viernes, 27 de septiembre de 2019

Reseña: Hoja de Sangre (Bloodleaf #1) de Crystal Smith

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, ¿no han sentido que he estado muy inactiva? Soy un asco, lo sé, peor la vida adulta es más difícil de lo que creen XD pero voy saliendo poco a poco y no dejaré el blog en unos años (creo :V). En fin, el día de hoy hablaremos de una novela de fantasía que me divirtió mucho y es que lo leí en Lectura Conjunta con Iris (Sweet Darkness Blog) y nos la pasamos inventando mil teorías, algunas reales y otras no tanto XD, y al final quedamos muy satisfechas con la lectura. Hablemos de Hoja de Sangre (Bloodleaf #1) de Crystal Smith

https://www.goodreads.com/book/show/46645088-hoja-de-sangre


 
¿De qué trata este libro? En el reino de Renalt esta prohibida la magia, cualquier práctica que tenga que ver es severamente penada y de ellos se encarga El Tribunal, un grupo de personas poderosas encargadas de revisar que la magia no sobreviva. Aurelia es la princesa de Renalt, la primera princesa nacida en mucho tiempo en su linaje, ella es odiada por el pueblo y asediada por el Tribunal y esto se debe a que es capaz de hacer magia muy poderosa , la llamada magia de sangre, la cual es difícil de controlar, requiere de sacrificio y dolor pero resulta dotar a sus practicantes de muchísimo poder. La única salvación para nuestra joven Princesa es alejarse de su pueblo, quienes la odian y le temen, y mantenerse lo más alejada posible de el tribunal y la mejor manera de hacer esto es casándose con el Príncipe de Achleva, reino enemigo de Renalt, lo que, además de salvar su vida, lograra forjar alianzas entre ambos reinos. Aurelia no esta muy convencida de esto pero sabe que no tiene otra vía para poder vivir, sin embargo, los planes cambian cuando el tribunal decide hacer su jugada, Aurelia destapa su naturaleza y se ve forzada a huir lo que conllevará a una terrible traición que la arrojará al bosque totalmente sola y teniendo que ocultar su verdadera identidad. Poco a poco la trama nos irá revelando romances, intrigas, venganzas, poderes en conflicto y el final será tan catastrófico como estremecedor. ¿Se atreven a descubrir la magia de sangre? ;)

Primero que nada, disfruté muchísimo la lectura de este libro y todo fue gracias a Iris pues nuestra lectura conjunta resulto ser un amasijo de teorías, de enojarnos con Aurelia y sus malas decisiones, de elucubrar sobre Zan, de maldecir a Toris, y muchas cosas más. Así que mi recomendación es que, si pueden, lean este libro en compañía de alguien más y hagan sus teorías locas, créanme que es súper divertido. Ahora bien, regresando al libro, la verdad es que es una novela juvenil que tiene clichés propios de esta condición, romance adolescente, una heroína que toma pésimas decisiones pero aún así es fuerte y empoderada, batallas épicas, ya saben. Todas esas cosas. Lo que hace brillar a Hoja de Sangre es el ritmo en que esta narrada, su mundo y la manera en que la autora nos envuelve en la trama, la verdad es que este es un libro rapidísimo de leer pues constantemente está ocurriendo cosas y a veces no hay tregua pues apenas te repones de un golpe cuando llega otro, esto se nota mucho en el final pues los sucesos son tan rápidos que por momentos yo dejaba de leer solo para poder procesar la cantidad de información. Esto no significa que el libro sea malo, que quede clara esa parte, y no es una queja, simplemente es una observación. La verdad es que el libro me gustó bastante, me pareció muy entretenido y una de las cosas que más disfruté fue el sistema de magia, creo que la autora plasmó bastante bien un sistema mágico basado en el equilibrio y no se trato de una de esas novelas en que la heroína todo lo puede solo porque #magia, en este caso si que hay algunos Deux Ex Machina, no lo voy a negar, pero son los menos y no se sienten tan forzado, son un poco más “naturales”.

He estado tratando de pensar qué puedo decirles malo sobre Hoja de Sangre pero no encuentro alguna cosa, salvo Aurelia que es desesperante la pobre mujer pero ya saben que yo siempre tengo problemas con las protagonistas así que mejor no digo nada, el ritmo es ágil, la lectura es fluida, el mundo es interesante de conocer, el sistema de magia esta bien trazado, los personajes son, quizás, lo más flojo de la novela, no malos pero les falta ser trabajados y tener un poco más de profundidad, salvo un par de personajes que son pareja y uno de los cuales tiene un final muy trágico, los demás pasan sin pena ni gloria, la verdad es que no logré conectar con la pareja protagonista, por más que lo intente pero esto ya no me sorprende, al final hablamos de libros juveniles y está medio difícil que una persona de 30 años conecte con un personaje que tiene 16 y que actúa y piensa de forma impulsiva y sin sentido, así que ya tomo esto con filosofía para no terminarme la vesícula :v (no aún, al menos).
En resumen, Hoja de Sangre es una propuesta interesante, una fantasía entretenida que engancha rápidamente al lector y no lo deja ir hasta sus últimas páginas, es una aventura mágica que nos habla de magia, romance, traiciones, venganza, complot y con algunos giros argumentales bastante bien llevados. Sin lugar a dudas es una novela muy entretenida, vale la pena que le den una oportunidad, especialmente si gustan de fantasía y aman los mundos con magia, princesas, romance e intrigas...¡Esta es su novela! :D



¡Felices Lecturas!






























2 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he sentido demasiada curiosidad por este librito así que imagino que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Si me llama la atención, igual que tú si soy bien payasona para las protagonistas, más si esta en primera persona :v
    igual si me lo leería pero hasta ver que tal esta toda la serie (como en 3 años :v)
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com