miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña: Complicated de Becca Berger



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, hoy estoy muy feliz de traerles una reseña de una autora orgullosamente mexicana, debo decirles que estoy enamorada de este libro y me doy de topes por haber esperado tanto antes de leerlo, sin más vamos a conocer “Complicated” de Becca Berger 





Este libro es de una autora independiente, si quieren conseguirlo les dejo aquí su página de Facebook ;) y el enlace en Amazon.



http://www.goodreads.com/book/show/25337359-complicated


Muchas veces pensamos, y me declaro culpable, que algo hecho por un mexicano no tiene calidad o no es bueno, estoy totalmente de acuerdo que esta forma de pensar es pésima y que no nos ayuda para crecer como país (pero nadie está exento de esta culpa). El día de hoy les hablaré de un libro que derrumba este paradigma de “lo hecho en México es malo y/o no tiene calidad” y nos demuestra que tenemos mucho talento 100% Mexicano del cual estar orgullosos. Antes de que me lean en mi fangirleo y vean lo mucho que ame este libro quiero felicitar a la autora por haber logrado una historia tan buena con personajes tan geniales y con una calidad literaria tan buena <3 

Ahora bien, ¿De qué trata “Complicated”? Esta es la historia de Patrick y Stacey, a primera vista este par de seres humanos no parecen tener nada, pero nada, en común, Patrick es el presidente de Los Demonios del Infierno un club de Moteros bastante rudos y geniales, obviamente Pat es muy rudo, muy explosivo y básicamente, una persona con la que es mejor no tener problemas, pero después de un pequeño percance es demandado y en ese juicio es donde conoce a Stacey, ella es una joven abogada muy inteligente y  (en pocas palabras) una niña buena, a partir de este momento las vidas de ambos se van a ver entrelazadas y van a comenzar una relación amor/odio que tiene grandes posibilidades de convertirse en algo más. Como verán les mentiría si les dijera que la historia no tiene clichés, los tiene y a montones, pero la autora logra imprimir una frescura y dinamismo a sus personajes que rápidamente te enganchas a la historia y solo quieres leer más y más y más (y cuando se termina es una tortura, ese final…¡Ese final!).

Lo que más puedo destacar de este libro es la manera tan fresca que tiene la autora para desarrollar una trama que podría ser “muy vista” y convertirla en algo que, claramente, tiene un sello personal y literario único, los personajes están muy bien definidos y, cosa rara, Stacey logra el equilibrio entre una mujer fuerte e independiente y una protagonista romántica con cierta delicadeza y fragilidad, por otro lado Patrick es fuerte y arrogante pero con un irresistible lado tierno. Está de más decir que juntos logran ser un maravilloso dúo que le sacan carcajadas al lector y uno que otro suspiro pero ellos no son los únicos, el resto de moteros miembros de Los Demonios del Infierno tienen personalidades bien definidas que dan para muchas más historias y crean una atmosfera a ratos cómica a ratos tensa pero siempre muy interesante. 

En resumen “Complicated” es una historia de amor, moteros y un poco de misterio, un libro que logra enganchar al lector desde la primera página y llevarlo por una historia que solo deja con ganas de más. Con una narración dinámica y fluida y personajes bien definidos es una historia que recomiendo ampliamente.







 Esto es todo por hoy, ya nos hacia falta una reseña para el blog ;), de todo corazón les recomiendo mucho este libro, además de que cuando lo conseguí fue una experiencia muy bonita en la presentación del libro con la súper Abuelita Lectora y mi querida Iza de Chaos Angeles (otro día les contaré esa historia :´)

¡Felices Lecturas! 


 

5 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto, no había escuchado hablar demasiado de este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Este libro tiene tiempo que me lo envió la autora y me dejo con un grato sabor de boca, y más por todo lo referente al tema de los moteros y el final wooow, me dejo con ganas de seguir la historia y hasta donde se la autora ya está trabajando en ello, haber con que sorpresa nos viene ahora, ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holo!!

      Yo ya quiero leer el segundo, ya lo quiero!! >_<

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, tengo esa lectura pendiente :3 pero con tu reseña me dan ganas de conocer a Patrick. Iza igual me dijo que le gustó, lo malo es que el final al parecer es una tortura xD esa Becca es una sádica.
    Me voy a apurar con mis lecturas para darle tiempo a esos demonios.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com