viernes, 12 de enero de 2018

Opinión Manga: Black Butler (Tomo #2) de Yana Toboso

¡Hola Tranceros! ¡Feliz Viernes a todos! Les deseo el mejor fin de semana de relajación y... ¿saben con qué me gusta relajarme? ¡Con más lecturas! :v Y con mangas, los Mangas se han vuelto parte importante de mi día a día pues me ayudan a relajarme, son lecturas fáciles y rápidas que resultan ideales para cuando no sabes que demonios leer y sientes que te va a llegar un bloqueo lector. Así que hoy vengo a hablarles de un manga que AMO con todo el corazón, hablemos pues del segundo tomo de Black Butler de Yana Toboso
https://www.goodreads.com/book/show/37670210-black-butler-vol-2

La historia nos habla sobre un niño malcriado llamado Ciel Phantomhive, es el es un conde con un gran prestigio y una enorme fortuna, además es conocido como “El Perro Guardían de la Reina” debido a que actua como espía y guardaespaldas de su majestad. Pero Ciel no se encuentra solo pues a su lado siempre está su fiel mayordomo, Sebastián, alto, misterioso, increíblemente ágil y capaz de realizar cualquier tarea, este mayordomo es más que eso pues se trata de un demonio, un ser oscuro que ha hecho un pacto con el Conde Phantomhive para ayudarlo a cobrar venganza y a cambio se quedará con su alma. En este tomo seremos testigos de los terribles asesinatos llevados a cabo por el misterioso Jack el Destripador... ¿Qué tiene que ver con la trama principal? Pues que Ciel y Sebastián tendrán que descubrir quién es este asesino y la razón detrás de sus crímenes. ¿Lo lograrán?
Hacer reseñas de mangas siempre es difícil, debo decir lo suficiente para picarles la curiosidad y que lean la historia pero sin ser demasiado para no hacerles spoiler, este segundo tomo de un manga fantástico, nos adentra en la rutina de la masión Phantomhive, a través de los ojos del fiel Sebastián veremos cual es su día a día, las tareas de los otros sirvientes y conoceremos más sobre este mayordomo infernal (incluyendo su enorme amor hacia los mininos). Una cosa que me sorprende es la siguiente, primero los pongo en contexto; yo conocí esta historia por su genial adaptación a anime, así que la primera impresión que me forme en la mente fue la de una historia oscura, trágica, melancólica, sombría y hasta algo romántica (a ver, ¿Quién no shippea a Ciel con Sebastián? Todos lo hacemos, aceptémoslo) por lo que me imaginé que el manga mantendría esa atmósfera pero no es así, el manga es mucho más divertido, con toques más humorísticos y el Sebastián que se nos presenta aquí es más abierto pues en muchas ocasiones vemos la historia contada desde sus ojos, vemos sus opiniones del mundo humano y como interactúa con otros personajes, cosa que no sucede en el anime. No me malentiendan, solo es algo que me sorprende pero no me desagrada, es más, me atrevería a decir que me gusta mil veces más el Mayordomo del manga que el del anime. Otra cosa que quiero destacar de la historia es la preciosa ambientación y la atmósfera tan bien lograda, es realmente como sumergirte en la antigua Londres, con su sociedad pretenciosa, sus grandes campiñas y sus mansiones que quitan el habla, la forma de dibujar de la autora es preciosa, este es un manga hermoso que no los dejará indiferente, ni por el dibujo, ni por la historia, ni por los personajes.
En resumen, el segundo tomo de Black Butler se está tomando su tiempo para meternos de lleno en la historia, nos está dando el tiempo de conocer el mundo y a sus personajes y a la vez nos regala estampas preciosas con un estilo de dibujo estilizado, limpio y hermoso. Sin lugar a dudas es un manga ¡Altamente recomendable!

Ver lo que opina realmente Sebastián de los sirvientes de la mansión es muuuy divertido, sobre todo porque el Sebastián del anime es más serio y misterioso mientras que el del manga es más divertido y más abierto.
¡La gatita de Sebastián! ¡Awww! Como le agarra las patitas >n< y cuando menciona a las “mascotas” que tienen en el inframundo es genial XD
El espectáculo de “magia” de Lau y Sebastián me mató de risa XD
La historia de Ciel y el vestido ¡OMG! X´D


































































3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    No leo mangas así que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero viendo tu opinión, lo tendré en cuenta :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. xD ¡¡Ya, Annie!! Lo voy a leer, lo juro :V ¡No me presiones!
    Jajaja :3

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com