lunes, 31 de diciembre de 2018

Fotoreseña: El Retrato de Mikaela o la triste historia del pintor ruso de Alexandra Campos

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a la última reseña del año 2018! Esta reseña es especial pues la autora de la que hoy hablaremos ha sido muy especial este año, he tenido la oportunidad de leer tooodos sus libros y todos me han dejado algo bonito, incluso su novela de terror es una de las mejores lecturas que tuve. Así que me pareció genial terminar este año con una reseña de su nuevo libro. Hablemos pues de El Retrato de Mikaela o la triste historia del pintor ruso de Alexandra Campos

¿De qué trata El Retrato de Mikaela o La Triste Historia del Pintor Ruso? Esta es una novela muy cortita y sumamente llegadora, lo siento pero no encontré otra manera de expresarlo, que nos narra la historia de Nikolai, el vive en el poblado de Samara, una región en Rusia famosa por la importancia que le daban al arte, específicamente a la pintura, tanto así que se fundó Krasota, una escuela de pintura donde iban los jóvenes de familias ricas a aprender esta preciosa actividad. Nikolai no es alumno de esta escuela, ni de ninguna para el caso, ya que el es un pastor muy pobre pero con un enorme talento, su vida da un giro cuando conoce y se enamora perdidamente de Mikaela, una joven con unos asombrosos ojos verdes, desesperado por poder ofrecerle un futuro digno Nikolai se topa con Anuva, una misteriosa mujer que le ofrece un trato: hacer un retrato de ella, si dicho retrato le gusta Nikolai tendrá la vida con la que sueña pero en caso contrario tendrá que desaparecer junto a ella dejándolo todo atrás. Nikolai acepta y...no les diré que más ocurre, mejor lean el libro ;)
No puedo hablar muchísimo de este libro pues es una historia realmente corta; sin embargo tengo que admitir que Alexandra ha demostrado que es una autora con la capacidad de crear historias conmovedoras e interesantes en muy pocas páginas y El Retrato de Mikaela no es la excepción; conocer la historia y desventura del joven Nikolai es como adentrarnos en un cuento de hadas, un cuento que parece que nos romperá el corazón, un cuento lleno de momentos de felicidad y tristeza a partes iguales, un cuento bellísimo con una prosa que llega al corazón y que nos habla de los sueños, del primer amor, de la ambición, de las ilusiones y que nos advierte de las consecuencias de la curiosidad...o al menos así lo percibo yo. Les juro que hacer esta reseña es sumamente complicado, no quiero extenderme hablando mucho de la historia porque podría hacerles un spoiler y nadie aquí quiere eso ¿verdad? Y tampoco puedo analizar a profundidad la obra porque la trama es sencilla y aunque tiene su toque de genialidad tampoco es súper profunda como para sacar un debate; lo que sí, y es algo que quiero recalcar que nada tiene que ver con la historia y más con la edición, es que el libro tiene unas ilustraciones simplemente preciosas, de hecho les dejaré fotos a lo largo de la reseña, que compaginan perfectamente con la narración y dan ese toque tan melancólico y romántico que el libro inspira, son un súper acierto y la verdad me encantarón, especialmente porque tienen muy el estilo de Benjamin Lacombe y todos somos fans de Lacombe :v

En resumen, El Retrato de Mikaela o La Triste Historia del Pinto Ruso es un pequeño libro con una historia preciosa, llena de sentimientos y emociones, una montaña rusa de sentires que les hará llorar, aunque sea poquito, al llegar al final. A pesar de sus pocas páginas logra construir una historia sólida, personajes interesantes y nos obsequia con una fábula que nos dejará pensando y con el corazón un poquito oprimido una vez cerremos el libro...¡Altamente recomendable!

Con esta reseña finalizamos este año, gracias amigos por acompañarme un año más en esta aventura literaria, mis mejores deseos para todos ustedes, éxito, salud, amor y que consigan tooodas sus metas en este 2019 y, sobre todo, que dejen atrás todo lo malo, y esta noche al brindar y comer sus uvas solo quede espacio en sus corazones para buenos deseos, buenos recuerdos y momentos bonitos. ¡Nos seguimos leyendo en 2019! :D