jueves, 9 de septiembre de 2021

Reseña: En Busca de la Gloria (La Escuela del Bien y del Mal #4) de Soman Chainani

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy les hablaré del cuarto libro de una saga que, rápidamente, se ha convertido en una de mis favoritas. Aunque, si soy súper honesta, tardé más de dos meses en terminar este libro…¿Por qué? No nos adelantemos y hablemos de En Busca de la Gloria (La Escuela del Bien y del Mal #4) de Soman Chainani

¡Un momento! Esta reseña contiene spoilers de los libros anteriores, así que si no has leído esas reseñas te las dejo aquí: Libro #1, Libro #2 y Libro #3

¿Más imágenes y frases? Sígueme en Pinterest

¿De qué trata este libro? En Busca de la Gloria es el cuarto libro de la serie/saga (no sé que es :v) de La Escuela del Bien y del Mal y explora los años posteriores a la casi graduación de nuestras queridas Agatha y Sophie. Ambas parecen haber llegado al final dorado de sus cuentos, por un lado Sophie ha aceptado que su camino actual no es buscar un hombre si no enfocarse en su propio camino y ahora, como Decana de la Escuela del Mal, es muy feliz organizando bailes y haciendo que los estudiantes la odien, pero solo un poco. Por otro lado, Agatha ha conseguido a su Príncipe y la boda se encuentra inminente, ella y Tedros podrán vivir su final feliz y hacer realidad su cuento de hadas. Todo parece bonito e ideal hasta que algo extraño comienza a ocurrir y es que todas las misiones de la clase comienzan a fracasar, Agatha y Tedros están más distantes que nunca y, además, Tedros parece no ser el Rey que Camelot necesita, ¿Qué ocurrirá en esta intrigante continuación?

Debo admitir que la saga de La Escuela del Bien y del Mal es de esas series que inician muy flojas pero que una vez que alcanzan el ritmo ideal no se detienen, el primer libro es bastante flojo, el segundo mejora, el tercero es hermoso y este cuarto, que no supera al tercero hay que admitirlo, es bastante bueno, la historia va evolucionando y va creciendo a la par que los personajes, ya no tenemos a esos sosos personajes de típico libro middle grade, ahora se sienten más adultos y las situaciones que enfrentan son más oscuras y, cada vez, más letales; algo que me gusta mucho de estos libros es que el autor utiliza la historia central para ofrecernos una mordaz crítica, no solo al mundo de los cuentos de hadas, a la sociedad y a diversos temas poderosos, no quiero ahondar en este punto porque no quiero quitarles el placer de descubrir a lo que me estoy refiriendo, así que vamos a pasar a los aspectos positivos de la novela. En primer lugar tenemos la trama central, porque hace dudar al lector de quiénes son realmente los buenos y quiénes son los malos, hay  muchísima intriga en este libro y las teorías están a la orden pues, además, el final es bastante cardíaco y nos deja con muchas ganas de leer el quinto libro que, esperemos, llegue lo antes posible porque ya no puedo con tanta misterio; en segundo lugar mención especial por un nuevo personaje, llamada Nicole, que me encantó, especialmente su sentido del humor bastante mordaz y la forma en que se va desenvolviendo, finalmente las revelaciones que hay en esta historia me tenían al borde del asiento y yo ya no sabía que iba a pasar, especialmente pasando la mitad del libro, era un constante ¡omg!, ¡omg!, fue bastante divertido XD

Ahora, no todo es bonito y rosa jojojo, hay un par de aspectos negativos de los que me gustaría hablar, en primer lugar tenemos que el inicio es súper lento y las primeras 100 páginas son muy pesadas de leer, aunque se agradece que el autor no nos hiciera un mega resumen de sus libros anteriores, pero toda la atmósfera es tan deprimente y profundamente triste y oscura que es difícil continuar con la historia, sin embargo, y eso es algo que debo admitir, pasando las primeras 100 páginas la historia se desboca y ya no hay descanso, yo no podía parar de leer y me enganchó rapidísimo, así que punto a favor y en contra. Por otro lado, hay que admitir que uno de los graves problemas de esta saga es que en cada libro los personajes tienen un crecimiento…para perderlo en el siguiente libro, y esto llega a ser desesperante porque realmente parece que no avanzan o que tienen retrocesos inexplicables, como una especie de amnesia temporal. En resumen, En Busca de la Gloria continúa las aventuras de La Escuela del Bien y del Mal y de todos sus personajes, si disfrutan está saga estoy segura que amarán este libro y podrán hacer teorías conmigo, no puedo decir nada más que espero que el quinto libro salga lo antes posible para no tener que seguir haciendo teorías locas, sin duda alguna es una ¡Muy buena lectura!