miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña: Dulce Perdón de Lori Nelson Spielman



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, el día de hoy vamos a hablar de un libro que comenzó como una lectura tierna y amena y termino en algo que me disgusto demasiado, si quieren ver mi conflicto interno acompáñenme a conocer más de “Dulce Perdón” de Lori Spielman 







https://www.goodreads.com/book/show/27771396-dulce-perdon?from_search=true&search_version=service






La historia es bastante simple, Hannah Farr es una joven presentadora de televisión que parece tenerlo todo, éxito laboral, una pareja estable, belleza y todo para que su vida sea perfecta, pero nada más lejos de la realidad pues un vez más se confirma que entre más tienes más quieres y que lo que, a primera vista, parece bueno no siempre lo es, tratando de comprobar que su pareja aún quiere tener planes “serios” es que comienza a involucrarse en un actual y popular proyecto, “Las Piedras del Perdón”, esto consiste en hacer una cadena de perdón, en la que tú envías dos piedras a la persona que le quieres pedir perdón, una es para que al ser regresada se complete la cadena y significa que la otra persona te ha perdonado mientras que la segunda es para que la persona puede pedirle perdón a otro y así sucesivamente. El problema radica en que Hannah es casi obligada a pedirle perdón a una persona que hizo mucho daño en su vida y a la que tiene año sin ver ni hablar: Su madre. 

Toda esta situación nos lleva a que la protagonista enfrente muchas situaciones que creía haber dejado en el pasado y que a través de un camino, casi, espiritual logre alcanzar el perdón y sobre todo, conseguirlo para sí misma. Ahora bien, la historia no es mala y como dije al principio de la reseña lo cierto es que me ha gustado bastante sin embargo tiene algunas fallas, en ocasiones Hannah lograba desesperarme porque todo el tiempo vive obsesionada con que su novio le pida matrimonio y muchas de sus acciones son motivadas por eso, y sin embargo al final debo decir que quede bastante enojada con la autora y acabe compadeciendo a Hannah, resulta que ella tiene rencor en contra de su madre por algo que sucedió en el pasado, y aunque al final Hannah no tiene absolutamente culpa de nada (y al contrario, ella es la víctima) la autora mete su idea del perdón con calzador y nos hace sentir que Hannah es la mala por no haber perdonado a su madre durante todo el tiempo que estuvieron separadas y que el perdón es el poder universal que todo lo puede…. Simplemente odioso y pésimo, especialmente porque trata un tema bastante controversial (abuso de menores) de una forma tan superficial que da asco, el hecho de que la autora quiera meter su mensaje positivo, casi, a la fuerza es una jugada, a mi parecer, sucia e irrespetuosa para el lector, ¿Quién demonios perdonaría una cosa así y finge que nunca paso? 

Sin ese giro, pésimo, la historia podría haber sido bonita, tierna, rosada y uno de esos libros que te ayudan a recuperar la fe en la humanidad, pero con ese uso “dramático” de sucesos tan trágicos termino siendo un libro excesivamente utópico (o al menos a mi parecer), me ha gustado mucho la forma en que inicia pero termine muy decepcionada, si ustedes ya leyeron el libro díganme que les pareció (me siento un poco rara y amargada de no haber captado bien la idea de perdón ante todo)

En resumen “Dulce Perdón” es un libro que pudo haber sido muy bueno y con un argumento que daba para mucho pero al querer forzarlo para tener un mensaje claramente positivo se convirtió es una lectura excesivamente dulce y que trata un tema muy delicado de una forma casi irrespetuosa, pese a todos sus fallos el libro logra enganchar y hacer pasar un rato ameno pero no creo que el mensaje que termina dando sea del todo sano o “positivo”.


 




Espero que les guste la reseña, recuerden que esto es solo mi opinión y que me encantaría conocer la suya, si ustedes ya leyeron este libro ¿Les gusto?, ¿Qué opinan del giro que da? Y si aún no la leen ¿les llama la atención? 

¡Felices Lecturas!
 


 








6 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención y, por lo que dices de el en tu reseña, no creo que me fuese a gustar mucho por lo que descarto leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y a verdad es que tampoco termino de convencerme, como que este tipo de libros no es para mi, Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, no, no me digas esto que es mi próxima lectura, jajaja. La verdad tengo muchas esperanzas puestas en el libro porque amé "Mi lista de deseos". Ya te contaré en unos días cómo me fue x___x

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com