viernes, 20 de abril de 2018

Fotoreseña: Amelia Fang y el Baile Barbárico (Amelia Fang #1) de Laura Ellen Anderson

¡Hola Tranceros! ¡Feliz Viernes! ¡Por fin llegó el fin de semana! Y aunque hoy debería tocar una reseña manga la verdad es que decidí reseñar un libro más infantil y divertido que se que muchos amarán. Hoy no tendremos una reseña, hoy tendremos una fotoreseña de una historia infantil, divertida y única. Hablemos de Amelia Fang y el Baile Barbárico de Laura Ellen Anderson

¿De que trata este precioso librito infantil? Pues bien, la historia nos habla de una pequeña vampira llamada Amelia Fang, quien pertenece a una familia de alcurnia del reino de Nocturnia, pero Amelia no esta muy conforme con esto pues ser parte de una familia importante implica que hay muchas clases de educación y etiqueta pero Amelia prefiere pasar el tiempo con sus amigos Florence, una especie rara de yeti y Grimaldi, una pequeña cosita bella que es como una parca pero chiquita. ¡Ah! Y con su querida calabaza mascota llamada Pulposi. En casa de Amelia todos se están preparando para un evento anual llamada el Baile Barbárico, la diferencia es que este año acudirá el Rey y el Príncipe de los vampiros, quienes llevan años recluidos en su castillo. Sin embargo, cuando Amelia, Grimaldi, Florence y Pulposi conocen al príncipe vampírico se llevan una enorme decepción pues se trata de un niño consentido y mimado. ¿En que terminará el Baile Barbárico?

Debo decir que a mi los libros infantiles de RBA me encantan, desde que conocí la historia de los gemelos Tapper, además de que las ediciones siempre son una belleza y una pieza de colección. El libro de Amelia Fang es pasta dura, con unas ilustraciones bellísimas, de un estilo fantástico pero además de ser bonito, la historia es genialmente adictiva, entretenida y enamora a chicos y grandes por igual, cada personaje es tan oscuramente divertido y enternecedor que no puedes evitar querer estrujarlos, especialmente a Pulposi, y además la trama es ideal para los pequeños lectores que amen con el corazón las atmósferas creepys y tiernas. Estoy totalmente segura de que si este libro hubiera llegado a mis manos, cuando era niña, me habría enamorado de el, y quiero hacer hincapié de que aunque todo suene súper oscuro y tétrico no es así, la historia de Amelia Fang se ambienta en un reino de noche donde si que hay monstruos y parcas por ahí, también un fantasma mayordomo llamado Uuuuh o algo así, pero no está enfocado en el terror, este libro se enfoca en enseñar, de forma divertida, a los pequeñitos que la amistad es un valor sumamente importante, también sobre el respeto a los demás y sobre la responsabilidad sobre las mascotas, todo esto envuelto con una vampirita simpática, responsable y divertida, una Yeti enorme con un corazón aún más grande, una parca asustadiza y una calabacita aventurera y divertida. ¿Qué más podríamos pedir?
El fantasmita Mayordomo Uuuh

Los cuentos de terror del reino de Nocturnia

¡Pulposi!
En resumen, este primer libro de Amelia Fang es un fantástico regalo para cualquier lector pequeño, o con corazón de niño, que quiera pasar un rato divertido y tierno, con una edición inmejorable, unas ilustraciones que son un deleite visual, unos personajes que llegas a querer en poquitas páginas y una historia tan divertida como educadora, sin duda es una lectura ¡Altamente recomendable!