domingo, 23 de noviembre de 2014

Reseña: Mis Whatsapp con Mamá de Alban Orsini




Título: “Mis Whatsapp con Mama”



Autor: Alban Orsini 


Editorial: Grijalbo


Páginas:  Formato EPUB
 

Sinopsis: 
Si creías que por Whatsapp no se escribían historias, te has confundido… aquí tienes una. Esta es una novela divertidísima sobre lazos familiares y conflictos generacionales, todo narrado por medio de esta popular aplicación móvil para enviar mensajes instantáneos.

Un par de letras sin sentidos es lo único que puede escribir esta madre en su primer mensaje de Whatsapp, el cual envía a su hijo al comprarse s u primer Smartphone.

Ella recién se inicia en el uso de móviles de última tecnología y aunque está entusiasmada no le es fácil aprende a utilizarlo, pero no quiere quedarse fuera de la vida social de su hijo así que le pide que le enseñe y el con toda su paciencia lo hace.



Reseña: 

Pocas veces un libro con una historia tan sencilla puede causarte tantas emociones, me reí, sentí ternura y lloré (un poquito nada más) la trama es lo más sencillo: Una madre (evidentemente de una generación más antigua) que quiere aprender a usar su nuevo teléfono celular, y un hijo que trata de enseñarle, sin mucha paciencia pero con mucho humor. Los diálogos están narrados como si realmente fueran capturas de pantalla tomadas del celular del hijo, y conocemos más de la dinámica familiar, por ejemplo a la abuela (mi personaje favorito) que esconde un secreto, al vecino (que pretende a la mamá), a la novia del hijo, diana, al gato Grisillo, a un ser extraño denominado de forma más extraña, etc.


Hay dos puntos a destacar, uno, esta historia se lee rapidísimo, y sobre todo se hace muy ligera y amena, y dos, aunque la narración no es completamente lineal encontrarán unos diálogos geniales, chispeantes, divertidos, sarcásticos y en ocasiones, conmovedores;  las ilustraciones que se incluyen en el e-book ayudan a fortalecer el atractivo visual del libro y también son geniales (sobre todo la de la abuela, esa me encantó). 


No hay mucho más que decir, es un libro que de verdad los hará
reír y les sacará una lagrimita, de fácil y rápida lectura, muy bien ambientada a los tiempos modernos, con personajes bien armados, situaciónes divertidas y una bonita historia acerca de los lazos entre las madres y sus hijos que, ni la tecnología puede vencer. 





¡Altamente recomendable!

   





¿Qué opinas? ¿ya lo leíste? ¡Dejános tus comentarios! :) Visítanos en facebook,y no dejes de seguir el blog para más noticias, reseñas y críticas. ¡Ayúdanos a crecer! :) 


2 comentarios:

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com