viernes, 15 de julio de 2022

Reseña: La Casa de las Grietas de Krystal Sutherland

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una historia llena de oscuridad, fantasía y una prosa preciosa que me encantó, una lectura que me enamoró y que vengo a compartirles hoy. Hablemos pues de La Casa de las Grietas de Krystal Sutherland

¿Más frases e imágenes? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Editorial Océano México por el ejemplar!

Iris Hollow y sus hermanas mayores Grey y Vivi comparten un pasado oscuro y peligroso. En la víspera de un año nuevo, cuando las tres eran unas niñas, desaparecieron en una localidad de Escocia frente a la mirada de sus padres. Un mes después reaparecieron, estaban desnudas a media calle y tenían una cicatriz de media luna en la base de sus gargantas. Nadie fue capaz de decir a dónde fueron o qué les pasó. Ni si quiera ellas mismas, no recuerdan nada.
Las hermanas experimentaron distintos cambios en su regreso. Sus ojos se volvieron negros, sus cabellos blancos, su piel empezó a tener un olor diferente: Siempre estaban hambrientas, comían mientras dormían, pero nunca aumentaron de peso. A veces se mordían la lengua y las mejillas y amanecían con los labios manchados de sangre.
Los años siguientes ocurrieron una serie de tragedias, entre ellas, el padre de las Hollow se suicidó, al desconfiar y no soportar la transformación de sus hijas.
Diez años después de aquel evento, Iris tiene diecisiete años y es la única que vive con su madre. Grey es una famosa modelo y diseñadora de moda y Vivi toca en una banda de rock. Las tres son extremadamente hermosas y tienen el peligroso encanto de doblegar la voluntad de alguien más. Un día Grey desaparece dejando rastros para que sus hermanas vayan en su búsqueda. Sin embargo, comienzan a ocurrir una serie de sucesos sobrenaturales y se dan cuenta que lo que pasó hace diez años tiene relación con el presente.
La casa de las grietas, es una novela oscura de tres hermanas con muchos secretos. Hay encantamientos de sangre, muertos que entran al mundo de los vivos, grietas que son portales y flores y olores que aparecen sin razón. Un libro que aborda seres sobrenaturales, suspenso y mucha intriga.

“…Hay cosas en cada familia de las que no se habla. Historias que conoces sin saber en realidad cómo las conoces, historias de cosas terribles que proyectan sus largas sombras a través de las generaciones…”

¿De qué trata este libro? Nuestras protagonistas son 3 hermanas: Grey, Vivi e Iris; las tres hermanas comparten una oscura historia de la que fueron protagonistas en su niñez, y es que ellas tres desaparecieron misteriosamente y después volvieron a aparecer, nadie sabe a dónde fueron, con quién estuvieron o qué les paso, ni siquiera ellas recuerdan nada de lo ocurrido. Este misterio las ha perseguido toda su vida y las ha marcado profundamente, pues después de su desaparición las tres hermanas comenzaron a cambiar, su cabello se tornó blanco, su belleza se hizo sobrenaturalmente encantadora y adquirieron extraños dones que parecen hechizar y embelesar a todo aquel o aquella que se acerca, siempre están hambrientas pero por más que comen jamás dejan su figura esbelta, y otras peculiaridades que las hermanas han asumido como suyas. Ahora ya son adultas, Grey es una exitosa diseñadora de modas y modelo profesional, Vivi se dedica más a la música y las artes e Iris ha decidido permanecer con su madre y ser una chica común y corriente…Hasta que Grey desaparece y parece dejar un misterio gigante detrás de ella, entonces Iris y Vivi deberán unirse y resolver el misterio no solo de la desaparición de Grey, también el misterio de la desaparición que sufrieron cuando eran niñas. ¿A dónde fueron? ¿Por qué no recuerdan nada? ¿Quiénes son ellas en realidad?

Desde que vi la preciosa portada de este libro y leí la sinopsis supe que NECESITABA leerlo, gracias a la editorial he tenido la oportunidad de hacerlo y vaya belleza de libro me he encontrado. Vamos a hablar de los tres aspectos más importantes, a mi parecer, de la historia: los personajes, el misterio y la ambientación. Comenzando por los personajes, cada hermana tiene lo suyo y cada una de ellas es magnética a su manera, Grey es la mayor y, vaya la redundancia, el mayor misterio de todas, es increíblemente elegante y seductora pero oscuramente peligrosa y salvaje, la mayor parte de la historia recae en su persona aunque a ella no la conocemos a fondo, la vemos a través de los ojos idealizados de sus hermanas, Grey me encanta como personaje, es lo suficientemente fuerte pero no duda en matar con tal de proteger a sus hermanas, es misteriosa y es imposible no interesarse en ella, creo que si la historia hubiera estado narrada a través de los ojos de Grey habría resultado demasiado oscura para entrar al género infantil. Grey, mi Diosa, te amo. Viri es la segunda hermana, la de en medio, y me resulta sumamente indiferente, realmente no siento que aporte mucho a la historia y solo es un recurso más que esta ahí, podríamos haber prescindido de ella la historia habría continuado; finalmente esta Iris, la hermana menor y a la que podríamos llamar “la protagonista” de la historia, realmente es muy débil para cargar toda la historia, pero funciona como protagonista de novela juvenil…vamos, no es Grey. En cuanto al misterio, personalmente me gusto mucho como se resolvió y si fue una sorpresa, pero imagino que para algunos fue muy predecible, aún así me mantuvo satisfecha y se me hizo lo suficientemente oscuro para disfrutarlo, además la forma de desarrollar la historia me fascino y me mantuvo enganchada en todo momento.

“…Tyler era el sombrío testimonio de una verdad que yo conocía, pero me negaba a reconocer: que era posible sufrir una pérdida devastadora e incompresible y seguir viviendo, respirando, bombeando sangre a través del cuerpo y suministrando oxígeno al cerebro…”

Finalmente hablemos de la ambientación, la autora juega con la belleza y la combina con putrefacción para darnos un ambiente retorcido, oscuro, lleno de muerte y podredumbre, me encanta que los autores hagan esto, darnos protagonistas bellas como flores y luego combinarlas con flores de carroña que carcomen cuerpos en descomposición. ¿Verdad que suena genial? Pues esto y más encontrarán en La Casa de las Grietas, un cuento de hadas oscuramente retorcido, donde la belleza y la muerte conviven de la mano y donde el misterio de la desaparición de 3 pequeñas niñas esconde aún más oscuridad de la que parece, una historia maravillosa y un libro sumamente entretenido, no me queda más que decir…¡Muy buena lectura!


¡Felices Lecturas!

 

 


 

 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me llama de esta historia la portada, pero hasta ahora no sabía que trataba de una desaparición y del efecto que tuvo. Me parece superinteresante, ¡ahora tengo más ganas de leerla! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero, sacando uno de fantasía que tengo ahora mismo pendiente de lectura, voy a alejarme un poquito del género temporalmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que disfrutaras del libro, la verdad es que se nota en la reseña. Me llama bastante la atención que se hable sobre Escocia porque hace poco fui a Edimburgo y tiene muchas historias de fantasmas que me encantaron, así que la trama del libro suscita a que es fascinante además de enganchar aunque haya partes predecibles. Gracias por la reseña. Un abrazo ❤️
    Posdata: te acabo de seguir, y te invito a pasarte por mi blog si quieres.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis!

    La verdad es que empecé amando este libro, pero conforme avanzaba sentí que todo el aspecto oscuro y tétrico que le impregnó la autora quedó reducido a un chiste de película de terror con malos efectos. No soporté a las hermanas ni la forma en la que se llevó la historia. En mi memoria solo queda el recuerdo de la preciosa portada :3

    xo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Fue una lectura original y muy diferente a lo que suelo leer, así que coincido contigo en algunos aspectos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Me encanta la premisa, es increíble! He estado esperando ver una reseña porque está en mi TBR, y creo que me has convencido.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com