viernes, 13 de enero de 2017

Reseña: La Incubación de Ezequiel Boone



¡Hola Tranceros! Terminamos nuestra semana con una reseña muy…peculiar… ¿les dan miedo las arañas? Por regla general les diré que no hay nada de que temerles, son muy tímidas y no te atacaran si tu no les haces nada, además muy pocas son realmente perjudiciales para el ser humano y entre más grande sean más torpes son. Como verán son bichines que me gustan mucho, especialmente las saltarinas que son mega tiernas; pero… ¿Qué tal unas arañas que se alimenten de carne humana? ¿Qué tal una invasión de cientos de miles de pequeños cuerpos ávidos de carne? Pues eso nos plantea “La Incubación” de Ezekiel Boone, ¿se atreven a descubrir más de esta historia? Pues vamos a ello ;D


¡Atención aracnofóbicos! Favor de abstenerse de leer esta reseña jojojo




https://www.goodreads.com/book/show/32707610-la-incubaci-n

¡Qué difícil fue escribir esta reseña! Yo amo a las arañas, me parecen seres muy incomprendidos y que en realidad no son malos, si a veces llegan a morder, pero esto es solo porque se sienten agredidos y si yo midiera lo que ellas y viera una cosota enorme también me sentiría agredida (sus vidas deben ser como un constante Ataque de los Titanes, digo yo) pero básicamente no son malvadas ni mucho menos, así que leer un libro que las pone como entes carnívoros me pareció una idea genial. ¿No es contradictorio? Yo sé que sí, y sé que ustedes lo saben, pero ¿Qué puedo decirles? La historia que se nos presenta en “La Incubación” me ha fascinado y aterrado a partes iguales y ya quiero (¡necesito!) saber que pasara. Vamos por partes, comenzare diciéndoles de que habla La Incubación, nos encontramos en un día normal, el sol brilla y todos son felices, hasta que China decide lanzar una pequeña bomba nuclear en una pequeña aldea perdida… ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cómo? Al principio se piensa que lo más lógico es que china enloqueció y es una práctica militar pero conforme la historia avanza vemos que es algo más oscuro, más peludo y que tiene muchas patitas (si chicos, para quien no sabía, las arañas tienen pelos de hecho las saltarinas tienen unas cositas muy graciosas en su cabeza) pero lo más oscuro y retorcido de esta novela es la forma que nos presenta a estas arañas, no muy grandes, negras y ávidas de carne y sangre humana, y no se tratan de unas cuantas arañitas, muchas, miles, millones de ellas. A lo largo de la historia el autor va trazando, cual tela de araña, una teoría científica de cómo estos seres existen y aunque no se nos dice claro la razón de su nacimiento, si nos va mostrando poco a poco más de ellos y todo a través de distintos personajes que van desde la Presidenta de los Estados Unidos hasta personas que viven preparándose para el fin del mundo. Sin dejar de lado las escenas Gore y sangrientas que son un deleite para todos los amantes del terror.
Soy una araña y tengo pelitos...¡Humanos teman!

Sinceramente no sabía que esperar de esta novela, pensé que sería como esas películas de serie B donde hay mucha gente muriendo, malos efectos especiales y mucha sangre y vísceras, pero me equivoque, la novela más bien plantea un terror más enfocado a lo científico, dándonos ejemplos de otras arañas y esparciendo datos científicos acerca de sociedades de arañas, hormigas y otros insectos. Antes de que digan “yo no leo terror”, permítanme decirles que no deberían dejar que eso les impida leer este libro, es ideal para quienes comienzan en este género o que quieran asustarse un ratito, sí que contiene escenas de sangre y una que otra que es bastante tenebrosa pero la pluma del autor logra combinar un humor negro con unas arañas espectaculares, además de ser una lectura adictiva y fácil de leer que se va como agua y simplemente nos deja con ganas de más y más. 



En resumen, La Incubación es una excelente novela que pinta para una trilogía (¿?) tan terrorífica como científica, mantiene el suspenso y una atmosfera asfixiante con algunos toques de humor negro y una pluma adictiva que harán que tomes la novela y no quieras dejarla ir. ¡Altamente Recomendable!


























































































2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog. Es precioso^^
    Buena reseña, estoy deseando leer el libro!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie!
    A mí hermano le daría el infarto con este libro, es aracnofóbico. Yo no creo leerlo porque no termina de convencerme.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com