miércoles, 5 de junio de 2019

Reseña: Más Allá de los Reinos (The Land of Stories #4) de Chris Colfe

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva entrada en el blog! ¡Prometo ya no irme tanto tiempo! No quiero dejar el blog abandonado pero han ocurrido cosas en mi vida que me han robado tiempo aún así el blog NO morirá, jamás, solo que estoy a punto de retirarme de la vida bloguera de dedicarme taaanto a esto, seguirá pero con menos publicaciones semanales, pasaremos de 4-5 a solo 3-2 osea un total de mínimo 8 al mes y máximo 12. Y muy probablemente dejé de ir a eventos y presentaciones taan a menudo, motivos de salud, aún así seguiré mucho tiempo al 100 :D
Ahora si, hablemos hoy de una novela llena de magia, fantasía y cuentos de hadas, hablemos de una de mis sagas favoritas, hablemos del cuarto libro de la fantástica saga de La Tierra de las Historias, hablemos de Más Allá de los Reinos (The Land of Stories #4) de Chris Colfer

¡Alto ahí! Esta reseña corresponde a un cuarto libro por lo que contiene spoilers de libros anteriores, si aún no los has leído te dejó las reseñas por acá, por acá y una más aquí.

 
¿De qué trata la serie? Estos libros nos hablan, al menos hasta el momento, de dos mellizos llamados Connor y Alex Bailey, ambos son descendientes de, nadie más y nadie menos, que la mismísima Hada Madrina de los Cuentos de Hadas lo que los convierte en portadores de magia capaces de viajar a La Tierra de las Historias, un sitio lleno de magia e imaginación donde viven los personajes de los famosos cuentos que todos conocemos, Cenicienta, Caperucita Roja, Ricitos de Oro y muchos más tienen nuevas historias que contar que se han escrito después de sus finales “por siempre felices”. El mundo de los cuentos de hadas se ha encontrado en peligro en varias ocasiones y en todas ellas los mellizos Bailey fueron capaces de enfrentar los peligros y salvar su amada tierra pero ahora se enfrentan a un misterioso personaje que se hace llamar El Hombre Enmascarado, un villano lleno de odio y deseos de venganza que tiene mucho en común con los mellizos y que no viene solo pues tiene el macabro plan de reclutar a villanos del mundo literario para conquistar la Tierra de las Historias, en este épico viaje a través de diversos clásicos de la literatura universal conoceremos aspectos que desconocíamos de personajes como el Rey Arturo, Robin Hood, Peter Pan y más, además de que acompañaremos a los mellizos en su más peligrosa aventura para salvar el destino de los cuentos de hadas...
Tardé como mil años en decidirme a leer este libro y es que decidí que lo leería una vez que tuviera el 5 en mis manitas y así fue, se quedó acumulando polvo como por año y medio hasta que le llegó su momento...la verdad es que me ha gustado bastante, volver a La Tierra de las Historias y reencontrar personajes tan queridos como Roja (no sé ustedes pero a mí me cae bastante bien), Ricitos de Oro, Mamá Gansa, y muchos más, además reencontrarme con personajes protagonistas que me caen tan bien como Alex y Connor, aquí entre nos me cae mejor Connor, es muy fresco y era el tipo de lectura que necesitaba en esos momentos. Fue algo difícil adentrarme de nuevo en esta historia, básicamente por que ya tenía un par de añitos sin leer nada de esta serie así que volverme a enganchar me costó un poco pero afortunadamente lo logré sin ningún problema y aunque algunos detalles se me pasaron y los olvidé, hubo muchos otros que la lectura me fue indicando y que me ayudaban a refrescar la memoria, ahora bien, siento que este cuarto libro es bastante flojito comparado con sus antecesores, no se confundan no quiere decir que no me gustara, solo quiere decir que no lo sentí tan “enganchador” y adictivo como los anteriores títulos, a pesar de ello hubo cosas que me encantaron, la primera es ver la evolución de los personajes, especialmente de los mellizos, pues Alex ha evolucionado de una sabelotodo antipática a una joven más madura, consciente de los demás y compasiva mientras que Conner hay dejado de ser el hermanito chistoso y es un chico más fuerte, más valiente y que cree en si mismo, ver como los protagonistas se van desarrollando es fantástico, especialmente en series tan largas ya que, en caso contrario, haría que la lectura fuera mega aburrida. Además hubo otro elemento que disfruté muchísimo y es la inclusión de clásicos literarios dentro del contexto del mundo de los cuentos de hadas, ver a personajes emblemáticos como Robin Hood, Peter Pan, El Rey Arturo y otros fue magnífico pues nos mostró un multiverso muy complejo que el autor se tomó la molestia de trazar y nos hace ver que quizás solo son dimensiones diferentes y no simplemente personajes ya creados...Interesante ;)
¿Hubo cosas malas? No muchas, en realidad, pero la que más me molestó es que sentí que el libro avanzó demasiado rapido, siento que en esta cuarta novela Chris Colfer perdió un poco de la magia de su escritura y se centró en que la historia fuera más dinámica y centrada solo en los mellizos convirtiéndolos casi en semi dioses que tienen la facilidad de ganar en cualquier tarea que emprendan, creo que ese sería el único “pero” que podría poner al libro pues de los demás disfruté mucho de la lectura. En resumen, Más Allá de los Reinos es una novela divertida, amena y ágil, con un ritmo rápido donde constantemente están ocurriendo cosas y donde nos reencontramos con los personajes que hemos aprendido a amar a lo largo de esta saga, un libro con un cambio de mundo que fascinará a más de uno y una lectura sumamente entretenida :D



¡Felices Lecturas!






















1 comentario:

  1. Yo solo vengo a decir dos cosas:
    1) La vida blogger es difícil y me alegra que vayas a seguir por aquí... y espero verte en la quedada 7u7
    2) Solo he leido el primer libro, me gustó y quiero continuar la saga pero pues no hay para cuándo me vaya a poder hacer con el segundo tomo :'v
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com