miércoles, 28 de octubre de 2015

Tema del Mes: Top 10 Canciones de Terror (Vocaloid)



¡Hola Tranceros! Bienvenidos  a un especial terrorífico y musical, con ustedes las mejores canciones de terror cantadas por Vocaloid (si no sabes que es, da click aquí), quiero aclarar que este top es solo de canciones de terror no de canciones de Halloween (ese ya vendrá después) así que si no ven alguna canción popular seguramente aparecerá en otro top ;D 

Para comprender esta canción es necesario que aclaremos que significa “Kagome, Kagome” estas palabritas se refieren a un juego infantil muy popular en Japón el cual consiste en lo siguiente:


“…Un niño es elegido como el Oni (literalmente "demonio" u "ogro" pero también se puede traducir como "cosa") y debe sentarse con los ojos cubiertos en medio de un círculo formado por los demás participantes, como una ronda. Los demás niños unen sus manos y caminan en círculo alrededor del oni mientras cantan la canción del juego. Cuando la canción termina, el oni habla y pronuncia el nombre de la persona que se encuentre detrás de él en ese momento. Si acierta, esa persona cambiará de rol con el oni…” (Pueden leer el artículo completodando click aquí)

Esta canción toma su inspiración en los atroces experimentos sucedidos en niños durante la segunda guerra mundial y nos relata la historia de un orfanato donde los médicos a cargo de cuidar a los niños los utilizaban como experimentos para crear “vida eterna”, el método que utilizaban para matarlos era tan extraño y simple como jugar Kagome Kagome y al perdedor cortarle la cabeza. 




Esta canción nos habla sobre un circo donde los artistas son deformes, encontrando  una diva deformada, un hombre de dos cabezas, etc. A pesar de no ser una historia muy larga si es bastante perturbadora y las ilustraciones son preciosas.






Lo inquietante de esta canción no es el video que la acompaña, si no el tema del que se nos habla y la historia de la que somos participes, en esta canción se nos relata como dos niñas se han perdido en el bosque y como lentamente avanzan por un camino estrecho en medio de una noche muy oscura, sin saber que al final las espera un asesino.

 




¿A quién no le dan miedo los payasos? Ahora imaginen un payaso que ya no puede hacer reír a nadie y vaga triste hasta que enloquece y decide que si no tiene risas tendrá gritos… ya se hacen una idea de lo que viene a continuación…

 



Existió  un pequeño sueño que cobro vida y ese sueño no quería desaparecer (como le ocurre a todos los sueños) así que pensando y pensando decidió que para existir eternamente tenía que introducir a los humanos dentro de él, y esas personas crearían su mundo…
 





¿Qué pasa cuando lo más inocente se llena de maldad y oscuridad? Esta canción nos habla de demonios, abuso infantil y la corrupción de la inocencia de la tierna infancia…es simplemente aterradora.  


Nota: les dejo el video original y un fandub en español, el video del fandub se entiende mucho mejor que el original, por si no les queda claro ;) 













Nos relata la historia de una joven que amó con tanta locura que se obsesiono con ese amor al grado de matar a cualquiera que se acercara a él… una excelente canción que retrata lo que es capaz de hacer un amor tan obsesivo. 

 

¿Te imaginas un jardín lleno de manos? Flores creadas por dedos, manos que se pudren en  una macabra copia de un rosal o un helecho… básicamente esta es la historia. 






Una historia muy rara con un ritmo ágil y rápido, utilizando un estilo muy monocromático es capaz de dejarte pensando de qué rayos trata. 


 


Una de las canciones más extrañas y perturbadoras que he escuchado, al menos de Vocaloid, con un video igual de escalofriante, si quieres aumentar la tensión escúchalo de noche y a oscuras, la premisa es simple, una chica es maltratada psicológicamente por su madre y esto la daña mucho a tal grado que ella piensa que su madre la ha matado pero en realidad ella se suicidó…





 Esto es todo por hoy tranceros, espero que les haya gustado y que me dejen sus comentarios ¿Qué otras canciones terroríficas conocen? No importa que no sean de vocaloid ;D



¡Felices Lecturas!


3 comentarios:

  1. Conocía algunas canciones otras no, qué buen Top :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA RECOPILACION PERO OS OLVIDAIS DE UNA: https://www.youtube.com/watch?v=eugH1q6ruiE

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com