miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña: Heartless de Marissa Meyer

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, hoy tenemos una historia que comenzó no gustándome pero que al final me dejo muy satisfecha, de parte de una autora que todos amamos con su saga anterior nos llega un retelling de un conocido personaje que muchos aman y muchos odian. Hablemos de “Heartless” el nuevo libro de la popular autora Marissa Meyer.

Heartless comienza narrándonos la historia de Lady Catherine, hija de un par de Duques muy importantes dentro de la Corte de Corazones, a pesar de ser una chica básicamente rica Cath sueña con un futuro muy diferente al que han planeado para ella, sus sueños van más allá de los de un noble, su gran anhelo es abrir una pastelería, la mejor de todo Corazones, al lado de su amiga y socia Mary Ann. Independientemente de que ella pertenezca a la nobleza hay otro gran problema, el mismísmo Rey de Corazones parece haber puesto sus ojos en ella y no hay deseo más lejano para el corazón de Cath que ser Reina, por una simple y sencilla razón: no existen las reinas pasteleras, pero ¿Cómo se rechaza a un rey? Y lo peor de todo es que ha llegado un misterioso Joker a la corte que parece interesar mucho al corazón de la joven. Ya conocemos el final de la Reina de Corazones, pero en esta historia conoceremos sus inicios.

Debo admitir que al inicio la lectura me estaba decepcionando mucho, las primeras 50 páginas son demasiado lentas y se sienten pesadas, esto se debe a una sencilla razón, Marissa Meyer no se molestó mucho en alterar el universo previamente creado por Lewis Carroll y eso se nota, especialmente al inicio, se limitó a meter a sus personajes en una historia ya conocida por muchos y viniendo de una autora que ha creado algo tan fantástico como Las Crónicas Lunares es decepcionante. Pero entonces la historia logro remontar, más o menos por la mitad del libro el País de las Maravillas se tornó en algo más oscuro y trágico y la novela comenzó a fluir con un ritmo más rápido y con una sensación inminente de catástrofe, lo que me mantenía pegada al libro con muchísimas ganas de saber que pasaría a continuación con Cath y su destino.

Al final la novela me dejo muy satisfecha, quizás no encantada como con libros anteriores de la autora, pero sí bastante feliz, a pesar de lo inevitable y trágico del destino de Cath por momentos realmente llegue a pensar que la autora lograría cambiar los sucesos y que todos serían felices, pero nop, no fue así. Pasando a otro punto importante quisiera hablarles de los personajes, creo que la que más cambia a lo largo de toda la historia es Cath, comenzando por una dulce y soñadora joven y terminando como la fría y vengativa tirana que todos conocemos, pero ella no es la única que va cambiando a lo largo de la historia, tenemos al Rey de Corazones que se nos presenta como un hombre de voluntad débil pero curiosamente tierno que a pesar de ser desesperante en ocasiones, a Jest el Joker de la Corte de Corazones que esconde un secreto relacionado, lejanamente, a Cath, el siempre genial Cheshire que aquí sigue siendo un gatete, pero el que más me ha gustado es Hatta, el sombrerero loco que se aleja del estereotipo de buen hombre sonriente y de risa fácil y llega a ser cruel en ocasiones, además de que conoceremos como es que se volvió loco. Realmente el fuerte de esta novela son los personajes y solo por ellos dejaré pasar que el mundo no cambia mucho ;D

En resumen, Heartless es una historia que transcurre entre locuras propias del País de las Maravillas, pasteles, animales parlantes, la corte de corazones y una joven con un gran sueño que se convertirá en una pesadilla que la llevará a ser la mismísima Reina de Corazones. Un libro entretenido, con personajes estupendos, buena ambientación y recomendable para los fans de la autora.

Esto es todo por hoy amigos, cuéntenme ¿Qué otras historias de la Reina de Corazones conocen? ¿Son fans de la autora? Si ya leyeron Heartless ¿Les gusto? Déjenme sus comentarios y nos seguimos leyendo.