martes, 12 de septiembre de 2017

Reseña: El Soñador Desconocido (Strange the Dreamer #1) de Laini Taylor



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, gracias a la votación que hicimos en Facebook e Instagram sobre la próxima reseña que querían, es que descubrí está bellísima lectura que sin duda será una de las mejores del año, llena de magia, amor, esperanza y sueños es que con mucho gusto y mucha emoción les comparto mi opinión sobre El Soñador Desconocido (Strange the Dreamer #1) de Laini Taylor 

https://www.goodreads.com/book/show/35609559-el-so-ador-desconocido


Comienzo esta reseña sin mucha idea de que decir del libro y no porque sea malo ni nada por el estilo, sino porque temo que lo que tengo que decir se pueda considerar un spoiler y les pueda arruinar alguna parte de la lectura, así que mi resumen del libro será aún más breve que otros: La historia comienza con un pequeño y extraño niño que es adoptado por los monjes de una especie de convento, este niño es bautizado como Lazlo Strange, un niño venido de quien sabe dónde, huérfano y con una piel gris y extraña, un pequeño con una mente para soñar enorme, los años pasan y Lazlo, por cuestiones de la vida, termina siendo un bibliotecario en una enorme biblioteca (LOL ¿Dónde más?) pero sin sentirse realmente a gusto con su vida, el pasa su tiempo leyendo, soñando e investigando con una misteriosa ciudad, una ciudad que ha alimentado sus sueños desde niño y a esa ciudad la envuelve el misterio de que un día su nombre desapareció, así de repente se esfumo y lo único que quedo es la palabra Weep, Lazlo se ha convertido en un experto en esa ciudad perdida pues se ha dedicado a investigar, recolectar información en sus propios libros y gracias a esto y a un misterioso viajero se le da la oportunidad de atravesar el desierto e ir a la maravillosa ciudad con la que ha soñado toda su vida ¿Qué encontrará ahí? Por otro lado, tenemos a una joven llamada Sarai, quién vive en una ciudadela abandonada en compañía de otros 4 chicos, Sarai es una joven cautiva, asustada, una Musa de Pesadillas, con la sangre roja y la piel azul, ella es un engendro de los Dioses, ¿Qué es un engendro de los Dioses? ¿Quiénes fueron estos Dioses? ¿Dónde están? ¿Qué tienen que ver Sarai y Lazlo? Pues… van a tener que averiguarlo leyendo El Soñador Desconocido y maravillándose con el nuevo universo que Laini Taylor nos ha regalado. 


No sé porque razón tenía mucho miedo de leer este libro, en su tiempo leí Hija de Humo y Hueso y quedé fascinada con esa trilogía y a pesar de la curiosidad enorme que tenía por leer El Soñador Desconocido también tenía mucho miedo, miedo de que no comprendiera la historia (seamos sinceros, esa sinopsis no nos dice nada, al contrario, nos confunde), miedo de que no consiguiera estar a la altura de la trilogía anterior, en fin. Pero ese miedo fue una tontería por mi parte porque Laini Taylor se ha superado en todos los aspectos, en el mundo que ha creado, en la profundidad de sus personajes, en el romance y en las descripciones que nos regala y que son una delicia. Vamos por partes para hablar más a fondo de cada uno de los aspectos que nombré.


Comenzamos con el mundo creado, tenemos varios escenarios interesantes y de los que se nos da un vistazo maravilloso, desde una enorme biblioteca llena de conocimiento, un desierto plagado de peligros, una ciudad perdida con calles maravillosas y llena de costumbres, mitología propia y recuerdos de Dioses, una ciudadela (que no hablaré mucho de esta porque cuando se nos muestra como es realmente es simplemente genial) donde viven Dioses y un mundo de sueños donde el soñador es el creador de su propio mundo ideal, un sitio donde las pesadillas y los sueños hermosos conviven y convergen en una mente. Los personajes son fantásticos, tenemos varios destacables empezando por el mismo Lazlo, un chico huérfano que toda su vida ha sido el rarito, extraño (de ahí su apellido) un don nadie que no tiene derecho a nada, pero que está lleno de sueños, con un corazón lleno de bondad e inocencia propia de un niño, es un personaje que al principio nos es extraño pero conforme la historia avanza comienza a entrar en nuestro corazón y se gana un lugar ahí, también tenemos a los engendros de los dioses de los que no hablaré mucho porque #unmundosinspoilers pero que les diré lo siguiente: todos tienen alguna habilidad “mágica” que los convierte, además de sus propias personalidades bien definidas y claras, en personajes que es una delicia descubrir, tenemos a joven Feral o El Ladrón de Nubes (el único chico en este grupo) con la capacidad de atraer tormentas y lluvias, tímido, con ansias de conocimiento, tenemos a Ruby o La Hoguera una chica alegre, vivaracha y coqueta, llena de pasión al igual que el fuego que es capaz de manejar, tenemos a la dulce Sparrow también conocida como La Bruja Orquídea, una chica inocente, increíblemente dulce y tierna, también conoceremos a Minya con el don más terrorífico de todos: la capacidad de esclavizar fantasmas, y finalmente Sarai o La Musa de las Pesadillas cuyo don es tan terrorífico como hermoso y dejaré en suspenso para que lo descubran ;D 


En cuanto al romance solo diré que Laini tiene una adicción a hacer que sus personajes sufran y en este libro nos lo demuestra de una forma tan despiadada que nos hace llorar con ese final (y mira que para que yo llore con un libro está difícil) y desear tener ya mismo el segundo libro, pero aparte hay varias relaciones más que se entrelazan por toda la historia y que nos deja anhelando saber más, tenemos varias parejitas que resultan interesantes de leer y que no se sienten forzadas ni solo puestas ahí porque si. Finalmente, las descripciones. Oh-por-Dios, que manera de meternos en este nuevo mundo creado, que manera de hacernos sentir la desesperación de los personajes, que manera de hacer que nos transportemos a la biblioteca, a la ciudad de Weep, a la ciudadela, a los sueños. Cada escenario esta descrito con una pluma tan hermosa y una prosa que es casi poética que enamora. No hay otra palabra para describir mejor mis sentimientos con este libro, estoy enamorada de cada palabra, de cada situación, personaje y momento. Es una delicia de historia que si están buscando una novela llena de fantasía está es su novela. 


En resumen, El Soñador desconocido, la nueva novela de la increíble Laini Taylor, es una delicia en toda la extensión de la palabra, es una novela llena de magia, personajes fantásticos, mundos maravillosos, sueños y pesadillas y que, en mi humilde opinión, supera a la anterior obra de esta autora y la posiciona entre una de las mejores autoras de fantasía de la última década. ¡Altamente recomendable!






¡Felices Lecturas!





































4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que me has devuelto la fe en Laini Taylor, ya que no hace mucho que se me quitaron las ganas de leer algo de ella. La historia se oye muy bien e interesante, me da mucha curiosidad conocer este nuevo mundo y a los personajes, especialmente a los engendros. Espero leerlo pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a la autora y espero poderla leer pronto
    Me alegra que hayas disfrutado tantisimo el libro
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Qué padre que hayas disfrutado tanto de tu lectura!!

    Me ha llamado la atención este libro, tu reseña me dio curiosidad de leerlo, parece interesante. Aunque no soy la fan #1 de Laini Taylor. (Lo último que leí de ella no me gustó tanto :|) Tal vez le de una oportunidad.

    Gracias por tu reseña

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Annie!
    Siempre estoy al pendiente de tus actualizaciones y no sé que pasó en este caso, porque esta reseña se me había escondido, si era una de las que más deseaba leer, y por la que incluso yo había estado de stalker.. Okay, no sólo por eso, me gusta leerte...
    Bueno, pues creo que me dejaste más intrigada y aún con más ganas (si eso es posible) de volver a leer a Laini, con esta nueva duología y con eso de hacernos sufrir con el "romance) y que la ame-odie más.
    Éste será el primero que compre en cuanto termine todos mis pendientes.

    Nos estamos leyendo 😁.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com