martes, 19 de marzo de 2019

Reseña: La Rebelión de la Reina (The Queen's Rising #1) de Rebecca Ross

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una novela de fantasía que me ha gustado muchísimo, de esas novelas que tienen 80 millones de clichés pero que tiene “algo” que te atrapa y rápidamente te engancha. Hablemos de La Rebelión de la Reina (The Queen's Rising #1) de Rebecca Ross


 
¿De qué trata esta historia? Existen dos Reinos hermanos, en el sur del continente esta Valenia un reino refinado donde los jóvenes encuentran una Pasión que les llame desde pequeños y enfocan su vida a ello, hasta que cumplen los 16 años y es hora de encontrar un mecenas que les ayude a convertirse en Amos y Amas. En el norte tenemos a Maevana un reino dedicado a la caza, el combate y la guerra, un sitio donde hace años gobernaban las mujeres, con magia corriendo por sus venas pero cuyo trono fue robado y ahora yace en las manos de un hombre cruel. Nuestra protagonista vive en el Reino de Valenia, aunque desde el inicio se nos dice que ella es mitad Maevanna gracias a su padre, y está estudiando para dominar una de las 5 pasiones, ¿Qué son estas pasiones? Son diferentes ramas del saber que atraen a hombres y mujeres para especializarse en una rama concreta, son Arte, Música, Teatro, Astucia y Conocimiento, cuando un joven termina su entrenamiento y aprendizaje, a los dieciséis años, es elegido por un Mecenas y comienza a explotar su Pasión como un trabajo normal, por ejemplo, alguien con la Pasión del Arte puede encontrar un Mecenas en una Academia, en un Museo, etc. Nuestra protagonista se llama Brienna y actualmente está estudiando para convertirse en un Ama del Conocimiento aunque previamente ya ha intentado con las demás ramas de la Pasión y en todas ha fracasado, su mayor temor es NO conseguir un Mecenas y esto es justo lo que sucede lo que obliga a Brienna a quedarse un poco más de tiempo en la Casa de Magnalia, una casa dedicada a enseñar a 5 jóvenes los caminos de las Pasiones (qué mal se lee esto pero no tiene nada de erótico T^T), debido a todos estos acontecimiento nuestra joven Brianna descubre algo, un secreto muy bien guardado que hará temblar los cimientos del reino vecino y que la llevará a descubrir quién es en realidad y de dónde viene a la par que saca de ella la guerrera que vive en su corazón. En una épica travesía con secretos, engaños, romance y fantasía, tenemos la primera entrega de una autora que promete mucho...muchísimo.
Este libro ha sido una joya que llegó a mi vida por casualidad y que termino fascinándome, yo pedí este libro a la editorial sin saber de qué iba, solo porque la portada me llamó la atención y porque ese mes no había muchas novedades y me dije a mí misma “¿Por qué no?”, así que me llegó y se quedó esperando un ratito hasta que decidí que ya era hora de sacar varios pendientes y comencé a leerlo. Desde el inicio de la historia, con esa pluma tan bonita, con esa protagonista interesante y esa trama de las Pasiones y la búsqueda de uno mismo supe que estaba leyendo una novela que me engancharía y que terminaría gustándome pero jamás me imaginé que me terminaría gustando tanto. Realmente, y aquí voy a ser muy sincera con todos ustedes, el libro es un enorme cliché de la fantasía, tiene lo típico, reinos enfrentados, una o un protagonista que puede cambiarlo todo con sus decisiones, un poco de magia, un o una gobernante perdida, una travesía, etc. Pero la autora tiene un no se qué en su pluma que hace que la lectura sea adictiva y las páginas se pasen volando sin que te des cuenta, no sé si es su forma de narrar tan simple y directa o que supo como hacer esta mezcla de clichés sin que le saliera todo mal, esto, sin lugar a dudas, se merece un aplauso pues lograr que todo un revoltijo así funcione debe tener su chiste ;)
Siguiendo con los puntos buenos debo decir que hay un personaje en particular que se roba la novela y que ayuda a que nos mantengamos leyendo y ese es Cartier...Desde el primer momento se nos plantea como el profesor de la buena Brienna y como un hombre solitario y misterioso pero es innegable la trama alrededor de este par que se siente muy romántica en todo momento, aunque al principio se da a entender que no hay nada entre ellos dos, Cartier es un personaje masculino encantador con todos los atributos que un co-protagonista masculino debe tener, es guapo (obviamente), caballeroso, inteligente, misterioso, amable, dulce, etc. Por lo que es imposible que no te guste, aunque sea poquito, y no sueñes con tu propio Cartier de la vida real, pero fuera de ser todos los atributos antes mencionados también juega un papel importante en la trama y esta manera de entrelazar sin que se viera forzado, a los dos personajes fue otra de las cosas que me gustó muchísimo y que me parecía adecuado mencionarles. Finalmente debo hablar del mensaje femenino de esta novela, la autora logró dar un mensaje de personajes femeninos empoderados que encuentran su voz en el camino, sin necesidad de denigrar al otro sexo, y de hermandad entre mujeres pues hay una amistad muy bonita que se da entre Brienna y otra chica, y la manera en que muestran la naturaleza femenina mágica/guerrera también es muy bonita, generalmente no me fijo en este tipo de cosas pero en este caso me pareció adecuado mencionarlo ;)
En cuanto a los puntos negativos debo decir que por momento la trama es demasiado predecible y cae en los estereotipos del género fantástico, sé que arriba dije que esto era un punto bueno porque la autora había sabido llevarlo, pero también es un punto negativo pues en algunas partes del libro si es demasiado notorio y resulta, por momentos, cansino. Además siento que al final todo quedó convenientemente arreglado y no me encantó que el “gran enfrentamiento” se llevará a cabo en ESTE libro, sobre todo cuando se supone que hay otro libro que continuará la historia, me hace pensar que esta historia fue planeada para un solo libro y como vieron que la historia gustó decidieron sacar el segundo libro y eso me da miedo amigos, porque ya he visto otras historias geniales ser arruinadas por decisiones así...¿Ustedes qué opinan?
En resumen, La Rebelión de la Reina es una historia llena de una ambientación genial con personajes interesantes de leer, una trama interesante que engancha desde las primeras páginas, un mensaje de poder femenino agradable que realmente te hace sentir orgullosa, escenas de acción bien trabajadas y aunque cojea un poco en el tema de los mil y un clichés que utiliza aún así funciona como una gran novela juvenil que resulta ¡Altamente recomendable!

¡Felices Lecturas!




















4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi también me llamó la atención el libro por su portada, pero no sabía de que iba hasta hoy que leí tu reseña, me ha parecido muy interesante y es del tipo de género que me gusta leer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola lo dejo pasar no me convence ya que no es lo que suelo leer me alegra que te gustara. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No conocía este libro, pero sin duda lo anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hermosa! la verdad a mi también me llamaba la atención solo por la portada pero al leer tu reseña me dieron más ganas de leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com