un lado muy tierno que solo muestra en pocas ocasiones, quiero leer más de él… ¡Por favor! 


Curiosamente este año deje de usar muchos separadores porque tome la costumbre de usar los post it con los que marco frases como separadores, así no me hago tanto lío y puedo tenerlos fácilmente a la mano. Sin embargo, de todos los separadores que hice este año mi favorito fue el modelo “Puke Rainbows”, por los colores y porque puedo usarlo en mis libros favoritos (que me hacen vomitar arcoíris de lo mucho que fangirleo), así que se queda con este puesto. 



Llego el momento de ponernos superficiales, me costó mucho decidir mi portada favorita y como no pude elegir una nada más, puse dos (o 4), cabe mencionar que en realidad serian tres contando la portada de “La Nación de las Bestias” que es preciosa, pero no quería ser una pesada que mete ese libro en todas las categorías, además solo elegí libros que fueran publicados en español, porque si incluía en ingles me quedaba horas viendo las listas en Goodreads y jamás terminaba la entrada, así que mis dos elegidos son:


“Nosotros Después de las Doce” de Laia Soler 

Trilogía “Mundo Umbrío” de Jaime Alfonso Sandoval


Si hay algo que disfruto, y mi tablero de Pinterest lo atestigua, es subrayar y subir frases junto a mis reseñas, elegir una en particular fue sumamente difícil, así que aquí hice aún más trampa y elegí tres, tres frases que me marcaron de una manera particular y que recuerdo con especial cariño, la primera es de “La Chica del León Negro” de Alba Quintas, es tremendamente oscura, poética y engloba toda el alma del libro, la segunda pertenece a “Nosotros Después de las Doce” de Laia Soler y me parece, además de bonita, especialmente cierta y tiene un significado aún más especial para mi así que tenía que estar aquí, por último  tenemos una frase tan oscura, siniestra como poética y hermosa, sí, tenemos de nuevo a “La Nación de las Bestias: El Señor del Sabbath” de Mariana Palova, librazo que debería ser leído por todos y que seguiré insistiendo hasta que lean buajajaja 


¡Qué Buena película! Debo admitir que me sorprendió bastante porque no sabía que esperar, termine con un nudito en la garganta y poder ver de nuevo a Darth Vader en la pantalla grande fue sumamente genial. Sin mencionar a los excelentes personajes, lo bien llevada de la trama y que la segunda vez que la vi justo al terminar de verla me enteré que nuestra princesa había muerto, se ha convertido, para mí, en una película emblemática. 


Kamisama Hajimemashita
No sé porque razón me había resistido en ver esta serie, supongo que pensé que no mes gustaría, sin embargo, me equivoque totalmente, es un anime precioso, los personajes, la música, todo, absolutamente todo me engancho y no me dejo ir hasta que termine la última OVA y suspire de felicidad. Un romance precioso, y Tomoe, ese chico es simplemente un hermoso. 

My Little Pony: Friendship is Magic
Les voy a confesar que no soy una persona que suela ver muchas series, no siempre tengo tiempo y además cuando estoy en la computadora siempre estoy trabajando, antes veía más la serie y no me la perdía, pero tiene un par de meses que le perdí la pista, no podríamos decir que es mi favorita del año, pero si la que vi más.

Never Let You Go remix de SeeU (Vocaloid)


A pesar de que este año descubrí varios canales nuevos y que me gustaron mucho, y a pesar de que tengo favoritos de tiempo atrás como el canal de Dross, otros como el de Ratolina, Loulogio, 8cho, Triline y YellowMellow el que se lleva mi favorito, porque no me canso de verlo, porque me gusta la forma de ser de la youtuber y me encanta ver sus vídeos es:




No soy mucho de ver booktube, prefiero leer blogs (aunque últimamente tampoco me he podido pasar por muchos porque he estado súper ocupada) pero de los pocos booktuber que veo tengo que mencionar a Malik deParaque Leer (amo sus videos de recomendaciones de terror) y a Vikinga Lectora pero el favorito se lo va a llevar un booktuber español que me hace reír, que sus reseñas son épicas y que es muy objetivo, me hacer reír y es totalmente sincero (eso se nota), mi canal favorito es:





2016 fue un año tan ocupado que no tuve tiempo de jugar nada, además de que no soy una persona que suele jugar mucho, sin embargo, hubo un clásico que logro re-engancharme, y que es el único jueguito que tengo en el celular así que mi favorito será:



Plantas vs Zombies




Si hay algo que me gusta es maquillarme, es un gusto personal que he adquirido desde hace un par de años, antes me maquillaba pero era al estilo “pues ahí se ve bien” pero ahora he visto más video tutoriales, leído artículos y aprendido poco a poco como ingresar a ese mundo que me parece divertido, no tengo un cosmético favorito (apenas estoy experimentando con marcas diferentes y no tengo un imprescindible) y en cuanto a ropa soy más de “quiero ir súper cómoda y ya está” pero haré una mención de unas botitas negras que este año pasaron a mejor vida después de 5 años de uso, eran de esos zapatos que llegan a tu vida, son totalmente tu estilo, muy cómodas, quedan con todo y te duele que se gasten, así que RIP a mis botitas favoritas y siempre las recordare (las de la foto son ilustrativas, no eran así XD)




Sin lugar a dudas hubo varios, las reuniones en V&R donde pude platicar con Iza y Viri y algunas ferias del libro, pero mi favorito va a ser el recuerdo de la Quinta Quedada Bloguera, no solo (por fin) llego a mis manos mi ejemplar de La Hora Sexta, si no que comí tacos…digo…platiqué mucho con  Athena e Iris, vi a autores geniales, me regalaron libros (que nunca viene mal) y me divertí un montón en un ambiente lleno de amantes de los libros. Para saber más pueden leer mi crónica aquí.




Se queda con este puesto porque tenía años que no iba a este evento, por todos los maravillosos libros que encontré y por lo hermosa que fue, si quieren saber más pueden leer mi crónica y ver lo que compre, si dan un bello click aquí.


Con esta entrada damos por terminado el recuento del año pasado, la próxima semana tendremos los retos que me planteo para este año y muchas reseñas súper geniales, ¿Cuál será la primera del año? 

¡Felices Lecturas!








































1 comentario:

  1. Hola Annie!
    Muy coqueta la entrada *w* englobas lo mejor de tu año. Me dio mucho gusto poder convivir contigo en la Quedada y las reuniones de V&R. Espero que nuestra amistad siga muchos, muchos años.
    Me encantaron las frases *w* espero poder ponerme pronto a leer La chica del león negro. Amo tus marcapáginas son tan divertidos <3
    Del anime yo también soy fan de Tomoe, es un shoujo muy dulce, divertido y entretenido. Ojalá Panini adquiera la licencia.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com