miércoles, 29 de diciembre de 2021

Reseña: Dioses y Monstruos (Asesino de Brujas #3) de Shelby Mahurin

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva entrada en el blog, el día de hoy platicaremos de una historia, el final de una trilogía, que no me gustó absolutamente nada y de la que tengo mucho que decir, así que sin mayor tardanza hablemos de Dioses y Monstruos (Asesino de Brujas #3) de Shelby Mahurin

¡ALTO AHÍ! Está es la tercera parte de una trilogía, si no has leído las reseñas anteriores te las dejó aquí: La Bruja Blanca y Los Hijos del Rey

¿Quieres descubrir tu próxima lectura? ¡Sígueme en Pinterest!

¿De qué trata este libro? Después de los trágicos acontecimientos desencadenados al final de Los Hijos del Rey, nuestros protagonistas se enfrentan a un nuevo y oscuro reto, por un lado Lou está destrozada por la muerte del adorable Ansel, lo que provoca que una perversa oscuridad entre en su corazón y sea poseída por Nicholina, la horripilante bruja de sangre que conocimos en el libro anterior, por lo que Reid, Coco, Beau y, ahora unida al escuadrón, Céli, deberán hacer todo lo que este en sus manos por salvarla, lo que, evidentemente, desencadenará una nueva serie de acontecimientos que nos llevará al final de esta trilogía amada por muchos y odiaba por mí…

“…Todos hacíamos nuestras elecciones y todos sufríamos nuestras consecuencias. Todos teníamos miedo. El truco era aprender a vivir con ese miedo, continuar adelante a pesar de él…”

Sí, comienzo diciendo que no me gustarón estos libros, aunque para ser justa debo reconocer que este último libro ha sido el que más me gustó, y leer toda la trilogía fue una tortura que no esperaba y que hizo que me decepcionara de la pluma de la autora. En principio hay varias cosas positivas que tengo que decir de los libros, y de este tercer libro en especial, y es que me pareció que la atmósfera oscura de la novela está bastante bien lograda, cada libro se va sumergiendo más y más en este mundo donde tenemos diferentes “tipos” de brujas, siendo las de Sangre mis favoritas, y donde la magia puede lograr cosas bastante perversas, la posesión de Nicholina hacia Lou logra ese punto oscuro y tétrico pues creo que se capta bastante bien la angustia de Lou al estar presa dentro de sí misma, también tenemos otras escenas oscuras que hacen que la novela remonte por momentos y brille bastante. Otro punto positivo que destacar son algunos personajes, y hago un hincapié en “algunos”, especialmente Lou, Reid y Coco, los demás son meros recursos cómicos, cumplen su objetivo y jamás aparecen o están ahí por alguna razón desconocida para mí (por ejemplo, ¿alguien sabe por qué razón Célie de repente tuvo una repentina importancia?), creo que Lou tiene un crecimiento interesante como personaje y aunque no es mi personaje favorito y a veces me desespera demasiado, tengo que admitir que tuvo un camino difícil de recorrer y creo que estoy más o menos satisfecha por el desenlace de su historia, Reid, por otro lado, era un personaje que me gustaba bastante pero en este libro logro desesperarme y hacer que tuviera ganas de aventar el libro muy lejos de mí, al final creo que no tuvo tanto crecimiento como yo habría esperado y tiene un final que muchos deseaban pero que, personalmente, me parece mediocre. Finalmente, Coco, mi gran, hermosa, Coco. Fue el peor final del mundo, a mi parecer, la autora destruyó al personaje y lo convirtió en el peor cliché del mundo, la mujer fuerte pero que en el fondo anhela ser amada y que tiene miedo de no ser suficiente, ¿De verdad? Tenemos a una mujer luchadora, que protege fieramente a los que ama, leal, valiente… ¿Y la conviertes en alguien inseguro? ¿Por qué? ¿Por qué es necesario que cada personaje femenino acabe con una pareja? ¡¿Por qué?!

Pasando, y no voy a tocar el tema de los personajes de nuevo, al mundo que la autora construyo, tenemos otro gran desperdicio, teníamos un mundo con dioses, dragones, brujas, etc. Y todo eso queda desperdiciado en un afán de volver esto una historia de amor y nada más, no hay desarrollo del mundo, los personajes más carismáticos, importantes y poderosos cumplen con su deber y desaparecen del radar para dar paso a, como no, la parejita de Reid y Lou. Sinceramente no quiero continuar la reseña, porqué sé que diré cosas que podrían desanimarlos a leer la historia o pensar que es mala, honestamente son libros entretenidos que, para aquellos fans de la fantasía y amantes del romance, serán ideales y estoy segura que los disfrutarán muchísimo, sencillamente el momento actual de mi vida hace que mi yo lector ya no disfrute este tipo de novelas que no me dan mayor construcción del mundo y que destruye a sus personajes en un afán de encajarlos en el molde de las relaciones románticas que tiene que cumplir un libro. Aún así debo admitir que estos libros son entretenidos, con un mundo oscuramente genial, con personajes entrañables (Coco) y con un romance que resulta tierno, además de que tiene escenas hot para los amantes de ello XD, sin duda no son libros que yo haya disfrutado pero estoy segura que son libros que muchos de ustedes amarán, o ya aman, y por ello diré que son entretenidos