martes, 11 de febrero de 2020

Cuando Reescribamos la Historia: Hermosa y Mágica (Reseña)

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una novela preciosa, que me ha llegado al corazón y que quiero recomendarles a todos. El día de hoy les hablaré de Cuando Reescribamos la Historia de Belén Martínez

¿De qué trata este libro? Cuando Reescribamos la Historia es una novela que nos habla sobre Julen, quién al inicio de la novela trabaja en una editorial como editor, su vida es monótona y algo aburrida, es un chico Gay que tiene una amiga Lesbiana que no ha salido del clóset por miedo a sus padres y que se encuentra a punto de ir a la reunión de egresados de su escuela. Una vez allí se topa, por una casualidad medio creepy, a Ibai, un chico que fue su mejor amigos durante años pero que fue distanciándose poco a poco hasta convertirse en dos extraños, Julen no sabe muy bien que ocurrió pero el también tomo la decisión de alejarse de Ibai...hasta que un suceso terrible y perturbador sucedió e hizo que el joven fuera a dar a prisión, así que cuando se reencuentran pues no es la situación más cómoda de la vida. Sin embargo, Ibai le entrega a Julen su diario, un diario que esconde muchos secretos respecto a lo ocurrido años atrás, Julen sale directo a su casa para leer el documento y al día siguiente despierta para darse cuenta que todo fue un sueño, que el sigue siendo un chico de edad escolar, y que Ibai acaba de alejarse hace muy poco de él...¿Fue un sueño? ¿Es una nueva oportunidad de cambiar las cosas? ¿Tiene que ver con el misterio eclipse de Luna roja? Tienen que leer esta belleza de libro para descubrirlo....
Este libro es de esas historias a las que acudes sin tener ninguna expectativa y terminas encontrando un diamante que quieres que todos y todas lean. Cuando Reescribamos la Historia es una novela de segundas oportunidades, es una novela que nos habla sobre esas personas que dejamos ir de nuestras vidas por no tener el valor (o las ganas) de tratar de recuperar, es una novela de amor y de amistad, de crecimiento personal y de encontrar nuestra propia voz para hacerla sonar al mundo. Hay muchos aspectos positivos de este libro y voy a tratar de contarles los 3 que más me agradaron; el primero de todos es la forma en que la autora mezcla la fantasía con unos toques bastante crudos de realidad, de hecho el tema “principal” del libro me parece súper importante de tocar, ya que es un tema que es muy invisible para muchos y añadir ese toque “fantástico” al libro junto a ese temita en específico es un gran acierto por parte de la autora; el segundo punto que AMÉ CON LA VIDA, es la forma en que el tema LGBT se trata, 0 drama, 0 intensidad, todo es bonito y fluye, todo es natural, los personajes tienen diferente orientación sexual y eso esta bien, nadie hace un escándalo por ello y a todos les da un poco igual, el hecho de “salir del clóset” tiene algo de peso pero es muuuy poquito y más bien se usa como un paso natural que no debería darle pena a nadie. Finalmente, el tercer punto, es la forma en que el personaje principal. Julen, tiene un crecimiento muy notorio y como en su afán de salvar a Ibai va encontrando su propio camino, su propia voz y su propio destino. Mención honorífica a la forma de escribir de la autora, es PRECIOSA...ya, vayan al leer el libro por favor, les juro que les gustara...¡Necesito con quien fangirlear por favor!
¿Puntos negativos? Mmmm, más que negativo es una observación propia, personal, de mí, de mua (cuack :v) y es que me gustaría que los autores y autoras dejarán de poner a los hombres blancos heteros como siempre los malos de la historia. De verdad, que yo sé que hay gente homófoba, estúpida, mala y violenta en el mundo, lo sé, pero de un tiempo para acá se ha criminalizado que un ser humano sea a)hombre, b)blanco y c)heterosexual. Que gente mala la hay de todas las razas, de todas las orientaciones, de todos los géneros y de todos los tamaños (hasta de bolsillo...ok no), creo que ese “villano” quedaba un poco de más y, al menos a mí, molestaba que tuviera que ser todo lo anteriormente dicho, me gustaría que abriéramos los ojos a ver que el que uno sea hombre o mujer no te hace buena o mala persona, son nuestras acciones las que nos definen. Ya les dije, punto personal y único. En resumen, Cuando Reescribamos la Historia es una novela hermosa. Llena de momentos preciosos, de lecciones de vida, es una historia que nos habla sobre la importancia de las acciones que tenemos hoy y de cómo cada una de ellas marcará nuestro futuro. Es una novela que habla de humanidad, de compasión, de amistad, de amor, de cómo cada uno de nosotros puede ser el héroe, o el villano, en la historia de otro y de como un pequeño gesto de bondad puede cambiar el futuro radicalmente....¡Altamente recomendable!