viernes, 29 de septiembre de 2017

Camino a la Torre Oscura #5: Apocalipsis de Stephen King



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva entrada de esta, algo empolvada, sección, la razón por la que me había tardado tanto en continuar el reto es que había entrado en la primera etapa difícil que era la lectura (en mi caso relectura) del libro Apocalipsis, uno de los libros más gorditos que ha escrito Stephen King con sus más de 1000 páginas, como comprenderán leerme tantas páginas y equilibrarlas con los pendientes editoriales no fue fácil y no quería apresurarme y perderme detalles. Así que pasito a pasito logré concluir la novela y aquí les cuento mi experiencia y les comparto algunas de mis anotaciones personales y conexiones que descubrí :O 
¿Quieres leer paradas anteriores del reto? Te dejo este enlace para que vistes la sección




Apocalipsis es una, en mi personal punto de vista, de las mejores y más completas obras de King y con una complejidad increíble. Pero ¿De qué trata Apocalipsis? Este libro nos plantea un mundo donde un virus, una super gripa conocida como el Capitán Trotamundos, por algún accidente en un laboratorio de Estados Unidos, en virus es liberado y comienza a matar poco a poco y de forma imparable. La mayor parte de la población mundial es exterminada y los sobrevivientes se enfrentan a un mundo post apocalíptico donde las batalla entre el bien y el mal no ha terminado pues las personas que ha  logrado continuar viviendo comienzan a tener sueños extraños, por un lado sueñan con una fuerte y adorable anciana afroamericana a la que llaman Madre Abigail quien los invita a visitarla y unirse a ella (ella vendría a representar las fuerzas del bien) y también tienen pesadillas funestas con un Hombre Oscuro, un representante de las fuerzas del mal que recluta a todos aquellos útiles para su plan. Con ciertos tintes del Apocalipsis bíblico, una batalla por la sobrevivencia y perfiles de personajes impresionantemente trazados, Apocalipsis es una novela espectacular.


¿Cómo se conecta a la Torre Oscura? Por el antagonista principal, Randall Flagg, El Hombre Oscuro, El Dandy o el Hombre de Negro (como prefieran llamarlo), este libro es esencial para poder comprender en su totalidad lo complejo de este personaje, y aún así nos quedan muchos cabos sueltos pues ni el propio Flagg recuerda sus orígenes, y saber lo malvado que es y que puede llegar a ser. Antes de continuar insertaré aquí un dato curioso: La deidad que los niños del maíz en el relato Los Niños del Maíz adoran, es nada más y nada menos que Flagg, mi mente hizo BOOM. El Hombre de Negro es un personaje clave dentro de la saga de La Torre Oscura y es importante conocer sus motivaciones, pero la historia no es solo eso pues dentro de este libro conoceremos una de las obras más impresionantes, crudas y realistas que King ha escrito, cada uno de sus personajes tiene una historia perfectamente hecha, tan bien explicada, escrita y cada uno de ellos tiene una maduración y una evolución impactante, lo cual es difícil es de lograr para muchos escritores, logrando no solo una historia que tiene gran peso dentro de la saga de La Torre Oscura, no solo una novela llena de misterio, nostalgia y terror sino lograr una obra magníficamente creada, con un ritmo que comienza lento y luego se convierte en una crónica del fin del mundo, una crítica social tanto al gobierno como a la humanidad misma y el final es simplemente impactante pues como lo dice la siguiente frase:
Ahora, pasemos a la parte donde les comparto mis anotaciones personales y las conexiones que encontré a lo largo de la lectura, sinceramente encontré muchísimas anotaciones interesantes pero algunas son spoilers grandes y otras no tienen tanta relevancia dentro de la historia, además de que son más de 1500 páginas y si pongo aquí todas mis anotaciones jamás termino esta entrada :S
Anotaciones y Conexiones
Página 50- La Historia de Frannie
Página 61- Comienza la cadena de acontecimientos que acabara con el mundo
Página 74- ¿Cómo se escapó el virus del laboratorio? Aquí está la respuesta.
Página 76- La Historia de Larry
Página 118- La historia de Stu
Página 131- La historia de Nick
Página 196- La historia de Llyod
Página 268- Primera aparición de Randall Flagg
Página 269- Descripción y un poco sobre el hombre oscuro
Página 273- Sobre el pasado y las muchas fechorías del hombre oscuro
Página 412- La historia de Trashcan
Página 450- Terror puro con dos simples elementos: un túnel vehicular y la oscuridad
Página 465- La historia de Harold y el encuentro con Frannie
Página 480- El encuentro de Stu, Kojak y Blen Bateman
Página 516- El encuentro de Flagg y Llyod
Página 522- ¿Qué es esa piedra-ojo-llave?
Página 528- La primera aparición de Madre Abigail
Página 878- La justicia del hombre oscuro: La crucifixción
Página 1147- Tom Cullen y la verdadera naturaleza de Randall Flagg
Página 1310, 1316, 1329 y 1340- Sobre la naturaleza y furia del hombre oscuro
Página 1360- ¿Quién es realmente Randall Flagg? ¿Cuál fue su pasado?
Página 1496- La redención de Trashcan
Página 1579- Una lección al mundo
Página 1583- El círculo se cierra




 ¡Felices Lecturas!














7 comentarios:

  1. ¡Hola! Por el momento no creo que lea nada de Stephen King porque ya leí Revival y me dejó con muy mal sabor de boca. Sí que es verdad que no me importaría dar a cualquier otro libro de este autor una oportunidad dentro de un tiempo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    De eta autor sólo he leído un par de libros y me encantaron.
    Apocalipsis parece muuuuy bueno así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por al entrada, un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Yo aún no he leído nada de este autor porque realmente no es un género que me llame la atención pero me da rabia porque todo el mundo -o casi- que lo lee acaba con muy buen sabor de boca. De momento no entra en mis planes ponerme con este autor pero quien sabe si más adelante me anime.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Con lo que amo yo la escritura de King y esta saga aun no he podido leerla, aunque espero hacerlo pronto
    muchas gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aunque no es mi estilo de libros, he de decir que tu reto me parece muy interesante, ¡y tu propósito mola mucho! Espero que sigas tu camino ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ Llevo algún tiempo con ganas de leer algo de King. La verdad es que aún no le he dado una oportunidad a ninguna de sus obras, va siendo hora de que eso cambie, porque seguro que tiene novelas que me gustan, aunque no sea lo que estoy acostumbrada a leer.

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Esperando la nueva entrada!
    Creo que vamos al mismo ritmo de lectura, estoy por terminar "tieeras baldías" y no puedo esperar al siguiente tomo. Espero leer tu entrada muy pronto. Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com