Reseña: Art Geeks and Prom Queens de Alyson Noël

Autor: Alyson Noël

Editorial: St. Martin's Griffin

Páginas: E-Book

Precio: $91.13 (En tienda Amazon, Edición en idioma ingles)

Sinopsis:

"Raritos, Idiotas, Zorras y Deportistas. ¿Dónde encajarías tú?

Ser la nueva chica es difícil, sólo pregúntale a Rio Jones de dieciséis años. Cuando se muda de Nueva York, Rio no tiene ninguna pista de  cómo va a encajar en su nueva lujosa escuela privada en el sur de  California. Además, llegar tarde, demasiado arreglada y tener su  nombre en honor a una canción de Duran Duran no hace que el primer  día sea más fácil.
Entonces Rio conoce a Kristi. Hermosa, rica y una porrista, Kristi es la abeja reina de Newport Beach. Y ella no es amiga de cualquiera, así que  Rio está muy emocionada cuando es invitada a ser parte del más  exclusivo y popular grupo. Por supuesto, como cualquier club, Kristi y compañía tienen reglas: siempre sonreír (incluso si no quieres), siempre  vestir lindo (nunca repetir vestuario) y siempre coquetear (pero sólo con  deportistas de prepa y universitarios ricos).
Al principio Rio está pasándosela bien, pero cuando se adentra más en  este grupo de élite, descubre que hay una última regla que sus nuevos  amigos olvidaron mencionar:
No provoques a Kristi..."

Reseña:

Comienzo esta reseña admitiendo que no esperaba nada de este libro, yo había ligado a la autora con su saga de Los Inmortales que francamente no me gustó, sin embargo me lleve una agradable sorpresa, pues me encontré con una novela divertida, fresca, quizás no original, pero entretenida.

La historia gira sobre la vida de la joven Rio (que se llama así por una canción de Durán, Durán) que acaba de mudarse de Nueva York a California, con su Madre (una ex-modelo casi famosa) y su padre (abogado), y que intentara con todas sus fuerzas encajar en su nueva escuela.
Rio es una chica atractiva (al menos así la describen) con un pésimo sentido de la moda y una gran pasión por la fotografía, es una geek y no se avergüenza de serlo, al menos al principio, conforme la historia gira ella tendrá que reconsiderar quien es y si vale la pena seguir siendo así; pues tiene la oportunidad de juntarse con el grupito “popular” (nunca falta en ninguna escuela), andar con los chicos más sexys y guapos y sobre todo ser admirada por toda la secundaria.
Kristi es la chica más popular de la escuela, junto a sus dos amigas pues una reina siempre necesita seguidoras, es la típica chica popular, cruel, dura, hermosa y frívola; sin embargo Rio es demasiado ingenua (tonta ejem) y caerá en las redes de popularidad, belleza y frivolidad.
Sinceramente Rio es un personaje demasiado ingenuo y cambiante, me imagino que por eso mismo es más real, pero a veces pueden dar ganas de darle una buena sacudida, Kristi es un personaje mejor logrado, y aunque es mala me ha parecido mucho más interesante; el ritmo de lectura es bastante ágil, yo me he terminado el libro en un día pues estaba muy picada con la historia, y realmente la escritura de Alyson ha mejorado mucho, creo que seguiré probando con libros de esta autora, aunque reniego de la saga de Los Inmortales (lo siento pero no soporto a Ever).

Para ser una lectura juvenil me ha sorprendido, pues toca temas como drogas, bullyng, intento de violación, infidelidad, entre otros, en general creo que es una novela actual y que se lee rápido ; un libro de amena lectura, ideal para pasar un rato entretenido, no es una historia profunda que nos hará conmovernos hasta las lágrimas pero si nos hará reflexionar sobre el ser fiel a nosotros mismos sin importar las presiones de los demás. Lectura recomendaba si buscas entretenerte con un drama adolescente, una trama simple y una escritura sencilla pero divertida y que me ha recordado mucho a la película de “Chicas Pesadas”.

Lo califico:

3/5

Dejen sus comentarios ¿Ya lo leyerón? ¿Qué les pareció? y si aún no lo han leído ¿les llama la atención?