jueves, 8 de agosto de 2019

Fotoreseña: 15 Consejos Malvados para ser tu Propia Superheroína de Vania Bachur

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog...no...más bien es una fotorreseña, el día de hoy les hablare de un libro tan bonito y tan hermoso que se enamorarán y correrán a comprarlos (ya los estoy viendo :v). Hoy hablaremos de una de mis ilustradoras favoritas y que más me ha inspirado en mi propio trabajo, hablemos de los fantásticos 15 Consejos Malvados para ser tu Propia Superheroína de Vania Bachur (también conocida como Suupergirl)

 
¿De qué trata este libro? Esta no es una historia, es un compendio de consejos personales, laborales y sentimentales que la autora nos regala, adornado de su humor ácido y un poco oscuro y con el toque kawaii y malvado tan característico de Vania, 15 Consejos Malvados para ser tu Propia Superheroína es un libro que todas las personas que tienen como sueño lograr crear su marca (sea de la profesión que sea) o que deseen encontrar la manera de mejorar y salir adelante a pesar de los malos comentarios y obstáculos, deben tener. La verdad es que desde que supe que saldría a la venta me emocioné y cuando vi lo hermosa que era la edición no dude en correr a comprarla, todo el libro tiene color, los acabados holográficos de la portada son preciosos, trae un separador muy kawaii y el contenido es sensacional. Ahora bien, seguramente se están preguntando...¿Quién es Vania Bachur?



Vania, mejor conocida como Suupergirl, es una ilustradora mexicana muy conocida en redes sociales, de hecho es muuuuy probable que ustedes hayan visto una de sus viñetas sin saber a quién pertenecía, y es que ella tiene un humor muy especial algo ácido, un poquito sarcástico y muy directo, por lo que sus imágenes rápidamente se vuelven virales, así que seguramente la conocen pero no sabían que la conocían y ahora ya saben como se llama. De nada :v
Yo conocí su trabajo por allá del 2016 y rápidamente me llamo la atención su estilo tan colorido y con ese toque, yo venía acostumbrada a ilustradores casi hipe realistas y eso me deprimía porque mi estilo es más chibi, más kawaii y plano y no cumple con los estándares de la gente que “si tiene talento” (palabras reales de una profesora) así que ver un estilo tan especial como el de Vania me hizo darme cuenta que lo importante de la ilustración es ese toque de vida que le das, ese algo tuyo y propio que le imprimes a tu obra y que la hace tan entrañable. La obra de Vania es divertida y tiene ese toque tan suyo que es rápidamente identificable, y si ella no se hubiera cruzado en mi camino probablemente jamás me habría animado a hacer mis literatos y a intentar otros estilos, siempre viéndolo como una experimentación divertida y quitándome ideas tontas de la cabeza.




A lo largo de esta reseña les he dejado fotitos del libro, la verdad es que no soy súper fan de la editorial del pequeño Pingu capitalista (ustedes lo saben) pero por esta ocasión puedo decirles que les aplaudo dos cosas, la primera es que le den voz a talentos mexicanos y, segundo, que nos obsequien con está belleza de libro, los acabados, se nota a leguas que la editorial permitió que Vania tuviera mucha voz en todo este proyecto, los colores son geniales, súper vibrantes, la impresión es de muy buena calidad y, lo mejor de todo, es que la portada tiene cosos holográficos...¡Holográficos! ¿Quién no ama algo así? (ya, sueno medio ñoña pero déjenme ser par favar :V). Una pregunta que pueden hacerse, y que es muy válida, es ¿Este libro aporta algo o solo se ve bonito? Es una pregunta válida porque muchos libros de personajes públicos, instagramers, youtubers, figuras públicas, etc. Son solo contenido vacío que no aporta nada y que solo esta hecho para venderse de forma comercial y rápida, este libro no es así, tiene toda la esencia de Vania (obvio porque es su libro, duh Annie) y tiene contenido que realmente llega al corazón, a ver, tampoco voy a decir que te cambie la vida pero si que te llega y toca ese lado profundo de los sueños inconclusos, los miedos al futuro y a lo desconocido y que es especialmente bonito para gente que se dedica al ámbito creativo y que tiene, tenemos, una empresa o marca propia pues Vania nos da consejos, nos habla de su experiencia y nos da un panorama muy claro, el éxito o el fracaso dependen de ti y de nadie más ;)

Leer este libro ha sido genial, realmente es fresco e inspirador y, además, el libro trae pequeños espacios para que anotes listas, pensamientos y más, que lo hacen mas tuyo, que te hacen reflexionar y te hace involucrarte con la dinámica, además el estilo tan franco y directo de Vania a la hora de hablar de lo difícil que es lograr el éxito en lo que amas pero lo satisfactorio que es es, también nos habla de lo importante del amor propio, de creer en nosotros mism@s y de la importancia de luchar siempre, creer en ti e ir a por todo para lograr tus metas. En resumen, 15 Consejos para ser tu Propia Superheroína es una obra llena de humor, verdades, ilustraciones kawaiimente poderosas y consejos ideales, este pequeño y precioso libro es un viaje para encontrarte un poquito más a ti misma o a ti mismo, es divertido, inteligente y, sobre todo, es ¡Altamente recomendable!





 ¡Felices Lecturas!





9 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía a esta artista pero sí que me suena haber visto alguna de sus viñetas por la redes sociales. ¡Son preciosas! Solo me queda darte las gracias por la recomendación.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :P
    ¡Me encanta! :D me gustan los dibujos y parece muy divertido ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Annie! ^^

    ¡Pero qué cosa tan estupenda! *.* Sí, sí, conseguir que a mí se me caiga la babilla con cositas así de monas es demasiado fácil JAJAJAJAJA No, ahora en serio, me ha gustado mucho lo que nos comentas :) De hecho, lo que más me ha gustado es tu reflexión sobre hacer nuestro un estilo o una forma de hacer las cosas. Me parece de traca lo que te dijo una profesora (ni caso, seguro que no tenía un buen día o que, sencillamente, tenía ganas de tocarte las narices. La gente que desmotiva... en fin, no valen la pena), pero me encanta que te pasaras el comentario por el forro y siguieras creando a tu gusto, ¡y con tu estilo! ^^ Si las ilustraciones de Vania te sirvieron para ver que cada persona puede generar contenido maravilloso cuando se deja llevar por sus impresiones y emociones... oye, chapó mil veces a Vania :D
    Me han flipado las ilustraciones ^.^ Muy pero que muy fan de eso de "hacerse amigo de nuestros propios monstruos". Si es que estas cositas dan la vida :) ¡Y son súper cuquis, tan coloridos! ^^
    Es un mensaje importante, el que lanza, y es que el tema de la auto-compasión es muy jodido. Así que sí, siempre hay que avanzar :D
    Una foto-reseña maravillosa, Annie ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. Holiii
    AMO las foto-reseñas, y me encanta cómo te quedaron las fotos.
    No conocía el libro, pero ahora NECESITO tenerlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad no soy mucho de libros ilustrados pero éste me ha hecho gracia y me ha gustado mucho como ha quedado tu foto reseña.

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sabía que tuviera un libro, pero sí me gustaría mucho comprarlo. Se nota la calidad de los dibujos y del contenido que transmite. Los colores son preciosos, así sJHlhjñKD can't wait to have it!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro pero me encantan los dibujos. No descarto el comprarlo (diré que es para uno de mis primos y luego me lo quedare muajajaja). Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro pero lo a lo que muestras la edición es hermosa y más hermoso el tema del amor propio, creo que es algo que se debe fomentar muchísimo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. A partir de que edad es recomendable leerlo

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com