sábado, 27 de diciembre de 2014

Top: Libros que pasarón desapercibidos pero que son muy buenos.


Hola Tranceros! Lo sé, tengo que trabajar en no hacer títulos tan largos, pero es que no encontraba otra manera de hacerla más pequeña, el top de hoy esta dedicado a aquellos libros que han pasado desapercibidos por las librerías, ya sea por falta de publicidad, fea portada o por alguna otra razón, sin embargo al leerlos nos encontramos joyas, es un top diverso que incluye terror, risas, fantasía y una que otra lagrimita. Sin más *tambores y redobles* con ustedes:


Una verdadera delicia en cuanto a fantasía se refiere, yo, sinceramente, lo descubrí por la ilustración de la portada (que me encantó) pero la historia es muy buena, aunque tiene algunos clichés, la protagonista es aguerrida y valiente, hay unicornios, damiselas, castillos, demonios y más, si eres fan de la fantasía ¿Qué esperas para leerlo?


Hubo una temporada en que había un "boom" en librerías acerca de novelas que hablaban de chicas "grandes" o "curvilíneas" que se encontrabán consigo mismas, este libro pertenece a esa época y queda totalmente fuera de los estereotipos de una chica gordita, dejada, feíta, etc. Es una verdadera maravilla, con una protagonista feminista (pero en el buen sentido), momentos divertidos, emotivos, mensajes bellos de aceptación y autoestima, eso si es una novela puramente femenina y dirigida a un público igualmente femenino. No dejen de leerlo vale mucho la pena, aunque el título puede parecer que es novela erótica en realidad no tiene nada que ver.


La portada de este libro, al menos a mi, es horrorosa, además no se le hizo una buena publicidad por lo que ya ni siquiera lo he visto en librerías, sin embargo es una distoía juvenil muy buena, con una trama fresca y que nos aleja de jóvenes matandose entre ellos o mundos destruidos. En la sociedad que plantea solo quedan jóvenes y ancianos y aquellos chicosa y chicas que tienen la mala suerte de haber perdido a sus padres y abuelos tienen una opción para sobrevivir: rentar sus cuerpos para que mentes de ancianos puedan volver a vivir su juventud. ¿Escalofriante? si, un poco, pero es una historia bastante original, ¿el único pero? El final es cardíaco pero hasta el momento no hay fecha de publicación en México de la segunda parte, "Enders".


Mi (re)lectura actual, Joe Hill tiene fama por ser el hijo del señor del terror Stephen King, pero sinceramente Hill debe tener fama por si mismo, pues esta, su primera novela publicada en español, es una verdadera delicia del terror, con una atmósfera inquietante, depresiva y opresiva, capaz de ponerte la piel "chinita", con un protagonista entrañable y un fantasma aterrador, la acción comienza desde las primeras 50 páginas y de ahi tiene un ritmo vertiginoso que llevan a un descenlace genial. Sin lugar a dudas Hill es un digno seguidor de su padre pero aún asi brilla por luz propia.

 Tenía que poner algo de este autor, pues pese a ser poco conocido es una genialidad en cuanto al humor se refiere; en especial esta historia tiene momentos emotivos y divertidos y nos presenta una perspectiva nueva de Jesús, una perspectiva muy humana y divertida. El autor desde el prólogo nos indica que el jamás pretendió burlarse de Jesús y que todo lo que escribe es ficción, pero a mi jamás me pareció una burla o falta de respeto, si no una historia bonita, hilarante pero sobre todo que muestra una faceta humana de una de las figuras icónicas más conocidas en el mundo, Jesús. 


¿Qué les pareció Tranceros? Si han leído alguno de los libros dejen sus comentarios con su opinión, y si aún no los leen ¿alguno les llama la atención? y no dejen de contarme ¿cuál sería su top?
Nos vemos en la siguiente... Nyaaa! 





6 comentarios:

  1. mmm... todos los vi pero no se no me anime a comprarlos, ahora lo hare :D... gracias por la recomendación Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    tengo muchas ganas de leer el traje del muerto *u*... lei "Cuernos" del mismo autor y me gustó bastante.

    Te escribo también para decirte que te escribi por medio de hangout de google+ ;) ahi te deje algunos formas de contacto para que nos comuniquemos más fácil. De todas formas yo ya envie el formulario para la iniciativa pidiendote como ahijada, pero aun no me contestan nada, pero igual lo haré ya que quiero subir lo antes posible una entrada con una presentación (de paso te cuento que también tendre otra ahijada al mismo tiempo) y además colocar una imagen de afiliación... bueno ahi te escribí más por hangout xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. El traje del muerto es mi lectura actual, y aunque solo lleve 100 páginas ya lo estoy amando. Bueno en la cama también suena bien, me lo apunto. Gracias por la lista :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Traje del Muerto también es mi lectura actual! lo leí hace más de 3 años y ahora lo estoy disfrutando incluso más.
      Si te animas a Bueno en la Cama no dejes de contarnos que te pareció.
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com