viernes, 11 de octubre de 2019

Fotoreseña: El Pozo de Leteo o La Triste Historia de los Recuerdos Perdidos de Alexandra Campos Hanon

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! Y la reseña de hoy es muy especial pues es de un pequeño librito muy muy bonito y de una autora mexicana de la que he tenido la fortuna de poder ir siguiendo su crecimiento. Hablemos de El Pozo de Leteo o La Triste Historia de los Recuerdos Perdidos de Alexandra Campos Hanon




¿De qué trata este libro? Bien, hace muchos años existió una villa que vivió, creció y, eventualmente, fue olvidada, de esa villa quedo el nombre: Villa Leteo. Este nombre venía dado por un pozo que se construyó en dicho lugar; y seguramente se están preguntando, ¿Qué tiene de especial un pozo? Bueno, volveremos a el, así que no lo pierdan de vista. Nuestra historia comienza con Sorcha, quién vive en el pueblo vecino llamado Inverness, hija del panadero más exitoso de la ciudad, Sorcha es una chica algo caprichosa y mimada pero de buen corazón; su vida transcurre entre pan, el amor de su padre, el cariño de sus vecinos y una existencia tranquila sin grandes sobresaltos; hasta que un día su padre es acusado de un grave delito y todo su mundo se voltea; sin embargo la esperanza vuelve a brillar cuando llega a sus oídos la leyenda del Pozo de Leteo, un fantástico pozo que se dice, es el hogar de una sirena, una sirena que siempre tiene sed y que es capaz de conceder cualquier deseo, siempre y cuando tengas para pagar lo que ella pide: Un recuerdo feliz. ¿Serías capaz de renunciar a uno de los momentos más felices de tu vida para que Leteo te conceda un deseo? ;)



Leer a esta autora siempre es una promesa de calidad, me encanta que he tenido la genial oportunidad de ir acompañándola en su proceso de crecimiento pues leí desde su primer libro (reseña aquí) hasta una pequeña obra de terror/suspenso (reseña por acá), como sus libros de divulgación científica que también disfruté muchísimo (reseñas aquí, y por acá), sin embargo, me di cuenta del gran potencial que tenía en las novelas de fantasía cortas cuando leí El Retrato de Mikaela (reseña aquí) y entonces me enamoré totalmente de su pluma. Alexandra tiene el don de escribir de una forma hermosa, sus historias están llenas de magia, luz y sentimientos, pero también tienen una enorme carga de melancolía y nostalgia que me recuerdan a “esa sensación” que te queda después de que sueñas algo hermoso y poco a poco se va desvaneciendo en tu memoria. Y es que las historias de Alexandra Campos son eso, es como estar leyendo un hermoso sueño que alguna vez has tenido, reconocerlo, sentirlo y, al final, lamentarte de nuevo por su final, sus historias tienen ese toque onírico que las hacen tan hermosas y la prosa de la autora va mejorando en cada entrega. Voy a decir algo que es muy raro que yo exprese, cada vez que leo a Alexandra siento que hay tal pasión y amor en sus libros que es como si la autora nos diera un pedacito de su corazón, sé que pueden decir que todos los autores y autoras lo hacen pero yo no estoy de acuerdo, lamentablemente muchos se siente que siguen una formula para “vender más” que se compone de muchos temas de moda, clichés, personajes usados una y otra vez y romances instantáneos, esta autora no utiliza ninguno de esos métodos y crea en libritos pequeñitos historias que te llegan más al alma que muchos libros que han sido éxitos del New York Times. Si ustedes buscan algo diferente, cargado de emociones y magia con ese toque de dulzura e inocencia, tienen que leer a Alexandra Campos ya mismo.


En resumen, El Pozo de Leteo es una pequeña historia que nos habla sobre los recuerdos, sobre los deseos, sobre el amor y la pérdida, es una historia que llega al corazón y nos hace reflexionar sobre lo valioso de cada momento que vivimos, sobre como las memorias firman parte intrínseca de quiénes somos, hubo momentos en que logró sacarme un par de lágrimas. Como punto final, no puedo dejar de recomendarles a la autora, sí de nuevo, si ustedes le dan una oportunidad les aseguro que no se van a arrepentir. Emotiva, mágica, melancólica, maravillosa y ¡Altamente recomendable!


¡Felices Lecturas!





















1 comentario:

  1. ¡Hola! Como bien mencionas, esta mujer es una apuesta segura y esta pequeña colección (Mikaela y Leteo) conquista corazones por su belleza y aparente simplicidad. Ya quiero leer el siguiente pequeño de esta colección :3 ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com