viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña: La Lista Prohibida de Koethi Zan

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña, el día de hoy hablaremos de un libro ideal para aquellos que quieren iniciarse en el género de “suspenso” o “thriller psicológico”, con ustedes “La Lista Prohibida” de Koethi Zan
Primero quiero aclarar que, al igual que muchas personas según leí en Goodreads, creí que este libro era juvenil o que iría por esos “lados”, sin embargo ha sido una grata sorpresa darme cuenta que no es para nada de ese género y que es una muy buena novela de suspenso. Dicho esto continuamos.

La historia comienza contándonos sobre Jennifer y Sarah dos chicas que son mejores amigas ya que comparten una obsesión, ambas se dedican a juntar/coleccionar/apuntar datos estadísticos sobre todas las posibles catástrofes que podrían pasar, además son extremadamente cuidadosas y desconfiadas, al estar a punto de entrar a la universidad ambas amigas deciden hacer una rigurosa lista con todo lo que jamás, por ninguna razón, deben hacer, esta es la llamada Lista Prohibida. Sin embargo una vez que su vida universitaria toma forma ambas amigas comienzan a tomar ciertas “libertades” y saltarse algunas normas, lo que las lleva al peor de los escenarios, son secuestradas y encerradas en un sótano, con otras dos chicas, a merced de un hombre que no solo es malvado y cruel si no que tiene una razón para hacer todo lo que hace.

No quiero contarles más de la historia porque prefiero que ustedes la vayan descubriendo, pero si les diré que es una muy buena novela de suspenso que además aborda algunos temas de la psicología, sin embargo debo decir que no termino de encantarme…

Primero, el malo maloso no es mi favorito (no por lo que hace) por que casi no aparece salvo en algunos recuerdos de la protagonista, me habría encantado conocer el punto de vista de ese personaje, saber más de su pasado y ahondar más en su mente, por otro lado me pareció que había cosas muy predecibles, sigo sin explicarme si yo soy una lectora avispada o simplemente el misterio no era tan grande como parecía, este último detalle no es tan importante porque yo soy muy fan de la novela negra, suspenso y misterio así que ciertos recursos de estos géneros ya son conocidos es por ello que esta novela resultara entretenida y, hasta cierto punto, interesante para los amantes de estos géneros pero además resulta ideal para todo aquel que desee iniciarse en este tipo de novelas pues sin lugar a dudas es un libro que engancha, tiene una narrativa fluida que no te hace aburrirte en ningún momento y que solo hace que quieras leer más y más

En resumen es una novela que se lee rapidísimo y que no da tregua pues tiene grandes dosis de acción, a través de la mente de una de las victimas nos vamos adentrando en un mundo retorcido donde las mentes oscuras utilizan a inocentes como sus conejillos de indias, este libro aborda muchos temas fuertes como sadomasoquismo, tortura, secuestro, etc. En medio de tantas novelas juveniles que en muchos casos “endulzan” la realidad se agradece una novela que tenga dosis casi brutales de realidad y que nos abra los ojos al mundo que vivimos y sobre todo que nos haga reflexionar sobre la perversidad que se esconde en la mente humana.

Esto es todo por hoy Tranceros, ¿les gustaría leer este libro?, ¿ya lo leyeron?, ¿Qué les pareció?, déjenme sus comentarios y díganme ¿Cuáles son sus libros de suspenso favoritos?, ¿Cuáles me recomiendan? Nos seguimos leyendo ;D