viernes, 23 de febrero de 2018

Opinión Manga: Kimi Ni Todoke #9 de Karuho Shiina

¡Hola Tranceros! ¡Llegó el fin de semana! Y el tradicional Viernes de Manga ya está aquí. En teoría yo les haría la reseña del tomo 4 de Black Butler peeero no llegó a mi Sanborns cercano así que tendrán que esperar hasta la siguiente semana, yo sé que la vida es dura amigos así que vamos a tomarnos un momento para abrazarnos todos....
¡En fin! Por lo tanto, este viernes les hablaré del manga más romántico y dulce que pueden leer, hablemos del tomo #9 de Kimi Ni Todoke de la genial Karuho Shiina 
https://www.goodreads.com/book/show/10300449-kimi-ni-todoke
Sawako es una chica tímida, inocente e introvertida que toda su vida ha sido hecha a un lado por los demás debido a su piel pálida y largo cabello negro (esto es porque es muy parecida a la protagonista de El Aro), de ella se dicen mil cosas: que si es una bruja, que si la miras fijamente cae sobre ti una maldición, que puede ver espíritus y comunicarse con ellos, etc. Nada de esto es real, Sawako es una persona que se preocupa por todos y que siempre quiere ayudar el problema es que no sabe relacionarse con los demás y termina asustándolos o sintiendo culpa por asustarlos, a lo largo del manga hemos sido testigos de como esta pequeña ha ido creciendo y ha conseguido entablar amistades, ha resuelto diversos problemas respecto a la gente que la rodea y venciendo su enorme inseguridad pero ahora que ya ha crecido se ha dado cuenta que tiene un sentimiento romántico hacia el chico más popular de la clase: Kazehaya. El siempre la ha tratado con amabilidad y cordialidad, siempre la ha impulsado a ser mejor y a salir de su zona de comfort pero, al menos para Sawako, el no parece dar muestras de que le interese una relación con ella, en el sentido de pareja, y cuando un chico nuevo se une a la clase, Kento Miura, todo parece salirse de control. ¿Logrará Sawako declarar sus sentimientos a Kazehaya?
Ya me siento repetitiva con este manga, esto es porque llevo varias semanas hablándo del mismo manga pero realmente quiero ponerme al corriente con la publicación actual. Hablar de mangas por tomo es realmente difícil pues hay momentos en que ya no sabes que decir sin que suene exactamente igual que el tomo anterior :P
El tomo anterior nos dejo con Miura intentando hablar con Sawako y haciendo todo lo posible por separar a Kazehaya y a Sawako, creo que en el fondo el siente cierta atracción y curiosidad por nuestra dulce protagonista pero de ninguna forma creo que la ame como Kazehaya, el problema es que Sawako es demasiado inocente y no se da cuenta que Miura coquetea con ella y como ella no cree gustarle a Kazehaya pues no se da cuenta de los celos de el, lo que hace un enrollo que a algunos les dará risa y a otros les hará poner los ojos en blanco, pero siendo honestos todos fuimos así de tontos en la secundaria, hacíamos dramas por todo y el que una persona nos gustará era un mundo enorme de situaciones dramáticas, celos y lloradera, así es la adolescencia y ahí radica la magia de este manga, nos muestra de manera dulce, tierna y muy inocente el mundo adolescente, ese mundo que todos pasamos, sufrimos y que ahora recordamos con nostalgia (o no todos :x). El principal problema del manga es su lentitud, especialmente en los primeros tomos, la historia parece no ir a ningún lado pero les prometo que si siguen leyéndolo se encontrarán una historia que vale mucho la pena y unos personajes que son dulces y tiernos a la par que tienen defectos, además la forma en que esos personajes van creciendo es ufff hermosa.
En resumen, el tomo 9 de Kimi Ni Todoke continúa la dulce historia de Sawako y Kazehaya, con una dosis cardíaca de dulzura y romance juvenil es un manga que recomiendo a quiénes desean saborear algo lento y dulce, es una historia de crecimiento, de amor, amistad y ¡altamente recomendable!

-En este tomo odié demasiado a Miura, es un metiche ¬¬
-El momento en que Miura le dice a Sawako que por el estaría bien que salieran juntos y llega Kazehaya fue muy de telenovela dramática TUN TUN TUUUUN
-¡POR FIIIIIN! Ya era hora de que Kazehaya se declarará, ¡OMG!
-Hasta que Chizu le dijo sus verdades a Sawako, ya era hora de que alguien le ayudará a aterrizar y dejar de menospreciarse.
-Final de infarto, ¡denme el tomo 10 ahorita mismo!

 ¡Felices Lecturas!










































5 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que no soy mucho de manga.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uff recuerdo que por esta parte lo pase muy mal jajaja a lágrima viva xD ¡Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Este manga lo tengo como uno de mis pendientes, es un shojo al que le tengo muchas ganas, ya que todavía no me he visto el anime jajaj No leí mucho tu reseña, ya que es el tomo 9 y no quiero spoilearme, pero me alegro muchísimo de que te este gustando tanto la historia ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Annie!
    He vuelto... DUN DUN
    jaja sin duda ese momento en el que Kazehaya por fin "se pone las pilas" es de los mejores.
    Claro que me hace recordar aquellos tiempos mozos en los que uno estaba "más panque" que ahorita XD, y aunque no me gustan las historias que me hacen vomitar arcoiris, me gustan más las historias más oscuras, al menos en cuanto a libros, amo el shojo en manga, y Kimi ni todoke se me hace súper lindo y memorable por ello.

    Un gusto que sigas esta historia, que te seguirá gustando (estoy segura)... DUN DUN

    ¡Saludos! <3

    PD: Matemos a los que no tuvieron el tomo 4 de Black Butler, aunque yo ande bien atrasada y vaya en el 2 XD.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Aunque no me termina de atraer demasiado el manga... las ilustraciones de esta serie me parecen preciosas. Igual le doy una oportunidad.

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com