lunes, 14 de agosto de 2017

Crónica de la Sexta Quedada Bloguera Literaria (#6aQBLMx)



¡Hola Tranceros! Hoy no tenemos una reseña, ni una opinión manga, hoy vengo a contarles mi experiencia en la Sexta Quedada BlogueraLiteraria. Este es el tercer año consecutivo que asisto a este genial evento y debo decir que ha sido el mejor en mi experiencia, si quieren leer mis crónicas pasadas los invito a visitar aquí y por acá.



En esta entrada solo hablaré de las actividades, mi experiencia y cositas así, no mostraré los libros que adquirí porque estoy preparando un vídeo especial de Haul de la Quedada, ni tampoco hablaré de las novedades que presentaron las editoriales porque ya hice varias entradas sobre esto (les iré dejando los links conforme hable de cada editorial) y no tiene caso volver a repetirlo (además de que tuve que hacer como 100 imágenes así que no dejen de visitar esas entradas para que mi ego no sufra. Gracias). Debo decir que este año estuve a punto de no ir a la quedada y todo fue por una razón algo tonta, el lugar de la cita era el Centro Cultural Elena Garro el cual queda bastante lejos de mi casa, generalmente no es algo que pudiera ser un impedimento pero si consideramos que llevaba una maleta (si, una maleta, toda la culpa recae en el grupo de intercambio que se abrió en Facebook donde todo se descontrolo) llena de libros más todos los que me traería de regreso y que no iba a pagar 600 pesos de taxis, pues ahora me entenderán. Sin embargo logré, gracias al sentido de orientación de mi madre, llegar y ver a tanta gente con la que tenía muchas ganas de convivir (si, les hablo a ustedes Geovanna, Iza, Evelyn, Aline, Viri y Ricardo, a ti también te incluyo <3) y volver a estar en un ambiente tan bonito como es la Quedada donde a todos nos une el amor a los libros. *momento sentimental*
Regalitos de bienvenida acompañados de mi separador de este año <3
Ahora bien, para quienes no sepan, la Quedada Bloguera es un evento que se organiza en México, desde hace ya 6 años, gracias a los blogs Chaos Angeles, La Biblioteca del Inframundo, Read a Book y Hojeando mundos (vayan a darles mucho amor porque estás 4 chicas tienen mi admiración al lograr que este evento siempre salga a flote), en este evento se realizan dinámicas, juegos, hay convivencia entre blogueros mexicanos y las editoriales van a platicarnos (antojarnos) sus próximas novedades para que las conozcamos y, evidentemente, les demos publicidad. Este año la editorial anfitriona fue Harper Collins México quienes comenzaron las pláticas tentándonos con pura cosa bella que podremos encontrar próximamente (o algunas ya disponibles) y mostrándonos todas las novedades en idioma inglés que también podremos adquirir, Harper Collins también nos regaló unas bonitas bolsitas con dos novedades para cada bloguero (si quieren saber cuáles me tocaron esperen el vídeo muajajaja), después llego Libros de Seda con la gran noticia de que (por fin) llegarán a librerías mexicanas y déjenme decirles que tienen muchísimos libros que se ven super interesantes y que se antojan demasiado (pero que me quedaré con ganas porque #pobreza y #maspobrelelector). Después llego la editorial del Pingüino feliz (Penguin Random House para quienes no entendieron :,V) con muchísimos lanzamientos geniales y una bolsas de regalos para cada bloguero, está editorial me hizo muy feliz porque me toco un libro que tenía unas ganotas enormes de leer y ahora lo tengo en pendientes porque soy una floja que ha leído poco… ¡Bien por mí!
Algunos de los separadores que otros blogueros hicieron, son súper bellos

Continuamos con la distribuidora Lecturalia quienes nos presentaron sus lanzamientos para Nocturna Ediciones y Oz Editorial, debo admitir que fueron la editorial que más me emocionan sus novedades y que más triste me hace porque no puedo comprarlas, aunque uno en específico que espero con muchas ganas (La Ira y el Amanecer) llega hasta diciembre así que puedo pedírselo a Santa Claus <3, después de estas presentaciones vino la genial mesa de autores, los invitados este año fueron: Raquel Castro y Alberto Chimal, Francisco Haghenbeck, Jorge A. Estrada, Tamar Cohen y Janeth G.S. En esta mesa redonda se hablaron de muchos temas pero el principal fue el reconocimiento de los autores mexicanos en el extranjero, fue una charla sumamente interesante y de las mejores que he tenido oportunidad de escuchar, una vez terminada llego el momento de formarnos y pedir a los autores que nos firmaran los ejemplares que llevábamos, todos se portaron super amables y lindos y debo decir que los autógrafos fue una locura, la fila estaba enorme y con decirles que me dio tiempo de ir a comer y regresar y la fila seguía, lo bueno es que conseguí firmas de todos los ejemplares que llevaba y quede súper feliz. Ya comidos y firmados (suena raro XD) nos dispusimos a ver las novedades de Ediciones Urano y de Editorial Océano de México quienes, como cada año, nos llevaron más regalitos de amor, finalmente llegó el momento, la hora cumbre del entrenamiento de todo un año: los juegos. Entre sopa de letras, crucigramas, rompecabezas y más yo me divertí un montón, no hablo por todos porque se dé buena fuente que hay gente que odia estos juegos, aunque no gane nada, pero la culpa de eso fue que me falto mi team Iris (¡Iris!), una vez pasada la dura derrota, llego la hora de comenzar las despedidas, de prometer mantener el contacto, de dar separadores como locos y de intentar que todos los libros cupieran en la maleta. 
Algunos detallitos de editoriales y de dos personitas que considero mis amigas: Evelyn y Viri <3 ¡Gracias chicas!


Este año hubo una razón más por la que la quedada fue súper especial para mí, pues este año inicie mi despacho de diseño (El Dinosaurio que Diseña) y una parte de mis servicios son la creación de personajes llamados Literatos (unión de la palabra literatura y garabatos) o también conocidos como los Golditos y Bonitos y ellos estuvieron muy presentes en la quedada tanto en mis separadores, como en los de Books FD y Chaos Angeles, además de una postales que intente hacerles llegar a todos, es muy bonito ver tu trabajo en físico y saber que los Golditos y Bonitos se están adueñando del mundo un pasito a la vez. 


Con esto concluye mi crónica, la verdad es que es una de las mejores quedadas a las que he asistido, llena de risas, diversión, nostalgia, emoción lectora y mucha ilusión porque este hermoso proyecto continúe mejorando año con año y se siga posicionando como un referente del mundo Bloguero Literario. ¡Gracias!



¡Felices Lecturas!
















6 comentarios:

  1. Sin duda esos Golditos y Bonitos estuvieron muy presentes en el evento hermosa!!!
    Para mi fue un placer estar contigo esta quedada que fue mil veces mejor que las anteriores y te quiero muchisimo nena!!!

    ResponderEliminar
  2. Estuvo genial todo <3 y soy de los que odian los juegos (aunque sea mi pirmer quedada, jaja) bueno, no los odio, pero sí me estresan xD
    Odié (amé) a las editoriales por tanto libro bueno que van a publicar y uno aquí ahorrando pa' las copias :c
    Amo tus literatos, me tocó uno de Cinder y <3 <3 <3 <3
    Un gusto conocerte y espero para la otra echar chisme más rato, jaja.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que hermoso!
    Quisiera ir a la séptima, la verdad me dan muchísimas ganas pero nunca me entero de las fechas, además quisiera ir cuando tenga mucho más dinero y un blog un poco más crecido.
    Sin duda me emociona mucho escuchar todas tus aventuras, son cosas fabulosas que nunca se olvidan.
    ¡Que bueno que conozcas a tanta gente y lo disfruten mucho! ¡Besos! 💗💗

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué chulo lo de la Quedada!! Me alegra que te lo pasaras bien.
    Estoy deseando ver esos videos.
    Por cierto, me super encantan esos golditos bonitos :) :)
    Me tienen loca jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog ya te sigo de vuelta y aquí me tendrás en cada entrada.
    Que bueno que hayas podido asistir a un evento como este y que lo hayas disfrutado tanto.
    Y gracias por compartir tu experiencia con los que no podemos ir :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Woooo me alegra tanto que asistieras a tal evento, me encantan este tipo de vivencias, creo que son increíblemente buenas, divertidas y satisfacedoras
    Me alegró leerte
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com