lunes, 29 de febrero de 2016

Los Jarritos de Lecturas han hablado #1 (Vídeo)

¡Hola Tranceros! El día de hoy les traigo una vídeo donde saco los papelitos de mi Jarrito de Lecturas (que si no lo conocen den click aqui para ir a la primera entrada) y mi nuevo Jarrito de ReLecturas, el cual también lo pensé para ayudarme con mis retos del 2016 (si quieren ver mis retos pues den click aqui)
Espero que este vídeo les guste y si es asi pues se suscríban para que les siga ofreciendo más contenido :D 


Y las lecturas asignadas son:
(Click en el título para ir a la ficha de Goodreads)

"En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo. Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos “la gramática del amor”. Irene aprenderá poco a poco a vivir… y también a amar. Mientras se enamora de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella. Irene se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma."

Héroe para unos, villano para otros. Una biografía más justa y argumentada de una de las figuras más importantes de la historia de México.
La guerra, primera entrega de tres, descubre pasajes de la vida de Porfirio Díaz antes de su ascensión al poder.
Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo narra la historia de uno de los personajes más fascinantes en la historia de México. Héroe para unos, villano para otros, su vida de soldado ilustra en plenitud una novela de aventuras del siglo XIX. Es el tema que aborda La guerra. Díaz nació en un mundo donde la gente despertaba a las cuatro de la madrugada para rezar el Rosario; formó parte de la generación que derribó a sablazos aquel mundo durante la Reforma y destacó como nadie en la lucha contra la Intervención y el Imperio. Sus fugas de prisión y sus hazañas de guerra fueron legendarias, y lo convirtieron, a los treinta y seis años, en el general más popular del Ejército de la República.
Esta biografía retrata al militar y al estadista, pero también somete a revisión al hombre, con todas sus debilidades y su grandeza. Basada en documentos apenas conocidos, en archivos perdidos en los confines del país, y también en recuerdos de familia, está escrita con la maestría del historiador Carlos Tello Díaz.
Una obra que narra con todo detalle y grandes revelaciones sus orígenes en Oaxaca, su instrucción militar y su papel como héroe en la guerra de Intervención y Reforma, a lado de Benito Juárez.
La biografía más justa y argumentada de una de las guerras más importantes de la historia de México, Porfirio Díaz. El retrato de una época diferente, de una nación poblada por personajes fascinantes cubiertos por el polvo del olvido.
Una obra que llega a contrapuntear la injusticia que impone la historia social a este personaje a 100 años de la muerte del general.
Una sola visión del héroe y villano, dos caras que hasta la fecha hallamos en el México actual bajo un conmemora su vida.


6 comentarios:

  1. Hola^^
    La gramática del amor me gustó mucho pues es una historia muy entretenida, que engancha mucho y se lee en un suspiro
    ¡Espero que disfrutes mucho de las lecturas!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sinceramente ya no recuerdo mucho >_< así que me viene perfecto para emocionarme de nuevo :B
      ¡Muchas gracias!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Espero que disfrutes de tus lecturas!!
    A mi no me llamó ninguno de los dos.. pero la portada de "La gramática del amor" me encantó!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias!! :DDD Ya te contaré que me pareció ;)
      Saludos!

      Eliminar
  3. La gramática del amor es de mis libros favoritos. Un besote:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te diré que me parecio esta nueva relectura jejeje :3
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com