viernes, 21 de abril de 2017

Opinión Manga: Black Bird #2 de Kanoko Sakurakouji



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una opinión más, de verdad amigos me ayudan un montón si me dicen si estas entradas son de su agrado o prefieren otro tipo de formato. ¿Cómo les gustaría más? ¿Haciendo opiniones de todos los tomos de un manga? Ustedes comenten que yo tomo todo lo que me dicen en cuenta 

En fin, hoy tenemos un segundo tomo de un manga que si aún no han leído y les gusta el Shojo no se lo pueden perder. Hablemos de “Black Bird” (Tomo #2) de Kanoko Sakurakouji
Vísitame en Goodreads

En el tomo anterior conocimos a Misao una chica de 16 años, recién cumplidos, que toda su vida ha podido ver seres extraños a su alrededor y que ha vivido recordando a su vecino un niño llamado Kyo (él se mudó de casa hace tiempo y prometió volver algún día), el día de su decimosexto cumpleaños Kyo vuelve y se revela como un Yokai, criaturas del folclore japonés, y la reclama como esposa. La razón es muy simple, cada 100 años nace un humano como Misao, con la capacidad de ver los espíritus a su alrededor y para los Yokai hay dos opciones o se la comen (literalmente) y consiguen vida eterna o se casan con ella y aseguran prosperidad para su familia; evidentemente Kyo se quiere casar con ella, pero Misao no sabe que decisiones tomar…



Si recuerdan les dije que en el primer tomo me había encantado el tipo de humor que maneja la autora, especialmente Kyo, y en este segundo tomo se mantiene y mejora, además de que tenemos la llegada del Host Club Tengu que son los súbditos de Kyo (pero son tan guapos que Misao los llama así) y también conoceremos más del pasado de los protagonistas, especialmente como fue que se conocieron y cómo fue que Kyo decidió que Misao sería su esposa algún día, lo mejor de todo el tomo sin duda es la llegada del hermano de Kyo quien debería ser el heredero de la familia y quien se case con Misao pero que ha sido desplazado por su hermano menor ¿Le guardara rencor? ¿Qué pasará en este tomo?



Debo admitir que la historia está evolucionando bastante bien, a un ritmo adecuado que no lo hace ni aburrido ni pesado lo único que no termina de gustarme es la protagonista, no sé qué me provoca que sea tan llorona y que por cualquier cosa busque ser protegida, si tuviéramos que tener un personaje definición de la típica damisela en peligro sería Misao, a la pobre todo le pasa y siempre tiene que salir Kyo a defenderla, eso me desespera un poco y realmente espero que conforme la historia avance ella madure un poco o al menos que deje de llorar por todo porque si sigue así la pobre mujer se va a deshidratar. La estética del dibujo sigue siendo una preciosidad, los nuevos personajes resultan muy interesantes y dan muchas ganas de conocerlos más y saber más de ellos y el hermano de Kyo sin lugar a dudas será interesante de ver en otros tomos.



En resumen, un manga ligero y divertido con grandes dosis de romance que gustará a los amantes del shojo, hasta el momento lo único malo es su protagonista femenina tan débil y llorona, pero tendremos que esperar a que evolucione un poco más…





-Cuando aparecen los súbditos de Kyo y viene la escena de Tengu Host Club jajajaja
-El álbum de Recuerdos de Amor de Kyo, ese Tengu es un pervertido total.
- “Parece que el Tengu de abajo se está levantando” Kyo ¿Por qué eres así? XD
-Cuando Kyo conoce a Misao (su recuerdo de infancia) es demasiado tierno y entendemos mejor los sentimientos que tiene hacia ella.
- ¡Necesito saber más de los súbditos! Cada uno de esos Tengu se ven geniales y son súper divertidos, así que espero poder conocer más ❤





 










1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Luce demasiado interesante la historia, si te soy sincera no je leído mangas, apenas me aventuré con las adaptaciones gráficas pero creo que es una idea excelente para comenzar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com