lunes, 15 de junio de 2020

Reseña: El Juego del Príncipe (Captive Prince #2) de C.S. Pacat

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña! El día de hoy hablaremos de una novela que me ENCANTÓ y es una historia de la que ya habíamos platicado anteriormente y de la que soy mega súper fan (incluso tengo un podcast hablando de ello junto a Iris <3) . Así que hoy es día de hablar de la continuación de esta fantástica y genial obra. Sin más, hablemos de El Juego del Príncipe (Captive Prince #2) de C.S. Pacat

¡ALTO AHÍ! Este es un segundo libro, lo que significa que contiene spoilers del primer libro, si no has leído El Príncipe Cautivo puedes ir a la reseña por acá.

¿De qué trata este libro? En esta historia tenemos dos reinos, el Reino de Aquielos y el Reino de Vere, ambos son enemigos desde hace mucho tiempo y se han enfrentando en combates que han cobrado muchas vidas valiosas, entre ellas la del heredero del trono de Vere. Nuestros protagonistas son el príncipe Damianos (príncipe heredero del reino de Aquielos) y el Príncipe Laurent (heredero del reino de Vere tras la muerte de su hermano mayor), Damianos (mejor conocido como Damen) es traicionado por su hermano Kástor y enviado como esclavo al reino de Vere y al servicio del Príncipe Lauren, evidentemente él es el enemigo público número uno por lo que se ve obligado a servir y a esconder su verdadera identidad para sobrevivir. Laurent es frío y cruel y la corte de Vere es una corte llena de intrigas y abusos enmascarados tras una fría capa de aristocracia. Un punto importante es el papel de los esclavos en estas dos sociedades, en Aquielos un esclavo es visto como una persona, una persona que hace un trato en el que renuncia a su libertad y a cambio es cuidado, protegido y mimado, además de servir a su amo o ama en el ámbito personal y sexual, mientras que en Vere un esclavo es poco más que una mascota lujosa y mimada de la que se abusa psicológicamente, sexualmente y físicamente, incluso hay competiciones de esclavos donde el ganador, literalmente, viola al caído. Damen y Laurent establecen una extraña relación de odio y atracción y poco a poco van fraguando una amistad en donde Damen comienza a proteger a Laurent, debido a intrigas de la corte, especialmente del Tío de Laurent y Regente del Reino, Laurent es enviado lejos y Damen suplica acompañarlo...y así termina el primer libro. El segundo libro inicia con un viaje y con una compañía que no confía en su líder, Laurent, así que ahora ambos hombres deberán trabajar mano a mano para que Damen regrese a Aquielos y Laurent derroque a su tío, mientras un terrible secreto sigue flotando entre ellos y las chispas de la atracción comienzan a notarse...¿Qué ocurrirá en esta intrigante novela?

Estoy súper enganchada a estos libros, a pesar de ser relectura había muchísimas cosas que no recordaba y que estoy disfrutando incluso más que la primera vez. Mi historia con estas novela inicia años atrás donde Viri (La Biblioteca del Inframundo) me recomendó estas novelas y ahí voy yo de obediente y me quedé mega enganchada, los leí en digital y los disfruté muchísimo, así que cuando me enteré que Oz Editorial los imprimiría en español y Océano los iba a distribuir en México me emocioné, tuve la fortuna de poder leer el primero en compañía de Iris (Sweet Darkness Blog) y de hacer una Lectura Conjunta y un Podcast (Disponible en spotify...fin del comercial :v) pero el segundo lo tuve que leer solita por cuestiones de logísta (y dinero) y si extrañé mucho el fangirleo. ¿Me gustó esta continuación? ¡Me encantó! De verdad que el Juego del Príncipe mejora muchísimo la historia y sobrepasa a El Príncipe Cautivo en cuanto a calidad literaria e historia, donde en el primer libro tuvimos mucha introducción, mucho erotismo y mucha intriga, en este segundo libro tenemos muchísima acción, mucha tensión sexual romántica y un gran crecimiento de personajes. El romance, quizás, brilla por su ausencia (aunque la autora nos regala un capítulo inédito al final y OMG....¡OMG!) pero lo compensamos con una trama absorbente y una historia que se va hilando poco a poco y que nos deja con ganas de más (y cuando digo más es MÁS en todos los sentidos guiño guiño). También debo destacar lo estructurada que es esta continuación, en el primer libro se notaba la falta de centro de la autora y su inexperiencia pero en este libro vemos como ha pulido más su escritura y eso siempre se agradece.

¿Hay puntos negativos? A mí parecer, y esto ya es algo más personal, no. Pero entiendo que, para algunas personas, el hecho de que la tensión “romántica” se alargue tanto sea un poco frustrante y cansina, sé que hay gente que prefiere que las cosas sean más directas y sin tantos rodeos así que podríamos decir que ese “estira y afloja” de algunos personajes, es un punto a favor, porque mantiene al lector más en vilo y a la espera del qué pasará, y un punto negativo, pues desmotiva a otros lectores más impacientes. En resumen, El Juego del Príncipe mejora mucho la historia de El Príncipe Cautivo, las relaciones entre los protagonistas son más intensas y desbordantes de emoción, la trama tiene una subida bastante interesante y la pluma de la autora esta mucho más pulida y es más interesante, así que este segundo libro nos deja preparados por una conclusión que, sin lugar a dudas, será épica...¡Altamente Recomendable!