martes, 26 de diciembre de 2017

Mini Reseñas Bookshots: Deslumbrante (Diamond Trilogy #1) de Elizabeth Hayley y La Guardaespaldas de Jessica Linden

¡Hola Tranceros! ¿Qué tal pasarón la navidad? ¿Santa les trajó toooodo lo que querían? Si no, no se preocupen que aún nos quedan los Reyes Magos ¡Yei! Y ¿Qué mejor que pedir libros? Porque nunca son suficientes :v por eso hoy les traigo de recomendación dos libritos de la serie Bookshots de Editorial Océano, son libritos pequeñitos, que enganchan y rápidos de leer, además de que todos están editados por el aclamado autor James Patterson. ¿Quieres conocer estos dos títulos románticos? Pues hablemos de Deslumbrante (Diamond Trilogy #1) de Elizabeth Hayley y de La Guardaespaldas de Jessica Linden 



Deslumbrante es el título de una pequeña trilogía, y digo pequeña porque los libros tienen menos de 200 páginas ;D, que nos habla sobre Siobhan, una joven aspirante a artista que ha llegado a Nueva york en búsqueda del sueño americano, ella en realidad no tiene más aspiración que lograr ser una artista famosa y reconocida en la gran ciudad sin embargo, en lo que su carrera despunta se ha dedicado a trabajar en The Stone Room, un bar de muchísimo lujo donde acuden las personas más adineradas de la ciudad, Siobhan lo ve como un trabajo más, un medio que le permite pagar la renta y continuar si carrera artística pero en realidad no es la mesera ideal pues es sumamente torpe y continuamente rompe carísimos y lujosos platos y vasos, en medio de una de sus torpezas habituales conoce a Derick, un guapísimo millonario que se muestra sumamente interesado en ella y que comenzará a meterse poco a poco en el corazón de nuestra protagonista...

Cuando comencé a leer está historia pensé que sería algo sumamente similar a la popular trilogía/saga de Cincuenta Sombras, pero la realidad es que no tienen mucho que ver, más allá de protagonistas femeninas guapas que no saben que son guapas y hombres multimillonarios que se enamoran con mucha facilidad, en Deslumbrante encontré un libro muy entretenido, rápido de leer y que me salvó de una espera en el dentista (#Historiarealnofake). Siendo una trilogía lo cierto es que el final es muy abierto y nos deja con unas ganas enormes del siguiente libro (Radiante) y ciertamente las similitudes con Cincuenta Sombras aumentan muchísimo al final de la lectura pero no es la misma historia, ni los mismos personajes y si yo tuviera que elegir entre ambas historias me quedaría con la trilogía de Deslumbrante (que, a ver, no se llama así, de hecho se llama Diamond Trilogy) ¿Por qué? Bueno, para comenzar en esta historia tenemos un pequeño giro donde si hay un personaje traumado por su oscuro pasado pero ahora no se trata de ÉL si no de ELLA, nuestra dulce protagonista femenina es la que carga con los fantasmas del pasado que la atormentan y que no le permiten ser feliz con su guapísimo novio multimillonario (como sufren algunas :V) mientras que el personaje masculino es más bien divertido, con un sentido del humor genial, súper paciente y realmente da gusto leer a protagonistas así, más ligeros, no tan atormentados y ver como los hombres se enfrentan a situaciones donde la mujer es quién debe vencer su pasado. Además la narrativa es tan ligera que las páginas ni se sienten y te enganchas y sumerjes tan rápido en la historia que no notas como pasa el tiempo.

Deslumbrante es una historia ligera, cortita, entretenida, romántica, divertida y dulce, que nos engancha de la primera página hasta la última, con una prosa súper fluida y un final que te dejará con ganas de más. Una historia que prueba que las cosas pequeñas, en este caso los libros pequeñitos, no tienen porque ser malos.







La Guardaespaldas nos narra la historia de la agente Abbie Whitmore, una de las mejores agentes de su ramo y especialista en protección, ella es una chica fuerte, independiente, trabajadora y una verdadera “patea traseros”, su última asignación ha sido la de cuidar del famoso congresista Jonathan Lassiter, un político que debido a su honestidad y carisma está en la mira de una organización terrorista y planean asesinarlo, evidentemente Abbie tiene que evitar que esto ocurra pero ¿Quién habló de sentirse atraída por su protegido? Con este argumento tan “rosa” o “simple” inicia una romántica novela con buenas dosis de acción y que nos mantendrá al borde del asiento (¿si se dice así?) para saber si Abbie logrará salvar a Jonathan.
Hacer estas reseñas es difícil, porque no puedo hablar mucho de la historia pues es tan cortita que les haría un spoiler y tampoco puedo analizar mucho la obra porque con sus pocas páginas no va a tener el trasfondo mejor trabajado ni los personajes más desarrollados. ¿Qué puedo decir de la Guardaespaldas? Qué es una novela interesante, con unas dosis de acción geniales que se adecuan de forma ideal a una novela que por si sola llegaría a ser sosa, los personajes y sus interacciones son, a mi punto de vista, lo más flojo de la novela, porque en realidad llegan a una relación muy rápidamente y no ha ese estira y afloja que muchos disfrutamos en los romances. En cuanto a la prosa y la lectura en general debo decir que no se diferencia mucho del libro Deslumbrante, obviamente dado que son de la misma colección LOL, pero si hay algo que tiene La Guardaespaldas es que es muy divertido ver a una chica fuerte en un papel que generalmente desempeña un hombre, siendo Abbie la aguerrida que se enfrenta a los malos y Jonathan el que suele esconderse o quitarse de enmedio, es un cambio agradable.
En resumen, los libros de la colección Bookshot son una ideal genial para acompañar a la gente en salas de espera, viajes, transporte público, citas, para apoyar a gente que apenas comienza a leer o para lectores que buscan algo sencillo, rápido, divertido y fácil de leer. Ambas historias me gustarón bastante, fueron lecturas muy geniales y que considero que son ideales para leer y pasarlas a otra persona, y esa persona a otra y así :D


¡Felices Lecturas!







 




































1 comentario:

  1. Hey there, Annie!
    La verdad es que ambas novelas pintan bastante bien y he tenido muchas ganas de retomar lecturas así de ligeritas y sobretodo que incluyan romance. Quizá por ello es que se me antojan tanto. Me llama mucho la atención La gurdespaldas por lo que comentas, que cambia los roles y eso me ha parecido espectacular.
    Espero poder leerlas n_n
    Saluditos.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com