jueves, 28 de octubre de 2021

Reseña: Imperfecto de Laura Silverman

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una novela juvenil bastante enternecedora y con un bonito mensaje para los lectores jóvenes. Hablemos de Imperfecto de Laura Silverman

¿Más imágenes y frases literarias? ¡Corre a seguirme a Pinterest!

¡Gracias a Editorial V&R por el ejemplar!


¿De qué trata este libro? Nuestro protagonista se llama Ariel, y es un chico de preparatoria que se esta preparando para su entrada a la universidad, el quiere ser perfecto y ser el prototipo del chico ideal, excelente amigo, excelente hijo y estudiante, el problema comienza cuando reprueba un examen bastante importante y poco a poco su perfecta vida comienza a desmoronarse, así nuestro joven protagonista comprenderá la lección más importante, la vida es eso que pasa mientras vemos hacia el futuro…

Esta va a ser una reseña cortita porque este es un libro cortito y no tengo mucho que decir de el, básicamente es una historia que nos deja la lección de la importancia de vivir el día a día y valorar los momentos y las etapas de vida en lugar de siempre estar corriendo hacia el futuro. Honestamente no tengo mucho que hablar de esta novela, así que les hablaré de lo positivo del libro y para quiénes considero que es ideal; primero hay que destacar lo ligero que es y lo adictiva que es la pluma de la autora, es uno de esos libros que fácilmente puedes leer en una sola tarde y que te dejan con una bonita sensación en el corazón, en segundo lugar debo admitir que aunque la historia es ligeramente predecible y que no es una historia súper compleja con grandes giros de trama, si es un libro que se queda en tu corazón, la mejor palabra que tengo para describir este libro es “tierno”, es una historia tierna de juventud que, considero, es ideal para todos aquellos chicos y chicas que viven presionados por su futuro, que solo viven estudiando y no se dan oportunidad de crecer en otros aspectos de su vida, la historia de Ariel nos enseña que las personas somos un todo y que si crecemos solo en un aspecto estaremos descuidando muchos más e igual de importantes, como el crecimiento personal, las amistades, nuestra familia y hasta nuestras relaciones amorosas. Se trata de tener un equilibrio y desterrar la idea de perfección, eso no existe. En resumen, Imperfecto es un libro corto y sencillo, rápido de leer y sumamente enternecedor y que será ideal para lectores jóvenes que están pasando por el proceso de descubrirse y luchar por su lugar en el mundo pero que, también, logra tocar el corazón de lectores más adultos que a veces olvidan lo que es realmente importante en la vida. ¡Muy buena lectura!


 

¡Felices Lecturas!

 


 

 

 

1 comentario:

  1. Justo estoy terminando el libro, me recuerda a mi etapa donde solo queria sacar un 10 y competia con mis compañeros. Me azotaba mucho bajar mi promedio pero todo paso y realmente no importa ahora, siento que debi pasar mas tiempo con mis amigos de la prepa :/ muy buen libro.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com