domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña: El Señor del Sabbath (La Nación de las Bestias #1) (#EspecialPatrióticoMx)



¡Hola Tranceros! Bienvenidos al quinto día de esta celebración muy mexicana, no olviden pasarse por los otros blogs para que no se pierdan absolutamente nada de este especial y recuerden que tenemos un sorteo y Rally abiertos donde podrán ganarse muchos libros (No olviden que si ingresan al rally deben unirse al mejor equipo ósea Team Trance de Letras…solo digo…). Hoy, como ya les venía anunciando desde la entrada de ayer, en la entrada de hoy vamos a tener una reseña, una reseña que será algo diferente a las demás por dos razones, la primera es que este libro aún no está disponible para su compra (pero si les interesa la lectura voy a dejarles más información al final de la entrada) y segundo, porque escribir esta reseña ha sido un verdadero reto, mi misión hoy es decir lo menos posible de la trama y aún así antojarlos a que lean esta delicia…. ¿listos? Bueno pues acompáñenme a que juntos descubramos más de “La Nación de las Bestias: El Señor del Sabbath” de Mariana Palova (pueden visitar la genial entrevista que la autora me concedió dando un bonito click aquí).



¡Gracias por el ejemplar a la autora! 







La historia comienza con nuestro protagonista Elisse, él tiene tres características sumamente peculiares (una de ellas más bien curiosa), la primera es que el jamás sueña, es decir, se va a dormir y su noche trascurre sin soñar, ni una vez en la vida lo ha hecho, la segunda es que constantemente, y eso ocurre mientras está despierto, se ve asechado por espantosas, oscuras y bizarras pesadillas (o al menos así las denomina él, más bien son alucinaciones…) en las cuales seres siniestros lo persiguen, toda su vida ha tenido estás visiones y cada vez parecen volverse más y más tétricas y la tercera característica o más buen curiosidad es que Elisse es una chico pero mucha gente suele confundirlo con una chica debido a su aspecto andrógino, no es que le moleste sobremanera pero aun así es incómodo. Toda su vida Elisse ha vivido en la India, pese a que él no es de ese país pues sus padres lo abandonaron y la última noticia que tuvo de su padre lo sitúa en Estados Unidos, esta es la razón por la que el viajará a Nueva Orleans y buscando a su progenitor va a encontrar mucho más, no solo la razón de porque tiene tan atroces visiones si no también enemigos tan malignos y poderosos como impresionantemente apasionantes, si las pesadillas eran tétricas y aterradoras lo que Elisse encontrara en Nueva Orleans va a ser aún mucho peor. 


A estas alturas muchos estarán diciendo “no leo terror, no es mi tipo de lectura” pero antes de que se dejen llevar por eso permítanme decirles que este no es para nada un libro de terror, si tiene ciertos aspectos que podrían clasificarse como tal, pero yo lo clasificaría más como fantasía, una fantasía retorcida, oscura y mórbida, pero fantasía, al fin y al cabo. Lo que trato de decir con esto es que no se dejen llevar por un estereotipo de que “no es mi tipo de lectura”, de todo corazón les digo que está lectura tiene de todo. Romance (#Talisse por siempre), aventura, leyendas, acción y todo ello sin perder ese toque tan característico de toda la novela. La autora nos regala no solamente una historia magníficamente trazada además se aventura más allá de lo común y entreteje leyendas nativas americanas con toques de Vudú (presentándonos a un malo que bueno… es ¡genial!) y un montón de referencias más que nos dejan claro que Mariana sabe de lo que habla y que bajo su pluma vamos a descubrir un sinfín de nuevas criaturas. 


Hablemos de aspectos más técnicos de la novela, comenzando por el ritmo, la lectura comienza algo lenta (cosa totalmente normal pues es la introducción al mundo y a nuestro protagonista) pero poco a poco comienza a tomar forma y a tener su propio tiempo llegando a momentos cumbres llenos de acción que, curiosamente, siguen estando muy bien narrados (yo no sé si a ustedes les pase también pero hay veces que cuando leemos escenas llenas de acción todo parece enredarse y volverse un poco confuso) y regalándonos momentos más tranquilos que aun así encierran cierto suspenso y hacen que la lectura se vuelva adictiva. En cuanto a la prosa, esta es sencillamente mágica, tiene tientes poéticos y algo surrealistas aderezado de esa oscuridad presente en toda la novela, sin embargo, la manera de narrar, las descripciones, la forma sutil en que las palabras envuelven al lector colocan este libro entre uno de los mejores que he leído en este año. Los personajes son una delicia, a pesar de ser bastantes cada uno está bien trabajado y eso se nota, comenzando con Elisse, quien al principio pinta siendo un chico sarcástico, algo berrinchudo, desconfiado y sumamente frio pero conforme la historia avanza se convierte en un joven más maduro y también más oscuro, siendo Elisse el narrador de la historia podemos ver todo desde su punto de vista y sentir claramente la maduración de la que les hablo, sin embargo él no es el único narrador, pues también tenemos a un “personaje misterioso” o como yo prefiero llamarlo: Voz misteriosa, que nos da otras perspectivas que no podríamos ver si no fuera por él/ella, este personaje parece ser invisible para todos y estar en muchos lados a la vez, no se desesperen pues su identidad nos es revelada, así que no nos quedamos con la duda. Finalmente les hablaré del escenario: Nueva Orleans, una tierra llena de magia, misterio y un cruce de muchas culturas que es ideal para esta novela, pues le aporta la atmosfera ideal para que la historia se desarrolle sin sentir que el escenario solo está ahí y nada más, en este libro el lector se siente realmente transportado a Nueva Orleans y puede sentir esa magia que parece emanar de la tierra misma. 


En resumen, “La Nación de las Bestias: El Señor del Sabbath” es una enorme muestra de un talento naciente, con unos personajes entrañables, una atmosfera oscura, siniestra y fantástica es una historia que engancha y no deja ir, ni de las paginas ni del mundo creado. Una lectura que se perfila para ser una excelente saga y una de mis nuevas lecturas favoritas. ¡Altamente Recomendable!




Ahora, estoy segura que más de uno esta intrigado y quiere leerlo ¿verdad? Pues el libro aún no se encuentra a la venta, tendremos el pre-lanzamiento el día 31 de Octubre y el lanzamiento oficial el día 28 de Febrero del 2017, yo sé que falta un poco pero calma amigos, la espera vale la pena y les aseguro que cuando llegue el momento yo seré de las primeras que los llene de spam avisándoles ;) Pueden ver más información en la página oficial dela saga, que además tiene un diseño hermoso, y aún más información de la autoraen su página web
Y por si todo esto no fuera suficiente para emocionarlos, recuerden que podrán encontrar las frases que aparecen aquí y muchas más en nuestro tablero de Pinterest. ¿Ven el precioso arte que tienen las frases? Pues es propiedad y creación de Mariana Palova (¿No es precioso?). Con esto finalizo la reseña de hoy, recuerden que nos leemos en los comentarios.
Recuerden visitar a mis amigos de los otros blogs para que no se pierdan nada:



 


¡Felices Lecturas!










11 comentarios:

  1. Pues qué decirte. ¡Quierlo leerlo ya! Ese tipo de fantasía retorcida, oscura y mórbida es totalmente mi tipo de libro, así que estaré al pendiente de su publicación porque en verdad me has dejado intrigada.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Suena genial. Ya me quedé con ganas de leerlo y lo mejor es que una autora mexicana lo hizo y tal parece no le pide nada a ningún libro extranjero. Elisse ya me cayó bien, espero que sepa manejar bien su aspecto andrógino y por ahí nos dé una sopresa C:

    ResponderEliminar
  3. Se escucha como fantasía épica, a la cual le rehuyo de vez en cuando... Creo que pasaré por esta ocasión!

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo los primeros capítulos ahora y me está gustando. La portada está genial y me encanta el diseño del digital.

    Acabo de notar que es el primer libro de varios? Khe! Espero que el final no sea un cliffhanger porque si me gusta me volveré loco esperando la continuación.

    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Desde que el otro día hablaste de él me entró mucho la curiosidad y entré a ver que onda (estoy en espera que me respondan en la web...), pero si tenía ganas con lo que cuentas uy se me hará eterna la espera.
    Por cierto... tienes razón el mejor equipo, espero me des suerte :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Felin! oh dios, parece ser que ha habido un error en los correos, ya que te respondí el mismo día que me escribiste D: ¿Estará de casualidad en tu carpeta de spam?

      Eliminar
  6. Hola Annie
    Eres la culpable de que tenga más lecturas >.<!!
    Apenas estoy leyendo los primeros capis pero me gusta el rumbo que va tomando, si va algo lento pero me da curiosidad la voz misteriosa así que pronto estaré dándole lata a Mariana con el libro completo xD
    Muy buena reseña enviciadora ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Una obra absolutamente completa ¿ya habéis notado que hasta tiene una banda sonora? un grupillo de temas que seguramente ayudara a sumergirnos aun más en el mundo de Elisse. Su frase "¿tienes el valor de entrar a su mundo?" es más que acertada ya que empiezo a sospechar que luego ya no podremos salir de él.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el libro se ve demasiado interesante, d
    esde la sinopsis, además de la portada, además me suena a muy
    fantasioso lo cual es genial, tengo ganas de algo de ello ya que hace tiempo
    que no leo nada de fantasía, ojala ya pronto salga a la venta.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  9. Desde la entrevista me has atrapado con este libro. Y además, si tiene un pedacito de la India, tiene una lectora asegurada!!!!!! Me fascina la portada! Sin duda alguna, tengo que darle una oportunidad, ahora a trabajar duro pa' poder pagarlo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com