martes, 5 de febrero de 2019

Wrap Haul: Lo que Llegó + Lo que Leí (Enero 2019)

¡Hola Tranceros! Se nos fue el primer mes del año 2019, ¿No sienten que se fue súper rápido?, y eso significa que es hora de hablar de las lecturas que tuve durante este mes y los libros que llegaron a mis estanterías. ¿Listos? ¡Pues aún no pequeños bebés impacientes! ¡MUAJAJAJAJA! Antes un anuncio/publicidad y es que si les gustan los book hauls y quieren ver qué libros me llegan inmediatamente que llegan pues es hora de que me sigan en Instagram y no se pierdan mis stories con fangirleo y batas de gatitos incluidas. ¡Corran a seguirme! (si quieren, tampoco es a fuerza :´v).
Este mes no fue tan prolífico como otros pues solo leí 8 libros, bajando muchísimo mi media de meses pasados de 10-12 libros, ¡ja! Digo muchísimo cuando solo fueron dos libros menos. ¿La razón? He tenido trabajo y muchas cosas que hacer y a veces no me da tiempo de leer tanto amigos, solo es eso :)
Ahora sí, ¡Comenzamos!



 

Sobre el libro: Podría pasarme horas hablándoles de Mexicoland pero prefiero invitarlos a que se sumerjan en sus páginas, a que conozcan esta sociedad tan lejana y a la vez tan cercana del México actual. Una novela poderosa, llena de momentos que llegan al corazón y que nos dejan pensando, Jaime Alfonso Sandoval ha logrado crear una distopía con tintes de Un Mundo Feliz, 1984 y otras novelas del género, una historia genial, brutal y estremecedora. Sin lugar a dudas Mexicoland es un libros que todos los mexicanos deberíamos leer y que nos dejará con la pregunta de...¿Qué tan lejos estamos de ser México Nuevo? Personalmente yo espero que estemos muy lejos...espero.
Calificación: 4 Estrellas
Una frase: “...-Tuvimos que modificar algunas cosas, jejé...Por desgracia los mayas eran muy sanguinarios, no tienen idea, amiguitos, les fascinaba degollar gente y hacer algunas extracciones de corazón, ahogamientos, ¡Una cosa muy bárbara! Hemos aligerado los espectáculos para el gusto de los extranjeros. Nuestros mayas son cósmicos, pacíficos y veganos. ¡Mejor que los originales!....”


Sobre el Libro: Todos Estamos Hechos de Estrellas es una historia preciosa, es un libro lleno de sentimientos, lecciones de vida y aprendizaje, una historia que te llega al corazón y promete quedarse ahí un buen rato. Este libro es una alabanza a la vida y un homenaje a la muerte, es una historia que no tengo más palabras para describir pues más que leerla deben sentirla y vivirla. ¡Altamente recomendable!
Calificación: 5 Estrellas
Una frase: “...¿Qué es el amor si no tienes que esforzárte por conservarlo? ¿Qué es la vida si no luchas cada segundo por vivirla?...”


Sobre el Libro: ¿Y si fuéramos nosotros? Es una novela interesante, amena, dinámica y entretenida que nos muestra a dos protagonistas que de alguna manera se te terminan metiendo en el corazón, es una novela muy tierna y bonita para pasar una tarde de domingo (o para este próximo San Valentín) y reírte a la vez que te estrujan el corazón y te mueres de ternura. Si son fans de ambos autores seguramente amarán esta novela y se pasarán un genial rato leyéndolo ;)
Calificación: 3 estrellas
Una frase: “...-Qué afortunados somos de estar vivos en este momento, ¿Verdad?
-Ay Dios, estás hablando en Hamilton...me gusta tanto. Me siento indefenso.
A mí también me gusta mucho él...”


Sobre el Libro: Este tercer volumen llega con todo, si ya eran fans de los primeros dos libros tienen que leer este tercero lo más pronto posible porque Ofelia nos regala unas historias que son súper oscuras y con cierto grado de humor negro y hasta satírico, de verdad que creo que este tomo supera por mucho al segundo, pero no al primero porque ese fue el que inicio todo y pues merece su respeto, y si aún no han leído las historias de esta adorable y terrorífica niña la verdad es que se están perdiendo de una joya. No importa que el libro este enfocado a los lectores pequeñitos, los adultos pueden disfrutarlo igual, y hasta más pues les recordará a su infancia y a los temores y aventuras que tenían de pequeños. Aterrador, atrapante y oscuro, el tercer libro de Los Cuentos Negros de Ofelia llega para continuar los relatos de la pequeña más genial de todas. ¡Altamente recomendable!
Calificación: 4 Estrellas
Una frase: “...Es el tiempo de las nuevas brujas, ¿Quieres ser parte de esto?...”


Sobre el Libro:Vencedora es una novela ambientada en la antigua roma con protagonistas femeninas fuertes, valientes y bien trabajadas, la forma de narrar de la autora es muy fluida y hace que las páginas se pasen súper ligeras, la intriga y acción están bien equilibrados y nos permite disfrutar de una historia bien trazada con escenas geniales y momentos simplemente fantásticos, llena de Gladiadoras, fraternidad, luchas a muerte y mucha sangre y tradiciones, si disfrutan de este tipo de novelas o buscan algo lleno de poder femenino, Vencedora es la novela que deberían estar leyendo ;)
Calificación: 4 Estrellas
Una frase: “...Simples palabras, simples promesas. El mismísimo voto que juraban los hombres en sus anillos de tierras y espadas. No éramos distintas; sí lo éramos. Y nadie se sorprendió más que yo por ello. Éramos renegadas y esclavas, huérfanas y no queridas y antaño princesas. Éramos infamia...
Pero éramos una hermandad....
Y éramos poderosas....”


Sobre el Libro: Mudboun es una novela sobre el racismo, sobre el amor, sobre la tierra, sobre la familia y sobre la amistad, el dolor y la pérdida, es una historia profunda y hermosa, bien trabajada y con unos personajes extraordinarios que es un deleite leer. Honesta, real, cruda, hermosa, triste y esperanzadora, Mudbound será una de mis mejores lecturas del 2019 sin lugar a dudas. ¡Altamente recomendable!
Calificación: 5 Estrellas
Una Frase: “...Recuérdalo muchacho. Puedes tener fe en un montón de cosas, en Dios, el dinero u otras personas, pero tu tierra es en lo único en que puedes confiar que esté ahí el día de mañana. Es la única cosa tuya de verdad...”


Sobre el Libro: La versión de la Ilíada y la Odisea de Soledad Bravi es una obra genial, divertida y ácida que es fácil de leer e ideal para una tarde de domingo con un delicioso café. Ideal si no conoces la obra original o si la conoces y te gusta mucho y, también, es ideal para regalar a los más jóvenes o aquellos que dicen que leer es aburrido ;)
Calificación: 5 Estrellas


Sobre el Libro: Moxie es una novela que pretende compartir un mensaje feminista, el problema es que no aborda a profundidad el tema y da una versión muy ligera y endulzada de este movimiento, los personajes son un poco planos y la actitud de la protagonista por momentos es insufrible (quejándose de que etiqueten a las mujeres pero etiquetando ella a todos) y toma decisiones porque sí, la trama no es profunda y eso se resiente, sobre todo al final que se siente apresurado y mal trabajado. No es un libro que me haya gustado particularmente, no por el trasfondo ideológico, si no por lo plano y poco memorable que es, aún así lo recomendaría para gente que quiere saber más de estos temas o aprender un poco más sobre feminismo.
Calificación: 2 Estrellas



 
Este mes me llegaron muchísimos libros y, apenas llevó el primer mes del año y ya pequé comprándome libros cuando me había prometido no hacerlo, así que vamos a ello:

-De parte de Ediciones Urano en México llegaron 4 libros, el primero es Ser Feliz es una Decisión de John Leland que nos habla sobre lecciones de vida de gente mayor que ha vivido mucho, el segundo es Como Construir Una Storybrand de Donald Miller, este se enfoca más en mi trabajo así que les hablaré más a fondo en la reseña para darles un contexto, el tercero es Melodía Silenciosa de Mary Balogh porque su primera parte (Sin Corazón) me encantó y ya tengo muchísimas ganas de leer este libro, finalmente me llegó Semihumana de Jennifer L. Armentrout y este libro ya hasta tiene reseña en el blog de hace muchísimo tiempo pero perdí ese libro (o no recuerdo qué le pasó la vdd) y me hicieron favor de enviármelo de nuevo.

-Por parte de mi cartera llegaron dos nuevos libros, vamos mejorando y ya verán que no compraré nada en Febrero, el primero fue Manual de Instrucciones de la serie de Star vs. Las Fuerzas del Mal porque amo esa serie y necesitaba este libro, Punto. Y el segundo fue Los Reyes de la Arena de George R.R. Martín, son cuentos de terror, lo necesitaba...¿Debo decir más? X´D

-Finalmente Editorial Océano me consintió muchísimo este mes primero me enviaron El legado Más Oscuro de Alexandra Bracken (el problema es que este es un cuarto libro y no he leído ni tengo los primeros tres), Cuentos para Niños que Sueñan con Cambiar el Mundo de G.L. Marvel una compilación de historias de hombres que han cambiado la historia o han aportado algo a la humanidad y debo decir desde ya que este libro tiene una edición preciosa y era necesario en medio de tantos cuentos de niñas rebeldes, los chicos también importan ;D, y Corona de Trueno, segunda parte de Bestias de la Noche de Tochi Onyebuchi y mi lectura actual. Pero a finales de mes me sorprendieron con un nuevo envío, de hecho estaba yo toda emocionada en las stories que deje en instagram, con unos libros que pedí específicamente pero que jamás me imaginé que si me enviarían, el tomo 3 y 4 de la serie de Los Gemelos Tapper de Geoff Rodkey (Los Gemelos Tapper Quieren ser Presidentes y los Gemelos Tapper La Lían en Internet) en breve sabrán más de estos libros que amo y podremos fangirlear a gusto, también llegó (¡wiiii!) Alias Grace de Margaret Atwood , amé con toda mi alma El Cuento de la Criada así que tenía que tener este libro pues, además, Iza de Chaos Angeles ha comentado cosas geniales de este libro y estaba ya en un hype gigante, así que ya lo comencé y les contaré más en la reseña :x

-Finalmente Editorial Océano y la red social para lectores Babelio, gracias a su programa Masa Crítica, me enviaron Quién teme a la muerte de Nnedi Okorafor, una novela que tiene unas críticas muy buenas y que tengo muchísimas ganas de comenzar.

Este fue el resumen de mi mes, ¿Ustedes cuántos libros leyeron?, ¿En cuáles coincidimos? ,¿Con qué libros me aconsejarían comenzar mis lecturas?

¡Felices Lecturas!













10 comentarios:

  1. Hola :)
    Disfruta de las nuevas lecturas
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola has tenido un buen mes disfruta de tus lecturas, Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El único que he leído es ¿Y si fuéramos nosotros?, que me gustó bastante :) Me alegro que hayas tenido tantas lecturas y hayan llegado tantas cositas nuevas a casa.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Ese de Story brand me interesa bastante 8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí igual me llamó un buen la atención, ya quiero empezarlo pero primero quiero leerme Alias Grace :D

      ¡Saludines!

      Eliminar
  5. Ay, Annie. Yo es que leo estas entradas y la verdad es que solo me da pena, ¡ya quisiera leer la cantidad que tú leer! pero noooo, no sé qué me ha pasado. Pero sigo intentando echarle ganas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alexis!

      No tanto, hay meses que de plano no paso de 5 y hasta pena me da XDD
      Échale ganas, tu puedes :DDD

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com