miércoles, 9 de noviembre de 2022

Reseña: Los Seis de Atlas (The Atlas #1) de Olivie Blake

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy les hablaré de una novela bastante interesante y un poco diferente, hablemos de Los Seis de Atlas (The Atlas #1) de Olivie Blake

¿Más imágenes y frases? Sígueme en Pinterest 😉

¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

Cada década eligen a los seis magos más extraordinarios para que compitan por una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo.
Los seleccionados disfrutarán de una vida de poder y prestigio que superará sus sueños más salvajes. Pero ¿a qué precio?
Cada uno de los seis reclutados tiene sus motivos para aceptar la imprecisa invitación de la Sociedad. Aunque tengan que intimar más de lo que hubieran imaginado con sus enemigos más peligrosos o sufrir una traición imperdonable de sus mejores aliados, lucharán con uñas y dientes por el derecho a unirse a las filas de los alejandrinos.
Aunque se arriesguen con ello a no sobrevivir.

¿De qué trata Los Seis de Atlas? Está es una historia de competencia, donde lo más importante a ganar es el saber, el conocimiento. Seis jóvenes prodigios de la magia son reclutados por un misterioso hombre llamado Atlas, cada uno de ellos competirá para pertenecer a la secreta y poderosa Sociedad Alejandrina; cada uno es un peón en un juego lleno de intrigas, dramas, naturaleza humana, traiciones y muchos secretos, ¿Quién sobrevivirá?

“…En términos generales, los hombres pueden amar algo prohibido, en la mayoría de los casos el conocimiento; y más aún el conocimiento perdido…”

  Soy, claramente, el tipo de persona que llega tarde a las fiestas y a las lecturas de moda, pues Los Seis de Atlas es una historia que tuvo su boom en Tik Tok y que mucha gente ya conocía, y pedía, desde antes de que la editorial Umbriel decidiera traerlo en español; No sabía muy bien que esperar de este libro y, sinceramente, no logro determinar si me gustó o no, hay una parte de mi que fangirlea mucho con la historia pero hay otra parte que cree que es demasiado pretenciosa para mi gusto, vamos a tratar de definir, juntos y en armonía, si me gusto o no. Tenemos un mundo lleno de magia donde cada 10 años, 6 jóvenes magos son elegidos para participar en esta especie de competencia donde lo arriesgarán todo para alcanzar la cima de conocimiento y poder, evidentemente cada uno de ellos tiene sus propias ambiciones y razones para formar parte de este singular grupo y cada uno de ellos es una persona bastante interesante, y algunos son bastante cuestionables. Esta es una historia de personajes y se nota claramente que la autora se esforzó al máximo para poder reflejar las virtudes y carencias de cada uno, así que les contaré, pero muuuy poquito, sobre cada uno de nuestros protagonistas, y aprovecho para decirles que la novela va “brincando” entre personajes y cada capítulo es acerca de uno de ellos: Tenemos a Libby y Nico, eternos rivales (aunque yo los shippeaba mucho :v) y jóvenes recién graduados de la universidad, ambos manejan la energía física (moléculas y cosas así), por otro lado tenemos a Reina, una joven aguerrida e introvertida cuya magia es del tipo “naturalista” y que desea, con desesperación, el conocimiento y los libros que contiene la biblioteca de la sociedad, también existe Parisa, una lectora de mentes (y con algunos secretos más) cautivadora, sexy y empoderada, Callum es un chico que parece guardar muchos secretos y cuyo poder está ligado a las emociones y finalmente tenemos a Tristan, una especie de ilusionista cuya vida ha estado a la sombra de su padre y que nunca ha logrado encontrar su propia voz y su propio camino. Todos ellos serán los competidores de este año, ¿Cuál es su favorito? 

“…No hay destino más definitivo que la venganza. La confianza, una vez muerta, no se puede resucitar…”

La historia esta bastante bien trazada, tenemos un poco de todo y lo que más disfrute fue ahondar en la naturaleza y personalidad de cada uno de los personajes, encontrar sus lados débiles, analizarlos como competidores y verlos caer y levantarse fue algo maravilloso, pero creo que esa exploración de personaje dejo un poco de lado el aspecto de la magia y la fantasía de este libro, me habría gustado ver más del mundo, saber cómo convive la gente mágica con la gente no mágica y ver más allá de las paredes en que los personajes estaban encerrados, además, y esto ya es un punto sumamente personal de vista y no tienen que compartirlo, me parece que el lenguaje en que el libro esta escrito es demasiado ambicioso y pretencioso, se sentía como leer a personas sumamente formales que se sentían acartonadas en lugar de verse elegantes y estudiados, que me imagino fue la intención con la que estaban escritos, pero, repito, esta es una percepción meramente personal. En resumen, Los Seis de Atlas es una novela que peca de ambiciosa pero que logra generar una buena historia basada en sus personajes, falla en la construcción de su mundo y esperemos que se desarrolle más en el próximo libro, aún así es una novela que mantiene enganchado al lector y aunque por momento se sienta lenta logra mantener la tensión y nos regala un final que promete mucho y que deja intrigado al lector y con muchas ganas de leer el próximo libro. ¡Muy buena lectura!



¡Felices Lecturas!

 

 


 

 

 

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mucho de mi estilo y no creo que me anime con él, si fuero único a lo mejor sí pero siendo parte de una saga no creo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya no me llamaba mucho pero es que encima el que sea lento hace que todavía me apetezca menos leerlo así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. HOLAA
    La portada esta muy chulo pero no me llama mucho la atencion >.<

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    En ocasiones, no sé muy bien que hacer con este libro, me llama la atención, pero me dan algo de miedo las expectativas, porque he leído opiniones que desalentaban un poco su elección.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com