martes, 13 de febrero de 2024

Reseña: Una Venganza para mi Enemigo de Olivie Blake

 

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una reseña súper fangirl! El día de hoy les traigo una reseña de un libro que me fascinó, me enganchó desde la primera página y se convirtió en la primera de las mejores lecturas del 2024. Sin más tardanza hablemos de una historia de romance, venganza y personajes, hablemos de Una Venganza para mi Enemigo de Olivie Blake

¿Más frases literarias? ¡Encuéntralas en Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!

En la Manhattan actual, donde transcurre nuestra historia, dos familias de brujos rivales luchan por conservar el control de sus respectivos imperios criminales.
A UN LADO DEL CONFLICTO están las hermanas Antonova, todas ellas hermosas, astutas y despiadadas; y su madre, la discreta proveedora de estupefacientes de primera calidad conocida como Baba Yaga. Al otro lado, los influyentes hermanos Fedorov sirven a su padre, el jefe criminal apodado Koschei el Inmortal, cuyas tareas de extorsión dominan las sombras de la Manhattan mágica.
Tras doce años de frágil coexistencia, un cambio en los intereses de una de las familias abre una brecha en el punto muerto que existe entre ellas. Cuando el resentimiento conduce a ambas familias hasta el borde del precipicio, el destino interviene con un encuentro casual y, como consecuencia de un conflicto resucitado, todos deben escoger un bando. Cada uno de los hermanos lucha por reclamar sus derechos, y las lealtades desgastadas amenazan con fragmentar ambas partes.
Siempre y cuando la enemistad entre los imperios no los destruya antes.

¿De qué trata este libro? Una Venganza para mi Enemigo es un retelling de Romeo y Julieta pero con toques de fantasía y en un entorno moderno. La historia nos muestra a dos familias lideradas por poderosos brujos que se dedican a actividades fuera de la ley, por un lado tenemos a Baba Yaga, matriarca del clan de las hermanas Antonova, todas ellas poderosas, misteriosas e increíblemente hermosas. Por el otro lado tenemos a Koshei el Inmortal liderando al clan de los hermanos Federov, tres hermanos cada uno distinto a los demás e igualmente poderosos; durante años, estas dos familias han logrado coexistir en un delicado equilibrio en el que cada quién se dedica a sus actividades e ignoran su mutua existencia, sin embargo algo sucede que destruye ese equilibrio y logra enfrentar a estas poderosas familias, haciendo que se vuelva una guerra que arrasará con todo. 

“…Mis hijas son diamantes…Nada hay más bello. Nada brilla con más fuerza. Y, lo más importante, nada va a romperlas…”

Vaya joya de libro que leí, me sorprende demasiado que no haya más gente hablando de este libro, he de admitir que mi primer acercamiento a la autora fue con su obra “Los Seis de Atlas” y no termino de engancharme, a pesar de que me demostró que sabia crear personajes interesantes me parecía que su pluma era demasiado rebuscada e incluso, un poco, pretenciosa. Así que no me planteaba leer nada más de ella, lo cuál habría sido un gran error, hasta que este libro salió y me enamoro con su portada y sinopsis, confesaré que jamás he tenido oportunidad de leer Romeo y Julieta, evidentemente he visto adaptaciones cinematográficas, y conozco lo básico gracias a la cultura popular, así que más o menos sabía de que podría ir la historia pero el giro que le dio la autora hizo que todo mi panorama cambiará. En esta historia hay un poco de todo, romance, empoderamiento, traiciones, familia, pero especialmente es una novela de personajes donde cada uno de ellos es mostrado en su naturaleza humana, con sus fallos y virtudes, y donde nadie es realmente bueno y aquellos que comienzan la historia siendo “buenos” se van convirtiendo, poco a poco, en esa ambigüedad que es difícil de definir, así que, desde mi perspectiva, esto hace que sean personajes mucho más reales, pues los seres humanos, en general, no somos buenos o malos, somos algo en medio (algunos más hacia un lado, otros hacia el contrario) y esta historia logra reflejar claramente esta parte de nuestra naturaleza.

“…-Pensaba que éramos Fedorov antes que nada…

-¿Qué significa ser un Fedorov si nos destruimos a nosotros mismos en el proceso?...¿Qué significa ser esta o esa familia si lo único que surge de ello es la pérdida?...”

¿Es una historia perfecta? No, sinceramente no lo es. Hay que admitir que es una novela densa a la que le cuesta un poco de trabajo comenzar a enganchar al lector, hay momentos en que se vuelve pesada por toda la cantidad de trasfondo que se da de los personajes, sé que existen lectores que prefieren que les muestren la personalidad del personaje y no que se las “cuenten” pero yo soy más de inclinarme a historias que me hablan del pasado de los protagonistas, es algo que disfruto mucho. Una vez que el libro supera estás dificultades de presentación de personajes y densidad de la historia, mejora muchísimo y se convierte en un apasionante relato de amor, odio y magia, me declaro fan total de todas las hermanas Antonova, cada una de ellas tiene su propio don y yo solo quería saber más de ellas (ojalá la autora las rescate del olvido y nos de una historia solo de ellas) y el final me pareció perfecto, me rompió el corazón pero me hizo llorar de alegría porque cierra de una manera preciosa una historia llena de muertes, dolor, traición y drama. En resumen, Una Venganza para mi Enemigo es una novela llena de fantasía, que recupera el clásico de Romeo y Julieta y nos presenta una libro que se enfoca en sus personajes y que logra crear una historia muy humana llena de elementos de fantasía y de suspenso que mantienen al lector enganchado. Ha sido una maravillosa lectura y, al menos para mí, es una historia ¡Altamente Recomendable!

 


¡Felices Lecturas!


 

 

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Seguro que no lo voy a leer por eso de que es una historia densa y porque el género tampoco es de mis predilectos, pero me alegra que para ti haya sido una gran lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Está en mi lista de libros pendientes, es una historia que tengo muchas ganas de leer porque creo que podría estar muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com