miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña: La Edad de la Punzada de Xavier Velasco + Editorial Colaboradora :D



¡Hola Tranceros! Por fin les traigo la reseña de la primera lectura asignada por mi jarrito :D (Para quienes no se enteraron del jarrito y sobre todo que es, les dejo el enlace aquí), la primera lectura que saque fue “La edad de la punzada” de Xavier Velasco, más que “nueva” lectura se trató de una re-lectura de la que no recordaba absolutamente nada, sin más a continuación les dejo mi opinión: 


(Ahora pueden elegir la red social que quieran :B)
 

El Libro nos cuenta, de primera mano, la historia de Xavier quién es el peor alumno de la historia de su colegio o el “Instiputo” como él prefiere llamarlo, a través de diversas situaciones y del desarrollo de la historia de este joven, comenzara a experimentar esos sentimientos contradictorios (que todos tenemos en esa edad), el primer amor y también la primera decepción, los cambios en las relaciones con sus padres, su primera relación sexual, etc. La Edad de la Punzada es la historia de cualquiera de nosotros, de cualquiera que haya sido un adolescente, que se haya preguntado quién es y hacia dónde se dirige, es una historia tuya, mía y de todos.
La edad de la punzada nos lleva por un viaje de crecimiento personal y encuentro con uno mismo, pero la forma en que está narrado y el personaje principal lo hacen una novela maravillosa y llena de momentos geniales,  que te hacen encariñarte rápidamente con el protagonista y no poder dejar de pensar que estás leyendo los pensamientos (o al menos algunos de ellos) que nos rondaban la mente cuando estábamos en esa “edad difícil”.

El autor y su perrito :3
La historia es simple, lo que hace que el libro sea tan bueno es la forma de narrar que tiene Xavier Velasco, casi no hay diálogos entre los personajes porque para el protagonista no son relevantes, la mayor parte de los diálogos que encontramos se encuentran en las escenas imaginarias que abundan en el libro, sin embargo aunque la forma de narrar la historia es un acierto también es una desventaja, pues en ocasiones resulta tediosa y confusa e incluso cansada. En sí mismo no es un libro complejo pero tiene cierto grado de dificultad, especialmente para aquellos lectores que no les agrade esta forma de narración (tan en primera persona, narración YOLO :P) o que prefieren historias con mayor interacción entre todos los personajes que aparecen. Lo que más puedo destacar del libro es la maestría de la pluma del autor al lograr que mediante las palabras y pensamientos de Xavier (el protagonista) podamos vislumbrar claramente el proceso de maduración y el cambio de mentalidad que se sufre en el transcurso de la novela, y más aún, que este cambio no se note forzado ni “mágico” (del estilo, un día despertó y mágicamente todas las respuestas estaban claras como el agua), lo que lo hace más real y que logra que acompañes al protagonista durante la aventura de la vida y no te des cuenta del cambio tan radical que sufre hasta que lees la última letra, es en ese momento cuando “te cae el veinte” de que comenzaste con un niño de 14 años bravucón y tímido y de que lo viste convertirse en un joven de 17 años tímido pero  sin esa “nube negra” tan notoria en la primera página. 

Una historia llena de sutilezas, con un protagonista entrañable y con una narración fresca e interesante, engancha desde la primera página y mantiene al lector sumergido en la historia, sin embargo la narración que es la principal cualidad del libro también es su mayor debilidad, pues en ocasiones se torna tedioso y pesado de seguir. Recomendado para lectores más acostumbrados a la lectura en primera persona, pero creo que a todos les gustará en mayor o menor medida. 

Otros títulos del autor: 


Y la gran noticia es que ya tenemos nuestra primera editorial colaboradora :DDD, creánme que estamos súper felices y muy agradecidos con cada uno de ustedes Tranceros, por que han hecho que este pequeño espacio crezca, seguiremos esforzándonos mucho para seguirles ofreciendo reseñas que les gusten, temas del mes y muchas sorpresas más <3 

Galletitas para todos :3
¡Bienvenida Editorial Castillo! :D

http://www.edicionescastillo.com/


Eso es todo por el día de hoy Tranceros, ¿ya leyeron este libro? O ¿han leído algo del autor? Si es así cuéntenme que les ha parecido y si aún no lo leen ¿les llama la atención? 


¡Felices Lecturas!

 





7 comentarios:

  1. Felicidades por la colaboración.
    El autor y su perrito*-*
    solo me he leído "Puedo explicarlo todo" y la verdad es algo tedioso, pero al mismo tiempo muy bueno
    tiene personajes muy elaborados y peculiares.
    le traigo muchos ganas a "El diablo guardian" pero me apunto este tambien a la gran wishlist XD
    Saludos y bendiciones :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :3
      Siii, creo que lo lleva hasta a las entrevistas :3 es muy tierno *3*
      Yo también le tengo muchas muchas ganas a Diablo Guardían *3*, no paró de ver buenas críticas de el
      ashfgah Dame Puedo Explicarlo todo o el perrito de Xavier morirá en 7 días (?)

      Eliminar
  2. Muy buena reseña e interesante novela. No pude evitar pensar en "Demian" de Hesse, donde también somos testigos del crecimiento del protagonista, y su duro paso de la niñez a la adultez. Es uno de mis libros favoritos y hace tiempo que quiero releerlo porque pasaron casi 20 años.
    Felicitaciones por la editorial colaboradora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, yo le tengo muchas ganas a "Demian" pero lo malo es que es mi edición es horrible, y casi ilegible, asi que no he podido leerlo >-<, a mi me recordó mucho a Edad Prohibida de Torcuato Luca de Tena (súper recomendable :B)
      Gracias! :DDD
      Saludos n_n

      Eliminar
  3. Hola!!
    Muchas felicidades por la editorial colaboradora :D!!!
    No conozco ninguna obra de este autor, pero me han dado ganas de leer algo de él :3
    Saludos!!

    Por cierto, soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo! :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com