viernes, 29 de noviembre de 2019

El Alma de la Espada: ¡De mis Mejores Lecturas del Año! (Reseña)

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva entrada en el blog! El día de hoy les hablaré de una novela que se que más de uno amará, una historia ambientada en el lejano Japón, llena de mitología de esta rica e interesante cultura, llena de aventuras, de acción y de situaciones y personajes que les fascinarán. Hablemos de El Alma de la Espada (Shadow of the Fox #2) de Julie Kagawa
¡ALTO AHÍ! Este libro es una segunda parte, si no ha leído el primer libro te invito a que pases a la reseña correspondiente ya que esta reseña podría contener spoilers del libro anterior.

¿De qué trata este libro? Ok, vamos a hacer un resumen chiquitín y muy rápido del primer libro para ponernos en contexto. Nuestra protagonista se llama Yumeko y es mitad Kitsune (los Kitsune son espíritus zorros de la mitología japonesa), toda su vida ha vivido protegida y cuidada con los monjes de su templo hasta que un día (la nación de fuego atacó) un ejército de Onis (demonios) llega y arrasan con todos, antes de la masacre Maestro Isao, principal protector de la joven Kitsune, le encarga un trozo de el Pergamino del Dragón, pidiéndole y dejándole como última misión que lo lleve al Templo de la Pluma de Acero (perdón si no se llama así pero no tengo taaan buena memoria) pues ahí estará protegido y a salvo de manos codiciosas, aquí haremos un paréntesis para explicar el porque este pergamino es tan importante, se trata de un objeto mágico que esta dividido en 3 trozos (algo así como las esferas del dragón LOL) que al juntarse en el momento ideal (cada mil años) permite llamar al Gran Dragón y pedir un deseo totalmente libre al portador del pergamino, obviamente hay gente muy mala detrás de este pergamino y por ello, ahora que se acerca la fecha de la llegada del Dragón, se debe impedir que caiga en malas manos. Yumeko se topa con Kage Tatsumi, o simplemente Tatsumi, un feroz asesino del clan Kage (Clan de las Sombras) cuyo objetivo es encontrar las piezas del Pergamino del Dragón, Yumeko le miente un poco y logra convencerlo de que la acompañe/escolte al templo y, una vez ahí, él recupere el trozo de pergamino y se lo lleve a su clan (obviamente Yumeko sabe que, llegado el momento, tendrá que enfrentarse a el, pues no puede permitir que se quede con el pergamino), Tatsumi es portador de una espada muy especial llamada Kamigoroshi (Asesina de Demonios) y dentro de esa espada vive el temible demonio Hakaimono. Los portadores de esta espada son entrenados por el Clan de las Sombras para ser asesinos sin sentimientos, leales a su clan y, básicamente, cascarones vacíos que obedecen órdenes y Tatsumi es justo así...hasta que conoce a Yumeko, la inocencia y valentía de la chica van penetrando en el y, justo en el momento cumbre de una feroz pelea, pierde el control de sus emociones y Hakaimono se libera de la espada y termina poseyéndolo. Ahora Yumeko y todo su grupo (conformado por Reika, Doncella de Templo, Okame, un Ronin ósea un Samurái sin Señor, Daisuke, un noble de la corte del Sol, y el Maestro Jiro, sacerdote del templo donde vive Reika) tienen la misión, no solo de llevar el Pergamino al Templo, si no de rescatar a Tatsumi, encontrar una forma de regresar a Hakaimono a la espada y salvar el mundo, una tarea que se demostrará que no es nada fácil...

¡Qué emoción por fin haber leído este libro! Y es que no tienen una idea de lo mucho que espere esta continuación, y es que La Sombra del Zorro fue un libro que me encantó por todas la referencias e información que tenía sobre la mitología Japonesa y El Alma de la Espada no se queda atrás pues seguimos teniendo esa fuente de conocimiento e información y una dosis de acción que simplemente no para, página tras página ocurren cosas y te enganchas de una manera que no puedes dejar de leer porque necesitas saber YA MISMO que ocurrirá con Tatsumi, Hakaimono, Yumeko y todos los demás. Un punto a destacar que me ha fascinado es que la autora aposto por una novela más oscura y eso se agradece, de hecho hay una escena en la que Hakaimono se adentra en un bosque y aparece una gran variedad de espíritus del folclore japones que son escalofriantes y tan bien descritos que si da algo de cosita pero, siendo honestos, fascina al lector; además tenemos mejores vistazos del mundo que la autora ha creado, por ejemplo, tenemos más apariciones del Clan Kage y comprendemos mejor su estructura, sus intrigas y el papel que jugará en la novela, además tenemos el desarrollo de un nuevo personaje que, aunque ya había aparecido en el libro uno, comienza a brillar y no sabemos muy bien si será un aliado o un enemigo, este personaje en particular me pareció misterioso y, no sé por qué, presiento que será malvado y sumamente difícil de vencer. El Alma de la Espada esta narrada a distintas voces, tenemos a Yumeko quién nos va enseñando la travesía que ella y su grupo tienen que pasar, nos muestra como ella y los demás personajes van evolucionando poco a poco y como las relaciones se van fortaleciendo, por otro lado tenemos a Hakaimono, me ha encantado leer a este personaje pues es cruel, retorcido, satírico y muy divertido, es un demonio y está feliz de estar libre de la espada, quiere matar, asesinar, sembrar caos y vengarse del Clan que lo tiene encerrado, no tiene escrúpulos y es realmente un personaje oscuro pues la autora no se fue por medias tintas y lo hizo bastante malvado, sin pizca de compasión y un personaje genial de leer.

Otra de las cosas que me mantuvo enganchadísima es el romance, que no es la trama principal y esta ahí gestándose poco a poco, tanto entre Yumeko y Tatsumi, que entre que una es demasiado inocente y no sabe que es el amor y el otro tiene muy baja autoestima :v, y entre otros dos personajes que no les revelaré pero a los que shippeo demasiado porque son hermosos...¡aahhh! ¿Tiene puntos negativos el libro? Para mí no, para mí ha sido una novela divertida, ligera, emocionante y muy interesante de leer, quizás porque no soy muy versada de la mitología japonesa, quizás a alguien que sepa más podría gustarle menos o podría gustarle más, personalmente es un libro perfecto y el único pero que le pongo es que ya necesito la tercera parte por favor Océano apiádate de uno :v
En resumen, El Alma de la Espada es una novela llena de acción, aventuras, momentos de humor, cultura japonesa, demonios, Yokais y más. Es un libro que les recomiendo demasiado, que creo que podría encantarles tanto como a mí y es, sin lugar a dudas, una lectura...¡Altamente Recomendable!