viernes, 13 de marzo de 2015

Reflexiones Tranceras: "Julio Verne & Yo"






Desde pequeño fui una persona sensible, me gustaba mucho soñar, veía muchos documentales y soñaba con ir a la sabana africana, conocer el Amazonas, nadar con tiburones y sobre todo conocer a las tribus que habitan en la Polinesia, esas famosas tribus caníbales que casi no han tenido contacto con el hombre civilizado, pasaba horas y horas viendo aquellas piezas documentales. Pero no solo veía documentales, veía películas con mi mamá, desde las más comerciales con un puñado de acción y violencia como  “Duro de Matar”, pasando por películas de terror al mejor estilo slasher ochentero y noventero “Jason”, “Pesadilla en Elm Street” y por supuesto “Halloween” llegando hasta películas mexicanas de la época de oro. 


En mi mundo reinaban los documentales y películas, me entretenían bastante y en mis juegos eran protagonistas todas estas historia, a pesar de que gracias a mi mamá había tenido acercamiento con la lectura, el tipo de lectura que yo prefería incluía la revista National Geographic y los diferentes libros enciclopédicos que sacaban, amaba las publicaciones de dinosaurios e insectos (otra manía que tenía era buscar bichos en mi jardín), pero nunca pasaba por mi cabeza leer historias largas fuera de las que leía en la escuela cuentos infantiles entre los que más recuerdo “Hilario y la Cucaracha Maravillosa” de Barco De Vapor. 

Un día acompañe a mi madre al supermercado, buscando las revistas que me gustaban sobre temas científicos y naturaleza, encontré un libro con una portada muy atractiva, el nombre de ese libro era “De La Tierra A La Luna” .Tomé en mis manos aquél libro, mi mamá que siempre fomentó en mí los buenos hábitos (me regaló mi primer libro “El Principito”), inmediatamente me lo compró. Yo no tenía idea sí realmente iba a gustarme o sí realmente podría leerlo completo, a mis 7 años ese libro era un reto para mí. Ese mismo día lo abrí, no tenía ninguna expectativa, solo era el libro en pequeñas manos, comencé a leerlo, no podía creer lo que mis ojos estaban viendo, hablaba de ciencia, conforme comenzaba a leer más, quería ser como aquellos hombres del Gun Club, quería saber si podrían viajar los 3 juntos, era tan interesante y tan bello lo que estaba leyendo, aún recuerdo un cohete Matchbox que tenía, para mi ese juguete era como la bala-cohete de la historia, era tan inspirador ese libro.


Pasó el tiempo comencé a leer otros libros del mismo corte, como “Moby Dick”, “Colmillo Blanco” y “La Llamada De La Selva” , y todo gracias a ese bello libro. Un día en la escuela nos dejaron como tarea llevar un libro, yo sinceramente no recuerdo cual llevé, pero hicimos un intercambio con aquellos libros y a mí me tocó un amigo que llamado Carlos, el libro que llevó era “La Isla Misteriosa” cuando vi el nombre del autor, me di cuenta que estaba escrito Julio Verne, el mismo autor de aquella bella historia leída un año atrás, que tanta felicidad me había proporcionado. Comencé a leerlo, vaya sorpresa, otro gran libro, otro extraordinario libro descubierto de forma casi fortuita, otra avalancha de aventuras y recuerdos se encadenaron a este gran libro.
 
 

Posteriormente, unos años después leí 20, 000 Leguas de viaje submarino y la amé igual, me gustaba mucho dibujar, y dibujaba de forma arcaica episodios de sus libros. Aún me emocionan sus historiar.
Años después me enganche a la ciencia ficción y sigo enganchado a ella, admiraré a Phillip K. Dick será lo máximo para mí, me podrán obsesionar las distopías con robots y aliens, pero nunca estarán ni cerca del pedestal de ese creador de sueños, ese cineasta en papel, ese viajero con bitácora bajo el brazo llamado Julio Verne.



8 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, muy interesante :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ya te sigo yo también, pero participar en la iniciativa del blog tienes que enviarme el correo para que te pueda enviar las preguntas ^^

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrada... En mi vida he visto muy pocos documentales, y dudo que vaya a ver muchos más, pero es interesante saber que hay gente a las que les gustan,


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Quizás mi historia no es la misma. Pero me llama la atención mucho que también me inicié en la literatura con los clásicos. En mi caso fue con "Príncipe y mendigo" de Mark Twain, que igual me regaló mi papá como a los 7 años. Igual a partir de ahí empecé a buscar más libros, sólo que en mi caso, más de drama y romance. Por esa época descubrí también a Jane Austen y Emily Brontë.
    A Julio Verne lo descubrí años más tarde con Héctor Servadac y El testamento de un excéntrico (dos de sus obras menos conocidas), pero me enamoré. Después leí La isla misteriosa y estaba fascinada. A partir de ahí leí otros tantos libros de él que me gustaron mucho. Tengo algunos pendientes, pero algún día se me hará.
    Gracias por tan bonita entrada, me trajo muchos recuerdos =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kira, me alegro que haya evocado sentimientos de lo más profundo de tu mente, no hay nada mejor que recordar aquellas sensaciones que nos causaban los primeros libros que leímos. Me alegra mucho que la gente me lea y pueda tener una conexión con ellos. Saludos!!! Y hracias por leernos :D

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com