miércoles, 8 de febrero de 2023

Reseña: Cuento de Hadas de Stephen King

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a la última reseña del año 2022, este año marcó muchísimos cambios en mi vida, quizás no estuve tan presente por aquí como otros años pero me siento satisfecha de las lecturas que pude compartir con ustedes. Así que, sin más, hablemos de Cuento de Hadas de Stephen King

¿Más imágenes y frases? ¡Vayan a Pinterest!

(Muy pronto será actualizado :v)

Charlie Reade parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero carga con un gran peso sobre los hombros. Cuando él solo tenía diez años, su madre fue víctima de un atropello y la pena empujó a su padre a la bebida. Aunque era demasiado joven, Charlie tuvo que aprender a cuidarse solo... y también a ocuparse de su padre.

Ahora, con diecisiete años, Charlie encuentra dos amigos inesperados: una perra llamada Radar y Howard Bowditch, su anciano dueño. El señor Bowditch es un ermitaño que vive en una colina enorme, en una casa enorme que tiene un cobertizo cerrado a cal y canto en el patio trasero. A veces, sonidos extraños emergen de él.
Mientras Charlie se encarga de hacer recados para el señor Bowditch, Radar y él se hacen inseparables. Cuando el anciano fallece, le deja al chico una cinta de casete que contiene una historia increíble y el gran secreto que Bowditch ha guardado durante toda su vida: dentro de su cobertizo existe un portal que conduce a otro mundo.

¿De qué trata este libro? Es difícil revelar mucho de esta historia pues creo que es de esas novelas en las que adentrarte y saber lo menos posible, es lo mejor. Así que haré mi mayor esfuerzo para contarles de qué trata pero sin revelar demasiado de la trama, les hablaré de cosas que pasan muy al principio del libro y un poco de lo que encontrarán más adelante, una disculpa de antemano si eso hace que la reseña sea un poco confusa y quizás no muy informativa en cuanto a la trama <3 Nuestro protagonista se llama Charlie, es un joven que a muy temprana edad perdió a su mamá en un accidente trágico que pasaría a marcar su vida, debido a esto, Charlie fue criado por su papá y crearón un lazo muy especial y único, todo ello después de que su papá lograra superar el duelo por la muerte de su mujer y el alcoholismo. Charlie se convierte en un joven valiente y empático, un chico bastante simpático y responsable; así es como, por casualidades del destino, cierto día se encuentra en la peculiar situación de tener que ayudar a un anciano vecino que ha tenido un accidente, poco a poco entre Charlie y el señor Bowditch nace una peculiar amistad, a la cual se suma la perrita del Señor Bowditch llamada Radar, y esto llevará a Charlie a descubrir otro mundo lleno de magia y fantasía y lo hará embarcarse en una aventura para salvar a uno de sus nuevos amigos, ¿Qué encontrará en su travesía?

“…El tiempo es el agua, Charlie. La vida es solo el puente bajo el que pasa…”

Este libro lo terminé este año pero estuvo a punto de ser terminado durante el 2022, se supone que iba a ser una de mis mejores lecturas del año pasado pero no paso así, por lo que ahora tendrá que ser una de mis mejores lecturas del 2023 (XD), y es que King logra que un libro que es un tocho de más de 800 páginas se vaya como agua y se disfrute como una novela de 200 páginas o menos, es increíble lo rápido que la historia avanza, lo mucho que te encariñas con los personajes y lo genial y oscuro que es el mundo que ha creado el autor, hay que decir que la ambientación es espectacular pues el universo que crea King está lleno de detalles como leyendas, costumbres, mitología y religión y por sí mismo es un acompañante ideal para la historia y para la aventura que va recorriendo Charlie y que le ayuda a crecer como persona. Hay varios aspectos positivos del libro, ya hablé de alguno de los más destacados como el ritmo tan fluido que tiene la historia, otro aspecto que amé fue que dentro de la fantasía que hay en la novela, tenemos momentos de drama que nos ayudan a conocer mejor a los personajes y a empatizar con sus luchas internas, hay un crecimiento en todos ellos, especialmente en Charlie y hay algunos momentos en que tener un pañuelo a la mano es indispensable y súper necesario. Me encanta que King no desaprovecha la ocasión de meter algunos elementos oscuros en su novela, ya sea unos buenos muertos vivientes o una enfermedad que deforma al que la posee, es notorio como su pluma siempre va hacia lugares oscuros, a pesar de estar escribiendo una fantasía que tiene sus momentos mágicos y sus momentos dramáticos.

“…En cuanto al mundo del que vengo…creo que todos los mundos son mágicos. Simplemente nos acostumbramos a ellos…”

Sé que esta reseña puede parecer corta para un libro tan grande y créanme que me gustaría hablar mucho más de la historia, de los personajes, necesito sacarme del alma mi profundo amor a la perrita Radar, y del mundo que se nos presenta, pero si hago eso corro el riesgo de hacerles algún spoiler que les arruine todo el libro, por eso mejor les diré que, en resumen, Cuento de Hadas es una novela que brilla no solo por su atmósfera oscura e inquietante si no por su maravilloso retrato de la valentía humana, presentándonos a un trío encantador de un joven, un anciano y una perrita y mostrándonos que King es lo suficientemente multifacético para crear una historia llena de magia, princesas, sirenas y seres oscuros de los abismos profundos con referencias a Lovecraft. Sin lugar a duda, una novela altamente recomendable 😉