lunes, 2 de noviembre de 2015

Top 10: Libros para el Día de Muertos ;D



¡Hola Tranceros! Antes de presentar este especial quiero desearles a todos ¡Feliz Día de Muertos!, ojala que esta bella tradición jamás se pierda pues nos permite recordar en nuestros corazones a todos aquellos que hemos perdido pero que aún continúan aquí…

 
Así que para no hacer largo esto vamos a comenzar, antes les recuerdo que pueden participar en el sorteo que tenemos activo y ganarse 3 libros :DDD den click aquí para ver más ;) 



Número 10: “Sombras, Cuentos de Extraña Imaginación” de Varios Autores 





Este libro aparece en esta lista debido a estar conformado por relatos de exclusivamente autores Mexicanos, en este día que se antoja algo oscuro y de miedo no hay nada mejor que pequeños relatos ambientados en nuestro amado país. 



Número 9: “Ghost Girl: Día de Muertos” de Tonya Hurley


Un claro ejemplo que nuestras celebración llegan a inspirar a gente más allá de nuestro país, con una edición hermosa y muchas frases preciosas que nos hablan de la pérdida de un ser amado y la nostalgia tan presente en este día, esta entrega de “Ghost Girl” es excelente para pasar un día de Muertos especial. 


Número 8: “Lobos” de Xavier M. Sotelo


Si no quieres ponerte nostálgico o triste ¿Por qué no mejor pasar el dia con una buena novela de terror ambientada en nuestro país? Dale una oportunidad a este libro para que tu Día de Muertos sea más sangriento que nunca ;) 




Número 7: “Azteca” de Gary Jennings


Aunque la temática de este libro no tiene que ver con la festividad es una excelente recreación de los tiempos antiguos de nuestros antepasados, a través de una pluma grandiosa conocemos el esplendoroso pasado de nuestro amado país, en lo personal en estos días se me antojan lecturas sobre México o escritas por Mexicanos así que por eso les dejo esta recomendación.



Número 6: Cualquier libro de leyendas mexicanas. (“Leyendas Mexicanas de Todos los Tiempos” de Editorial EMU)


En concreto yo les recomiendo este libro pues contiene muchas leyendas muy interesantes que comienzan desde la época prehispánica hasta nuestro días, el precio es bastante accesible ($85.00) y la editorial no es difícil de conseguir ;D 
 


Número 5: “Pedro Páramo” de Juan Rulfo


Me encanta la forma en que el autor logra plasmar esa relación “extraña” que tiene el Mexicano con la muerte, pues aunque muchos piensan que en el Día de los Muertos “nos burlamos” de ella (cosa que es cierto) también celebramos, de alguna manera, el amor y la perdida, la adoración y el recuerdo, todo ello en una sola celebración. 


Número 4: “Xanto, Novelucha libre” de José Luis Zarate 

Otra novela que no tiene nada que ver con el Día de Muertos pero que resulta ideal si se te antoja algo muy mexicano, muy divertido y que queda genial con un rico pan de Muerto y un chocolate caliente ;)
 

Número 3: “Leyendas de la Provincia Mexicana: Zona Norte, Centro, Sureste, Noreste, Altiplano.” De Varios autores, Ed. Selector


Estos libritos son poco conocidos pero, si eres fan de las leyendas, como yo, entonces son unas joyas que debes tener en tu librero, excelente recopilaciones que nos hablan de todas las leyendas que se cuentan en el territorio de nuestro país, incluyendo aquellas que no necesariamente son de miedo o terror, y que nos aportan enfoques diferentes de la cultura tan rica de cada estado de la república. 


Número 2: “Ánimas Benditas” de Ana María Vázquez

Número 1: “Pan de Muerto: Cuento Necrofílico” de Ana María Vázquez 


Estos dos libros retratan la relación de la cultura mexicana con la muerte de una forma escalofriante, poética y llena de muchas referencias a los elementos que utilizamos para celebrar y recordar a nuestros difuntos, sin embargo se quedan con un puesto tan arriba en la lista por que no solo es una lectura preciosa si no que nos habla del tema tan tabú de la necrofilia lo que resulta sumamente interesante y está muy bien llevado por la autora.  Si no han tenido oportunidad de leerlos denle una oportunidad, creo que solo pueden conseguirlos en librerías Porrúa a un precio muy accesible (ninguno supera los $100.00 y las ediciones son en pasta dura) así que no los dejen pasar ;) 

Esto es todo por hoy Tranceros, gracias por acompañarme a un especial más y me encantaría que me comentara si ustedes tienen lecturas especiales para este día, nos seguimos leyendo.

¡Felices Lecturas! 
 

 






6 comentarios:

  1. No pues no he leído ninguno... bueno, gracias a tu Book Tour leeré el Xanto y muy pronto me conseguiré Sombras; y un día de estos leeré Lobos XD
    Pero me anoto varios.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah!! Cuando leas Xanto ya quiero conocer tú opinión :DDDDDD
      Me alegro que encontraras nuevas lecturas! \^o^/
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No sabía que Ghost Girl: Día de Muertos existiera. Gracias por las recomendaciones.
    Me he apuntado un par de ellas.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sii!, existe y es una edición simplemente preciosa, si te gusta estos libros seguro lo disfrutas (lo digo por que Tonya Hurley no tiene muchos fans, personalmente a mi me gustan mucho :3)
      Me alegro que encontraras aunque sea una lectura! :DDDD
      Saludos!!

      Eliminar
  3. le tengo muchas ganas a Lobos, y el de Pedro Paramo ni se diga, es fantastico. El de Xanto ya casi lo termino :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Páramo es genial!! debes leerlo :B!!!
      ójala te este gustando >w<

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com