viernes, 12 de mayo de 2017

Opinión Manga: Codename: Sailor V (Tomo #1) de Naoko Takeuchi



¡Hola Tranceros! Otro viernes llego y también una nueva opinión manga, hoy hablaremos de una historia que proviene de otra historia, de hecho, podríamos llamarla la historia antes del argumento principal del manga Sailor Moon, hablemos de Codename: Sailor V (Tomo 01) de Naoko Takeuchi

- Fue publicado por primera vez en al año de 1991 y termino su publicación en 1997.
- Se le toma como la precuela de la historia principal que abarca el manga Sailor Moon
- La historia de este manga presenta muchas similitudes con la obra de Sailor Moon, especialmente con las personalidades de los personajes principales.
- Consta de 2 tomos y su publicación se encuentra finalizada.

Visítame en Goodreads
Sailor V es la precuela del manga Sailor Moon y nos narra las aventuras de Sailor Venus quien, recordemos, fue la primera de las Sailor scouts en transformarse, también conoceremos como fue el encuentro entre Mina y Artemis, como Sailor V se enfrentaba a los enemigos ella sola y además como fue que el famoso juego de Sailor V (ese que tanto le gusta a Usagi) llegó al centro de juegos y como Mina conoció el cuartel general antes que todas las demás. Como extra incluye varias historias cortitas que nos enseñan otros aspectos de la vida de la joven guardiana, además de algunas sorpresitas donde están involucradas las otras Sailors. Decidí comprar este manga por dos razones, la primera es que solo son dos tomos y la segunda es que si ya coleccioné todos los de Sailor Moon pues tenía que tener también este. A pesar de que lo disfruté y me reí debo decir que es la primera vez que un manga me cuesta tanto de terminar, la principal razón es que se maneja mucho humor absurdo que no me causaba gracia y que se me hacía hasta monótono, es obvio que este manga es el primero en la línea de Sailor Moon, ya que se nota que la historia no estaba aún definida y para llenar esos huecos la autora recurría al humor. Incluso, hasta donde investigue, en un principio la protagonista del manga sería Sailor V, pero tiempo después el protagonismo recayó en Usagi. 


Hay un cambio notorio en la personalidad de esta Sailor V y la del manga de Sailor Moon, la Mina de este manga es más infantil, abusa de sus poderes y no le importa hacer una que otra travesura, además de mostrar más interés en el género masculino que el que muestra en el otro manga (no se ustedes, pero yo siempre he pensado que hay algo entre Mina y Rei ¿soy la única?), en esta historia tampoco se habla del Reino Lunar, ni de la princesa (al menos no en este primer tomo, ya veremos en el segundo) y se extraña esa aura etérea y mágica de Sailor Moon, tal vez es porque ya leí todo ese manga, incluyendo historias cortas, pero considero que si es mejor leer primero Sailor V y después todos los demás, pues además de ser el orden de publicación también se nota mejor como la autora fue mejorando su pluma, su trazo y sus personajes y eso siempre se disfruta, el ver como un autor crece número a número es muy bonito.

En resumen, terminare este manga para tener mi colección bonita y juntita y les estaré contando que opino del número 2, hasta ahorita pinta bien, pero siento mucho relleno y mucho humor absurdo y algunos chistes muy enfocados al público japonés que no se entienden muy bien dentro del humor occidental. Lo recomiendo para fans del manga principal o para los que quieran iniciar en el mundo de Sailor Moon.






-No podía dejar de reír cuando Mina y Artemis se conocen y le dice que es un mirón XD

-Conocer el castillo de Venus fue genial, pero me hizo pensar que me habría encantado conocer los castillos de las otras Sailor Scouts.

-Y en este manga nos enteramos de porque Mina ama a los Idols y el porqué de su moñito rojo…

-Mina y su “no me gusta el disfraz porque se le cuela todo el aire” XD

-El momento del “nacimiento” del juego de vídeo que tanto le gusta a Usagi es genial, especialmente por como Artemis tuvo que cargarlo XD

-¡Los cameos de las Sailor Scouts! Especialmente cuando aparece Usagi.



Esto es todo por hoy, platíquenme si ustedes siguen algún manga en especial, y si aún no leen manga ¿les gustaría?

¡Felices Lecturas!






4 comentarios:

  1. quiero estos mangas... algún día, algún día. Lo sé.
    En cuanto a lo de Mina y Rei, pues no, yo jamás lo vi así. Lo de Michiru y Haruka era muy obvio pero lo de Mina y Rei a mí no me lo parece jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holu!!
    Sii, debes tenerlos, que sus bellas portadas no te hagan caer en el mal :v
    Según yo, porque en un capítulo del manga (no recuerdo cual, la verdad) ambas comentan "no necesitamos a los hombres" de ahi comenzó mi shippeo XDD
    Y si, Michiru y Haruka no podía ser más obvio jajajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo confieso que no soy nada de mangas y hace mucho que no veo anime, pero cada que veo algo de Sailor Moon mi niña interior brinca de emoción xD No tenía idea de que hubiera una historia aparte de Mina, hoy he descubierto algo nuevo *-* ¡Mil gracias por la reseña!
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es Sailor Moon! >_<
      Lo mejor de todo es que solo son dos tomos! :D

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com