miércoles, 22 de febrero de 2023

Reseña: La Hija de la Diosa de la Luna (The Celestial Kingdom Duology #1) de Sue Lynn Tan

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el dy hablaremos de una historia bastante interesante y épica, bastante emotiva y llena de significados hermosos y, que además, tiene que ver mucho con la mitología de la cultura china, una mitología que personalmente desconocía, así que sin más introducción hablemos de La Hija de la Diosa de la Luna (The Celestial Kingdom Duology #1) de Sue Lynn Tan 

¿Más imágenes y frases? ¡Corre a seguirme a Pinterest! (Ya lo estoy actualizando :v)

¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar

Al crecer en la luna, Xingyin está acostumbrada a la soledad, sin saber que se la está ocultando del temido Emperador Celestial, que exilió a su madre por robar el elixir de la inmortalidad. Pero cuando la magia de Xingyin se manifiesta y su existencia es descubierta, se ve obligada a abandonar su hogar y dejar atrás a su madre.
Sola, indefensa y asustada, se abre camino hasta el Reino Celestial, una tierra de ensueño llena de secretos. Tras ocultar su identidad, aprovecha la oportunidad de entrenar junto al hijo del Emperador, exhibiendo dotes maestras para la arquería y la magia, incluso cuando la llama de la pasión se enciende entre el príncipe y ella.
Para salvar a su madre, Xingyin se embarca en una peligrosa misión, enfrentándose a criaturas legendarias y enemigos despiadados. Sin embargo, cuando la traición asoma y la magia prohibida amenaza al reino, deberá desafiar al despiadado Emperador Celestial mediante un peligroso acuerdo, debatiéndose entre perder lo único que ama y desatar el caos en el reino.
La hija de la diosa de la luna es el inicio de una fascinante y romántica bilogía donde la antigua mitología china se entreteje con una historia impresionante llena de magia y seres inmortales, de pérdida y sacrificio, en la que el amor y el honor rivalizan, los sueños se encuentran plagados de engaños y la esperanza se alza triunfante.

¿De qué trata este libro? Nuestra protagonista se llama Xingyin y es hija de la Diosa de la Luna, esta acostumbrada a vivir en la luna sin mayor compañía que la de su madre y la doncella de esta, su vida es feliz así y no se cuestiona mucho acerca de esta soledad, lo que ella no sabe es que este aislamiento no es una elección, es una imposición. Pues hace años, gracias a una heroica hazaña por parte del Padre de Xingyin este obtiene un elixir, por parte de los Emperadores Celestiales, que le otorgará la inmortalidad, por razones de la vida (que no les voy a decir porque sería un spoiler) quién toma este elixir es la madre de Xingyin, ganando así la inmortalidad y posicionándose como deidad de la Luna, pero condenándose al castigo del Reino Celestial, quedando atrapada en la Luna. Cuando Xingyin se entera de todo esto, coincide con que el Reino Celestial se entera de su existencia, lo que la obliga a huir del único hogar que ha conocido. Confundida, perdida y sola, Xingyin es aceptada en el Reino celestial como compañera de estudios del príncipe, hijo del mismo Emperador que condeno a su madre a la soledad y reclusión en la Luna, y así comienza una aventura, llena de criaturas fantásticas, misiones, luchas y más. Una aventura y un camino en el que nuestra protagonista descubrirá su valor interior, su lugar en el mundo y lo que es capaz de hacer por aquellos que ama. Traiciones, drama, romance, descubrimientos y más es lo que encontraremos en las páginas de La Hija de la Diosa de la Luna…

“…Algunas cicatrices permanecen grabadas en nuestros huesos…son parte de lo que somos, y dan forma a aquello en lo que nos convertimos…”

Debo admitir, con total honestidad, que yo elegí este libro porque su portada es preciosa, dicho lo anterior se me olvidó el detalle de leer la sinopsis. Fue amor a primera vista y me deje llevar (que lance la primera piedra el lector(a) al que no le haya ganado un momento de superficialidad. Gracias), por lo que, cuando llego a mis manos, no sabía que esperar (pero la portada era más bonita en persona, eso sí). Finalmente me di a la tarea de leer la sinopsis y descubrí que me llamaba bastante la atención…aunque quizás no lo suficiente por qué tardé más de 3 meses en terminar un libro que no llega a las 500 páginas. Lamentable. ¿Es por qué es un pésimo libro que deberíamos quemar por engañarnos con su preciosa portada? No. Es porqué he tenido una mala racha emocional y no me daba la gana leer (estoy trabajando en eso, pues hay días en que me sigue costando trabajo), y porque la historia comienza siendo preciosa, con una pluma exquisita y enseñándonos mucho sobre la cultura popular y mitología china, y si hay algo que yo disfruto en esta vida es leer sobre otras culturas, especialmente sobre su mitología. Pero, y aquí viene el “pero” de la historia, hay algo en la historia que no termina de gustarme y es lo fácil que todo se resuelve para la protagonista, si hay algo que yo no soporto son las protagonistas que son “fuertes y empoderadas” pero a las que todo se les da bien, todos se enamoran de ellas, son hermosas, son poderosas, tienen un don especial que las diferencia del resto y siempre, de verdad siempre, resuelven sus conflictos de formas que involucran la ayuda de terceros, que siempre llegan en el momento más conveniente de la trama, o con magia. Y justamente Xingyin es así, una mujer hermosa, fuerte, elegida por un arma milenaria, amiga y compañera del Príncipe heredero, y siempre que se mete en algún problema este se resuelve de forma conveniente, personalmente eso me hace sentir que no hay un adecuado desarrollo de personaje y que no importa que pase, el protagonista realmente nunca sufrirá, y si sufre, todo se resolverá gracias a la magia. 

“…Nunca progresarás si te limitas a hacer lo que se te da bien…Las cosas más difíciles son a menudo las que más valen la pena…” 

Quitando lo anterior de en medio, este es un buen libro, realmente es una lectura entretenida que se va rápido (siempre y cuando ustedes no tengan temas mentales como yo) y que nos muestra un mundo mágico y con unas descripciones simplemente preciosas. La Hija de la Diosa de la Luna es una historia llena de fantasía, magia, criaturas fantásticas, leyendas y más, a través de una travesía épica, un poco de drama y romance y una protagonista con la que terminas encariñándote, este es un libro que vale la pena leer y cuya continuación ya espero con ganas. Una lectura recomendable <3 


 

¡Felices Lecturas!

 

 


 

 

6 comentarios:

  1. ¡Hola Annie!
    La verdad es que no conocía el libro, pero tienes razón ¡la portada es preciosa!
    No estoy leyendo mucha fantasía en este momento, pero lo apunto por si en algún momento puedo leerlo.

    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto. Dices cosas tan bonitas de él que haces que me apetezca darle una oportunidad pero creo que no es muy de mi estilo así que es posible que termine por dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    No lo he leido pero estan en mi listaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me da miedo que las expectativas tan altas que tengo, vayan en mi contra, pero es que tiene una de esas tramas que atrapan desde el principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo conocía pero me lo apunto!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Annie!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque si tengo miedo de que no me llegue a gustar jaja
    Igual caí rendida ante su hermosa portada.

    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com