jueves, 25 de enero de 2024

Reseña: Frases, Versos y Más Cuentos: Poemario de Issel Perrz

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, ¡la primera reseña del 2024! (ya sé que hay otra reseña antes, pero esta es la oficial jojo). El día de hoy les traigo un libro bastante diferente a lo que suelo leer pero de esos libros que te tocan el corazón y se quedan contigo un largo rato. Así que, sin más tardanza, hablemos de Frases, Versos y Más Cuentos: Poemario de Issel Perrz

¿Más imágenes y frases? ¡Corre a Pinterest!

¡Conoce a la autora en Instagram!

Sé que no soy la única a quien le han roto el corazón.
No soy la única a la que han abandonado y tampoco la única que ha perdido.
Pero soy quien ahora escribe estás letras, sola con sus pensamientos
y si tú también estás ahí, quiero decirte que estoy aquí y te entiendo.
Esto es una historia de amor contada en nueve capítulos,
¿en cuál capítulo se encuentra tu historia?

¿De qué trata este libro? Más que una novela, aunque si tiene cierto hilo narrativo, este libro es un poemario que retrata las diferentes etapas de una relación. El poemario no habla solamente sobre relaciones, también aborda el amor, tanto romántico como hacia una misma, la pérdida, el duelo, el coraje de seguir adelante y el crecimiento que cada persona experimenta en las relaciones que va teniendo a lo largo de su vida; es un libro que se siente como un cálido abrazo al alma y un hermoso regalo al corazón.

“…Que sería si no existiera

Que sería si te quedarás a mi lado

Que sería si causáramos una revolución…”

Hay libros que desde que llegan a tu vida sabes que la van a marcar de alguna manera, y Frases, Poemas y Más Cuentos fue una de esas casualidades que aparecen en la vida y que resultan ser justo para ti. Les contaré el storytime (siempre quise tener un storytime yaaasss), en Instagram yo sigo a una talentosa ilustradora y diseñadora llamada Nicky (@nicckyvh) a quién admiro muchísimo, siempre estoy al pendiente de su trabajo, además de que ella es un canto de ser humano, y vi que había colaborado en la creación de un libro junto a otra chica, así que como buena Stalker-admiradora, fui a enterarme de tooodo el chisme y así fui que conocí los escritos de Issel (@frasesversos_ymascuentos), conforme más leía más identificada me sentía así que comencé a seguirla y me enteré que pronto sacaría su libro (y también me puse en modo fangirl…no me arrepiento de nada), Issel me contactó para que tuviera la oportunidad de leer su poemario antes de que saliera a la luz pero justo coincidió con le temporada invernal en que me la pase tirada en cama entre un ataque de COVID que derivo en una neumonía importante, así que tuve que dejar todo de lado (incluyendo las reseñas, redes sociales, etc) y enfocarme en sobrevivir. Afortunadamente sigo viva y justo por la temporada navideña Issel sacó un sorteo de su poemario (el cual yo ya tenía en mi wish list de Amazon a ver si algún Santa Claus se apiadaba de mi pobre alma) y resulte ganadora. Y así el universo me demostró que si deseas algo con todas tus fuerzas (y de ves en cuando usas los audios de tik tok para manifestar) eso llegará a ti o, como diría mi abuelita, lo que es para ti…es para ti. Es muy sabia la mujer.

“…Soy libre de salir a donde yo quiera

Con quien yo quiera, pero solo quiero salir contigo

Y comerme el mundo a tu lado, así de sencillo,

Pues yo te tengo a ti y nadie más tiene lo que yo tengo contigo…”

Este libro llego a inicios de año a mis manos, ya estará el unboxing disponible en Instagram…y de paso van a seguir jojojo, y toda la experiencia fue maravillosamente perfecta. En cuanto lo abrí no pude soltarlo, lloré, está todo mi libro lleno de post it, lloré otro poquito y me costó muchísimo sentarme a hacer la reseña porque me es imposible transmitir todas las emociones que sentía mientras leía estos poemas. Algunos me hacían sonreír y recordar viejos tiempos, otros me llenaban el corazón de ese sentimiento de felicidad que parece que te hará estallar, y otros me hacían llorar de nostalgia y a veces, para que negarlo, de dolor. Todos los que hemos amado en algún momento de nuestra vida, y que hemos perdido a nuestro amor, sabemos que son experiencias que te marcan de por vida, que el corazón nunca vuelve a ser el mismo y que la capacidad que tenemos los humanos de crecer y volvernos más fuertes ante cada pérdida es, por lo menos, asombrosa. La forma en que Issel plasma todos estos sentimientos en sus poemas, que al final narran una historia, y que es la historia de todos y todas los que nos hemos enamorado, es maravillosa, la forma en que cada poema va trazando un camino que sabemos en que terminará pero que igual queremos recorrer las veces que sean necesarias, porque, al final del día, ¿Qué es la vida sin el amor?. Este hermoso poemario es más que un libro, es una pieza de arte, con ilustraciones preciosas, palabras que rompen y sanan el corazón en igual medida, momentos llenos de nostalgia y muchísimas frases para leer una y otra vez, es un libro que recomiendo para todos, para los amantes, para los que están enamorad@z, para los que tienen roto el corazón, para los que jamás se han enamorado y para los corazones que no dejar de querer, es un libro fantástico que no les dejará indiferentes, sin duda alguna es una ¡lectura altamente recomendable!

Por cierto, si tienen curiosidad de saber en dónde pueden conseguir el libro, está disponible en amazon, les dejo el enlace por aquí.