martes, 28 de marzo de 2017

Reseña: Magia Sombría (Magia Sombría #1) de Joshua Khan



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, el día de hoy les hablare de un libro del que tuve una genial discusión en el pasado Hangout con mis amigas Izamari (Chaos Angeles) e Iris (Sweet Darkness Blog), si quieren verla pueden dar clic aquí. A pesar de que ahí hablamos mucho de la historia y demás no quería quedarme sin decirles mi opinión de un libro que termino gustándome mucho, sin más los invito a descubrir el maravilloso mundo de: “Magia Sombría” (Magia Sombría #1) de Joshua Khan




Magia Sombría es el primer libro de una saga que promete mucho, nos narra la historia de un joven campesino llamado Thorn quien, en una búsqueda desesperada de su padre, llega al reino de Gehenna de mano de Tyburn quien es el mercenario de la Casa de los Sombra, una antigua familia de hechiceros oscuros que gobiernan Gehenna, de ellos se cuentan muchas leyendas, que tienen zombis por sirvientes, que levantan a los muertos de sus tumbas para que combatan sus guerras, que son malvados y despiadados. Todo muy alejado de la realidad, la Casa de los Sombra acaba de cubrirse de luto pues la familia real ha sido asesinada, todos excepto la más pequeña, la joven Lily de tan solo 13 años quien se ha convertido en Lady Sombra, la gobernante del reino. A pesar de los rumores la realidad es que la Casa Sombra ha ido menguando su poder, hace años que no tienen zombis por sirvientes (de hecho, el último se cayó a pedazos después de que muriera el abuelo de Lily) y los últimos hechiceros no han tenido la fuerza suficiente para levantar un muerto mucho menos un ejército. Totalmente sola, sin más que familia que su Tío (quien siempre esta borracho) la joven Lily y Thorn entablaran una amistad en la se unirá un simpático chico llamado K´leef y un enorme murciélago llamado Hades. Juntos este grupo deberá descubrir quien asesino a los padres de Lily y unas cuantas cosas más que para conocer deberán leer el libro. 

Hay varios aspectos que quiero mencionar de esta maravillosa historia, el primero es el mundo tan fantástico, oscuro y bien trazado que nos regala el autor, este libro logro algo que pocos consiguen crear su propio universo con sus propias leyendas y su folclore, muchos libros cuando usan una leyenda la retoman de una ya existente pero en el caso de Magia Sombría no es así, nos encontramos ante un mundo creado de una manera tan exquisita que engancha a lectores de cualquier edad (y esto lo menciono porque no podemos dejar de tener en cuenta que se trata de un libro infantil). Los personajes son otro punto a favor pues pese a ser protagonistas muy jóvenes a lo largo de la historia van madurando y tienen un claro crecimiento que se aprecia y se agradece, esto me hace pensar que esta saga se convertirá en un fenómeno que crecerá con los lectores a los que está destinado; y por último quiero mencionar la magnífica ambientación oscura, sombría pero al mismo tiempo con toques de humor y con un trasfondo que nos muestra un reino donde los vivos respetan mucho a los muertos, donde la muerte no es temida es respetada y aceptada como parte natural de la existencia y donde se dan cita eventos como Halloween, murciélagos gigantes, tíos vampiro y muchos seres más que les invito a descubrir. No diré más de la historia porque realmente todo lo opino está en el Hangout (que si les interesa los invito a pasarse, estuvo muy divertido y mostramos ilustraciones del libro, la bellísima edición y hasta hubo camotes xp) solo les aconsejo que no se dejen llevar pensando que es una lectura infantil, a pesar de ser el público al que se dirige sin lugar a dudas todos lo podemos disfrutar igual porque es una historia que llegará a los lectores y que los hará engancharse a este universo tan mágicamente y sombríamente trazado. 
En resumen, Magia Sombría es una historia que sorprende gracias a sus personajes, su universo tan rico y tan bien trazado y la cantidad de detalles que se unen para formar una novela divertida, atrapante y sombría a partes iguales. ¡Altamente recomendable!





Esto es todo por hoy amigos, díganme si ustedes ya leyeron el libro ¿Qué les pareció? Si no lo han leído ¿le darían una oportunidad? Y sobre todo lo más importante… ¿Vieron el HO? ¿Qué les pareció? 


¡Felices Lecturas!








 






































































4 comentarios:

  1. Creo que nosotras ya hablamos todo lo que teníamos que hablar sobre este libro, ¿eh? ;) ¡Annie, necesito el dos!
    ¡¡Un abrazo!!
    P.D. deja de amar al tío borracho :P Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Había este libro pero no sabía mucho de él, ahora en definitiva quiero leerlo, creo que como amante de la fantasía (y el Halloween y las criaturas de la noche) lo amaré *W*
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy terminando de leer y lo ameeee cuando termine de leerlo voy a leerlo de nuevo😍

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Pinta interesante este libro. Que el mundo esté divido por casas me parece una idea genial, y además tiene un montón de aventuras, fantasía y misterio. Es genial que lo hayas disfrutado, yo no descarto su lectura ^^
    Un abrazo, nos leemos!!♥

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com