sábado, 11 de abril de 2015

Tema del mes: Ángeles y Vocaloid



¡Hola Tranceros! Bienvenidos un día más a este blog, muchas gracias a todos los nuevos suscriptores, les damos la bienvenida y esperamos que encuentren un lugar especial, también les informamos que ya tenemos canal de YouTube (wiiii) y ya está disponible nuestro primer video donde les mostramos nuestras comprar en el Noveno remate de libros del auditorio, no dejen de comentarnos sus opiniones, consejos y demás para seguir creciendo y mejorar ;D


El día de hoy hablaremos de música, ¿Por qué? Porque aún no termino el libro en el que estoy un poquito atorada y no me gusta dejar libros a medias, así que espero la semana que viene retomar las reseñas (galletita de disculpa a todos)



¿Qué es Vocaloid? Si alguien ya conoce a estos personajes por favor díganme en los comentarios, yo soy súper fan y me encantan (fangirlemos juntos) y para quiénes no conocen está música les dejo una pequeña explicación:

Vocaloid es  una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation, en colaboración con el Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía. Usa tecnología de sintetizado el cual se graba el canto de actores de doblaje o cantantes. Para crear una canción, el usuario debe incorporar la melodía y las letras. Una interfaz de un rollo de piano es usado para incorporar la melodía y las letras que pueden ser puestas en cada nota. El Software puede cambiar el acento de las pronunciaciones, agregar efectos tales como el vibrato o el cambio de dinámica y el tono de la voz. Cada Vocaloid es vendido como "una cantante en una caja" diseñado a actuar como un reemplazo para un cantante real. Inicialmente el software contaba sólo con los idiomas Inglés y Japonés, pero a partir de la versión 3 se incorporan Español, Chino y Coreano.
Una curiosidad de este software es que cada una de las versiones tiene distintos personajes que representan las diferentes voces, algunos de los más famosos son:




 







Muchos usuarios han utilizado este software para contar historias “cantadas”, con resultado geniales, el día de hoy y de acuerdo a la temática del mes les presentó las 5 mejores canciones que hablan de ángeles y que tienen como protagonistas a esos cantantes virtuales.


Esta canción nos habla acerca de un ángel que está en contra de Dios por lo cual perdió sus alas y su brazo izquierdo. 

 


Esta canción nos habla del trabajo del ángel de la muerte, su significado y el por qué hace ese trabajo, con un ritmo rápido y una estética preciosa.


Un Escuadrón formado por seres angelicales, o medio angelicales (digamos que parecido a Cazadores de Sombras) con una estética preciosa y que nos deja con ganas de más. 





La historia de dos ángeles que le reclaman a Dios el por qué no son capaces de amar, además de cuestionarse que es realmente el amor, por ello Dios se cansa de sus reclamos y les quita las alas condenándolas a ser ángeles caídos. El ritmo es metal sinfónico.


 


“Narra la historia de un ángel (Kagamine Rin) que se enamora de una humana (Hatsune Miku), a pesar de que esta está prometida con otro hombre. Por lo que el ángel desaparece, y hace un trato con el demonio, con el cuál, a cambio de sus alas, el ángel sería convertida en un humano (Kagamine Len). El día de la boda, el hombre aparece, y la novia acaba fugándose a su lado, ya que se ha enamorado de él. Sin embargo, la pareja anterior del ángel (KAITO), no estaba de acuerdo con lo ocurrido, y acaba disparándo a la muchacha. Antes de que esta muriera, el ángel deshace su trato con el demonio para que su amada pueda vivir, y desaparece dejándo tras de sí una pluma negra.”

Se queda con el primer lugar debido a la estética tan bella y a la historia que narra de manera precisa como cae un ángel.


Hasta aquí el especial Tranceros, ¿Qué les pareció?, ¿alguna recomendación de otro fan de Vocaloid? ¿Ya conocian este programa? Dejen sus comentarios y cuéntenme si les gustó o no el especial :)

¡Feliz Lectura!


12 comentarios:

  1. Hola bebe, en horabuena por el nuevo video!!! tomate tu tiempo con el libro!! te nomine a mi booktag #37,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena! :DDD
      Ya tenia ganas de un booktag! :DDD
      Gracias! <3

      Eliminar
  2. como avanza la tecnología. Excelentes historias y la estética de todos son geniales

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Me encantó esta entrada, es genial. Hay muchas curiosidades que no sabia :3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :DDD
      Me alegro que te haya gustado, gracias por visitarnos y leernos :DDD
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!! no lo conocía ajajaja creo que habia visto algunos de los personajes en la redes sociales pero jamas supe que era de Vocaloid o lo que era Vocaloid, asi que ha sido una entrada 100% informativa para mi...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! :DDD
      wiii, me alegró de haberte iniciado en el mundo vocaloid <3
      Saludos! :D

      Eliminar
  5. aaaaaaaaaaa vocaloid *w* me encantan justo traerán a miku y kaito ♥ a la convención de anime ( expo tnt) en mayo y estoy que muero de la emoción :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wiiiiii nu sabia eso!! *u* Tengo que ir, tengo que ir!!! *vueltitas emocionadas*

      Eliminar
  6. A mí la que más me gusta es "Butterfly on Your Right Shoulder" de Rin y Len :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más la versión con Miku :3 digo, me encantan los gemelos pero Miku es lo máximo :D

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com