viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han



¡Hola Tranceros! Aquí tenemos la última reseña del mes de febrero, ¿cuál será tu última lectura de este mes? Dejen sus comentarios :D




Este libro lo conocí por la comunidad booktuber en español, muchos lo habían leído en inglés, pero jamás pensé que lo traerían a México, cuando me entere, literalmente, lo anoté en mi lista de próximas compras, no me arrepiento pues es una historia bonita, tranquila y sobre todo muy bien narrada. ¿Les llama la atención? ¿Ya lo leyeron?, si es así, ¿Qué les pareció? 



La historia gira alrededor de Lara Jean, una joven tierna y romántica que se ha convertido en una de mis personajes femeninos favoritos,  ella es la hermana de “en medio”, es tranquila, madura, divertida, simpática y un poco ñoña pero le tomas mucho cariño. Lara Jean escribe cartas a los chicos de los que se enamoró, no son cartas de amor en el estricto sentido, más bien les cuenta los momentos en que ella se sintió enamorada de ellos y como es que ese amor terminó, en total tiene 5 cartas, pero, cuando esas cartas de manera misteriosa se envían todo da un giro de 180° y Lara Jean termina siendo “novia” de uno de los chicos más populares de la escuela y huyendo del chico número 5, el ex novio de su hermana mayor.
 

Los personajes que encontramos en esta novela son geniales, Margot, la hermana mayor, es una chica excesivamente madura y demasiado seria, Kitty, la hermana menor, es irritante y muy a la moda, pero las tres hermanas tienen un punto en común, se aman, se apoyan y aman a su padre al cual cuidan lo más que pueden (su mamá falleció unos años atrás), si hay algo destacable de la novela, entre muchos otros puntos, es la preciosa relación fraternal de los personajes, una hermosa relación de compañerismo y hermandad que no es fácil de encontrar (ni en la literatura ni en la vida real), aún con defectos y momentos malos, las tres hermanas se meten al corazón del lector y acabas deseando tener una familia así (especialmente si eres hija única como yo).
El romance se da poco a poco y eso me encantó, es cansado ver en muchísimas novelas amores a primera vista, en cambio este amor nace de una especie de antagonismo lo que conduce a muchas situaciones divertidas que te harán soltar la carcajada y algunos momentos en los que simplemente suspiraras, el único fallo que tiene la novela es el final extremadamente abierto (si, habrá segunda parte, es la tendencia hoy en día).

  
Una novela encantadora, divertida, llena de momentos geniales, con una protagonista tierna y soñadora y una historia que te hará suspirar, para mí, esta novela es el equivalente a un delicioso helado de fresa, fresco, dulce sin empalagar y delicioso. 

¡Altamente recomendable! Una historia cautivadora, dulce, tierna y que nos hablar del crecer, emocionalmente y físicamente, y del amor de pareja y de uno mismo, pero sobre todo de encontrarnos y descubrirnos nosotras mismas.

Portada de la continuación, aún sin fecha en español.


12 comentarios:

  1. Este libro me da curiosidad, tal vez lo deje para una de esas lecturas ligeras que a veces se me antojan. Además, ya me convenciste un poco :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura ligerita, como lo mencionas, entretenida y genial para pasar el rato, no te arrepientes ;)
      jejeje Saludos!

      Eliminar
  2. Igual a mi me llama muchísimo la atención y de hecho lo acabo de ver en mi ciudad, aunque gracias a un SPOILER por leer la sinopsis del segundo ya sé con quien se queda. Me gusta lo que pones, que es la hermana de en medio porque no es común y yo soy el sandwich de esta familia. Si sé del final abierto y creo que me hubiera molestado leerlo sin saber que habría continuación pero ahora sabemos que es porque la autora nos tenía preparado una secuela.

    Saludos enormes<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial te aseguro que vale la pena, ash! malditos spoilers grrr los odio >_<, que lindo debe ser tener hermanos! yo siempre quize ._.
      Al menos ya no nos quedaremos con la intriga :)
      Saludos! :D

      Eliminar
  3. Hola! La verdad que ya van varias reseñas positivas que veo de esta libro y cada vez me apetece leerlo más! Me parece una lectura de esas que te dejan con una sonrisa en la boca jeeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bueno, seguro que no te arrepientes <3
      y exactamente así es, terminas con ganas de más *3*
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola a pesar de que es un libro mas bien para chicas me llama mucho la atención leerlo por la trama y por las buenas críticas que ha tenido :D saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te negaré que ,en mi percepción, es un libro para un público femenino, pero no deja de ser una buena lectura para chicos y chicas :DDD
      Saludos!

      Eliminar
  5. Me encantó este libro!! es todo y totalmente hermoso!! Lara Jean es genial... y sus hermanas, y los chicos jajaja todo!
    muy buena reseñaaaaa!! :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas :*
      Siii, adoré a Lara Jean, es tan dulce y tierna <3
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro, a mí la verdad es que me decepcionó un poco, el argumento se me quedó un poco escaso...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa saber por que no te gustó :D, siempre es bueno conocer otras opiniones n_n
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com