viernes, 7 de julio de 2017

Camino a la Torre Oscura: La Llegada de los Tres (La Torre Oscura #2) (#RetoTorreOscura)



¡Hola Tranceros! Continuamos con las entradas del Reto de la Torre Oscura, estoy muy comprometida a leer estos libros, ¡No me voy a rendir! Así que en la entrada de hoy les contaré mi experiencia leyendo el tercer libro de este reto y les compartiré algunas de mis anotaciones y conexiones encontradas a otros libros del autor/Saga. Si te has perdido mis dos anteriores entradas te las dejo a continuación:





Estaba algo preocupada respecto a este libro, la principal razón es que temía que tardara en engancharme como me había pasado con El Pistolero, pero desde las primeras 10 páginas me di cuenta de que no tenía nada que temer porque La Llegada de los Tres tiene desde el principio unas dosis de acción increíbles y un equilibrio entre la historia y los personajes que te mantienen en una lectura súper adictiva. Pero vamos por partes, La Llegada de los Tres comienza justo en el momento en que termina El Pistolero, con un Roland confundido debido a su recién enfrentamiento con el Hombre de Negro, culpable y triste por la muerte de Jake y más empeñado que nunca en encontrar la Torre Oscura, solo y perdido en una extraña playa es atacado por unas criaturas extrañas parecidas a langostas y llega a perder unos cuantos deditos y es a partir de este momento que la verdadera aventura comienza, Roland sabe que hay tres personas en su destino que formaran su Ka-tet (igual no me queda claro que significa) y que para llegar a la preciada torre deberá encontrarlos, sin embargo a raíz del ataque de la cosa-langosta nuestro pistolero enferma gravemente y es al borde de la muerte cuando se encontrará con su primer compañero de aventuras, un joven llamado Eddie Dean, heroinómano y con muchísimos problemas relacionados a las drogas, la forma en que King decidió unir nuestro mundo con el de Roland es genial y es realmente divertido poder observar cómo se conduce Roland por un mundo tan vivo como el de nosotros.

Como ya se habrán dado cuenta leer este libro ha sido una delicia para mí, pues creo que King dio con una combinación adecuada de fantasía, humor negro y una historia épica que nos narra sobre viajes, aventuras e incluso sobre amor. Ya puedo ir diciendo, puedo porque todavía me faltan varios libros, que entiendo mejor porque la gente habla maravillas de esta saga, yo me sumo a esas personas al decirlo, esta experiencia de lectura está siendo muy satisfactoria y me encuentro aún más animada a continuar con ella, a la hora de escribir esta opinión debo aclarar que ya he terminado Los Ojos del Dragón (entrada que podrán leer el próximo viernes) y estoy iniciando mi primer gran reto dentro del reto: Apocalipsis. Más de 1000 páginas que espero poder comentar dentro de poco con ustedes. Regresando a La Llegada de los Tres quiero decir que lo que más disfrute, una vez más gracias a King, fueron los personajes y lo bien trazados que están, fue maravilloso leer a Eddie y Odetta, esos dos fueron mis favoritos y son unos bellos que amo con el corazón. Ahora, como dice el formato de estas entradas, a continuación, les comparto algunas de mis anotaciones personales y una que otra conexión a otros libros: 
  Anotaciones y Conexiones
 



Página 16: Una de las mejores cosas de los libros de King son sus prólogos, una excelente mezcla entre sabiduría y humor negro.
Página 50: Primera puerta-El Prisionero.
Página 145: Primera vez que Roland se toma una Pepsi, morí de risa.
Página 159: La torre es una presencia casi omnipresente que se encuentra en absolutamente todos lados.
Página 160: Pequeña referencia a El Exorcista.
Página 248: Segunda puerta- La dama de las sombras.
Página 275: Referencia a la película de El Resplandor <3
Página 404: Tercera puerta- El que empuja.
Página 462: Roland en nuestro mundo es genial.
Página 487: Primera mención de Flagg, además hay una conexión a Los Ojos del Dragón pues se mencionan a Dennis y a Thomas.
Página 527: El nacimiento de Susannah 

  
Esto es todo por hoy, coménteme ¿Han leído a King? ¿les gusta? Y ¿Cómo van con sus propios retos literarios? :D

¡Felices Lecturas!



























4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo estoy en este libro así que paso muy por encima, que tengo un enganche... =) Que bien que te haya gustado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica!
    Me alegro mucho de que te haya gustado y sobre todo me gusta el reto que estás haciendo.
    Yo la verdad es que a Stephen King o lo amo o lo odio, tengo libros leídos de ambos, libros que me han encantado y otros que casi me ha costado acabarlos y los he acabado por los pelos.
    Pero de nuevo, gran reto.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Gracias por pasar por mi blog, ya me tienes por aquí para quedarme^^
    No he leído a Stephen King pero la verdad que lo tengo pendiente, a mucha gente le gustan estos libros y la verdad que tengo curiosidad por leer al autor :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me leí toda la saga de la Torre Oscura en ocho meses. La verdad es que es la mejor historia que he leído, nunca una saga me había embargado así en un libro. Ese libro tiene una visión del mundo espectacular. Por cierto, soy nuevo en blogger. Así que visiten https://elcaminodelhaz.blogspot.com/
    Los ecos de la Torre aparecen allí.
    Largos días y noches placenteras

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com